Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Provincia lanzó un plan para desmalezar las banquinas de todas las rutas santafesinas
Compartir
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Se entregó José López, uno de los condenados en el caso Vialidad, y quedará preso en la cárcel de Ezeiza
hace 55 segundos
Por qué la Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner: los fundamentos de la decisión
hace 5 minutos
Provincia de Santa Fe pagará el aguinaldo el viernes 20 de junio
hace 6 horas
Cuatro lesiones en seis meses: el karma de Ander Herrera desde que llegó a Boca
hace 8 horas
Matías Almeyda fue oficializado como nuevo entrenador del Sevilla
hace 8 horas
Aa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Aa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Provincia lanzó un plan para desmalezar las banquinas de todas las rutas santafesinas
Provincia

Provincia lanzó un plan para desmalezar las banquinas de todas las rutas santafesinas

En total se realizarán 25 licitaciones en simultáneo, con el objetivo de garantizar el corte de pasto y buen estado de las mismas en los más de 4.400 kilómetros de rutas pavimentadas que tiene Santa Fe. “Es impensado que antes no se hiciera, sobre todo en nuestra provincia, donde el sistema productivo es tan importante”, señaló el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico

Sfaff Cfin
Sfaff Cfin hace 6 meses
Última actualización: 07/12/2024 a las 3:41 PM
Compartir
Compartir

El Gobierno de Santa Fe lanzó esta semana un plan para desmalezar y mantener en buen estado todas las banquinas de las rutas provinciales. El inédito proceso consiste en 25 licitaciones públicas separadas por regiones, que se comenzaron a realizar desde el viernes 6 y que se extenderán hasta el 13 de diciembre. 

Además del corte de pasto manual y mecánico, hay otros trabajos complementarios: control de especies leñosas, calce y perfilado de banquinas, limpieza y rectificación de cunetas, reparación y mantenimiento de alcantarillas, mantenimiento de señalización vertical y flex-beam.

“Es la primera vez que el Gobierno provincial va a licitar el corte de pasto de todas las rutas provinciales pavimentadas. Es impensado que antes no se hiciera, sobre todo en nuestra provincia, donde el sistema productivo es tan importante”, sostuvo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

Según detalló el funcionario: “Estas tareas abarcan toda la red pavimentada de Santa Fe: 4.400 kilómetros de rutas provinciales”. Y explicó la metodología: “Los trabajos fueron divididos en 25 mallas diferentes, es decir, 25 licitaciones para todo el territorio provincial. Cada malla contiene los tramos de rutas a intervenir desde cada Jefatura Zonal”. 

En Rosario, los trabajos se dividirán en cuatro zonas: la primera, que contiene las rutas 22s, 25s, 90, 300s, 21 y 10s, tiene un largo total de 170 km; la segunda tiene un largo total de 175.5 km e incluye las rutas 21, 18s, 20s, 17s, 26, 22s, 225s y 16; la tercera abarca las rutas 93, 92, 91, 15, 31s y 6s y suma un un total de 189 km; la cuarta y última contiene las rutas 91, 10, 33s, 26s, 304s, 25 y 59s y tiene un largo total de 131 km. Se licita el 11/12 a las 9.


Detalle de cada zona

  • Zona I – Reconquista: tendrá 2 mallas a su cargo: la primera, que comprende las rutas 100s, 32, 60s, 97s y 31, tiene un largo total de 142.5 km, mientras que la segunda contiene las rutas provinciales 40, 41 y 1, con un largo total de 124.5 km. Se licita el 12/12 a las 12. 
  • Zona II – San Cristóbal habrá 3 mallas para intervenir: la primera, que incluye las rutas 2 y 39, tiene un largo total de 124 km., la segunda, que engloba las rutas provinciales 77s, 74s, 39, 71s y 23, tiene una longitud de 147 km, y la tercera, que abarca las rutas provinciales 69s, 13,4, 92s y 61, con un largo total de 179 km. Se licita el 9/12 a las 14.
  • Zona III – Rafaela tendrá 3 mallas a su cargo: la primera, que comprende las rutas 80s, 280s, 13, 10, 64s y 62, tiene un largo total de 196 km, la segunda contiene las rutas provinciales 10, 39s, 63, 68, 67s, 52s, 50s, 6 y 36s, tiene un largo total de 214 km., y la última malla incluye las rutas 81s, 65s, 13, 22, 20, 67s, 24s, 48s y 63, y suma un total de 185 km. Se licita el 10/12 a las 14.
  • Zona IV – San Javier habrá 3 mallas para intervenir: la primera, que abarca las rutas 36, 87s y 1, tiene un largo total de 142 km, la segunda comprende las rutas provinciales 39, 1 y 79s, tiene un largo total de 156.5 km, y la tercera contiene las rutas provinciales 1 y 62, tiene un largo total de 113,5 km. Se licita el 13/12 a las 11.
  • Zona V – El Trébol contará con 3 mallas a su cargo: la primera tiene un largo total de 128.6 km, incluye las rutas provinciales 24s, 20, 64, 13, 65s, 10 y 80, la segunda abarca las rutas provinciales 13, 66, 20, 32s y 40s y suman un total de 130.5 km, la última tiene un largo total de 120.5 km y comprende las rutas 13, 65 y 28s. Se licita el 10/12 a las 9.
  • Zona VI – Rosario habrá 4 mallas para intervenir: la primera, que contiene las rutas 22s, 25s, 90, 300s, 21 y 10s, tiene un largo total de 170 km, la segunda tiene un largo total de 175.5 km e incluye las rutas 21, 18s, 20s, 17s, 26, 22s, 225s y 16, la tercera abarca las rutas 93, 92, 91, 15, 31s y 6s y suma un un total de 189 km, la cuarta y última contiene las rutas 91, 10, 33s, 26s, 304s, 25 y 59s y tiene un largo total de 131 km. Se licita el 11/12 a las 9.
  • Zona VII – Venado Tuerto tendrá 2 mallas a su cargo: la primera comprende las rutas 15, 4s, 14, 94, 203s, 7s, 10s, 3s y 208s, con un largo total de 166 km, y la segunda tiene suma un total de 188 km y contiene las rutas 6s, 37s, 94, 93, 90, 209s y 9s. Estas dos mallas se licitaron el viernes 6.
  • Zona VIII – Vera incluye las rutas 3, 88s y 83s y suma un total de 157 km. Se licita el 12/12 a las 9.
  • Zona IX – Tostado abarca las rutas 294s, 293s, 292s, 290s, 91s. 2 y 17 y tiene un total de 147 km. Se licita el 9/12 a las 10.
  • Zona X – La Capital tendrá 3 mallas a su cargo: la primera contiene las rutas 76s, 4, 301s, 2 y 5, con un total de 149 km, y la segunda que suma un total de 75 km de la Ruta N° 1 y la tercera, con un total de 125 km, comprende las rutas 64, 80, 50s, 10, 41s, 65 y 95. Se licita el 13/12 a las 8.

También podría gustarte

Provincia de Santa Fe pagará el aguinaldo el viernes 20 de junio

Avanza la obra de una rotonda clave en el acceso a Gálvez

Menos burocracia: Provincia simplifica procesos para inscribir sociedades anónimas y otros trámites vinculados a empresas

Pullaro pidió reivindicar al Brigadier López y “no dejarnos robar el protagonismo de nuestra historia”

Provincia de Santa Fe unifica trámites empresariales para reducir burocracia

ETIQUETADO: Provincia de Santa Fe, Rutas Provinciales
Sfaff Cfin 7 de diciembre de 2024
Compartir este Artículo
Facebook TwitterEmail Impresión
Artículo Anterior El nuevo mensaje de Cristina Kirchner a Javier Milei por el caso Kueider: “¿Lo van a dejar seguir siendo senador porque tienen miedo que hable?”
Artículo Siguiente Franco Colapinto fue eliminado en la Q1 y largará último en el GP de Abu Dhabi
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Se entregó José López, uno de los condenados en el caso Vialidad, y quedará preso en la cárcel de Ezeiza
Policiales
Por qué la Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner: los fundamentos de la decisión
Destacados
Provincia de Santa Fe pagará el aguinaldo el viernes 20 de junio
Economía Provincia
Cuatro lesiones en seis meses: el karma de Ander Herrera desde que llegó a Boca
Fútbol
Matías Almeyda fue oficializado como nuevo entrenador del Sevilla
Fútbol

Seguinos

Facebook Me Gusta
Twitter Seguidor
Youtube Suscribir
Telegram Seguidor
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Provincia de Santa Fe pagará el aguinaldo el viernes 20 de junio

hace 6 horas

Avanza la obra de una rotonda clave en el acceso a Gálvez

hace 11 horas

Menos burocracia: Provincia simplifica procesos para inscribir sociedades anónimas y otros trámites vinculados a empresas

hace 1 día

Pullaro pidió reivindicar al Brigadier López y “no dejarnos robar el protagonismo de nuestra historia”

hace 2 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.

Removed from reading list

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?