Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Provincia lanzó un plan para desmalezar las banquinas de todas las rutas santafesinas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Provincia lanzó un plan para desmalezar las banquinas de todas las rutas santafesinas
Provincia

Provincia lanzó un plan para desmalezar las banquinas de todas las rutas santafesinas

En total se realizarán 25 licitaciones en simultáneo, con el objetivo de garantizar el corte de pasto y buen estado de las mismas en los más de 4.400 kilómetros de rutas pavimentadas que tiene Santa Fe. “Es impensado que antes no se hiciera, sobre todo en nuestra provincia, donde el sistema productivo es tan importante”, señaló el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/12/2024 a las 3:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de diciembre de 2024
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de Santa Fe lanzó esta semana un plan para desmalezar y mantener en buen estado todas las banquinas de las rutas provinciales. El inédito proceso consiste en 25 licitaciones públicas separadas por regiones, que se comenzaron a realizar desde el viernes 6 y que se extenderán hasta el 13 de diciembre. 

Además del corte de pasto manual y mecánico, hay otros trabajos complementarios: control de especies leñosas, calce y perfilado de banquinas, limpieza y rectificación de cunetas, reparación y mantenimiento de alcantarillas, mantenimiento de señalización vertical y flex-beam.

“Es la primera vez que el Gobierno provincial va a licitar el corte de pasto de todas las rutas provinciales pavimentadas. Es impensado que antes no se hiciera, sobre todo en nuestra provincia, donde el sistema productivo es tan importante”, sostuvo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

Según detalló el funcionario: “Estas tareas abarcan toda la red pavimentada de Santa Fe: 4.400 kilómetros de rutas provinciales”. Y explicó la metodología: “Los trabajos fueron divididos en 25 mallas diferentes, es decir, 25 licitaciones para todo el territorio provincial. Cada malla contiene los tramos de rutas a intervenir desde cada Jefatura Zonal”. 

En Rosario, los trabajos se dividirán en cuatro zonas: la primera, que contiene las rutas 22s, 25s, 90, 300s, 21 y 10s, tiene un largo total de 170 km; la segunda tiene un largo total de 175.5 km e incluye las rutas 21, 18s, 20s, 17s, 26, 22s, 225s y 16; la tercera abarca las rutas 93, 92, 91, 15, 31s y 6s y suma un un total de 189 km; la cuarta y última contiene las rutas 91, 10, 33s, 26s, 304s, 25 y 59s y tiene un largo total de 131 km. Se licita el 11/12 a las 9.


Detalle de cada zona

  • Zona I – Reconquista: tendrá 2 mallas a su cargo: la primera, que comprende las rutas 100s, 32, 60s, 97s y 31, tiene un largo total de 142.5 km, mientras que la segunda contiene las rutas provinciales 40, 41 y 1, con un largo total de 124.5 km. Se licita el 12/12 a las 12. 
  • Zona II – San Cristóbal habrá 3 mallas para intervenir: la primera, que incluye las rutas 2 y 39, tiene un largo total de 124 km., la segunda, que engloba las rutas provinciales 77s, 74s, 39, 71s y 23, tiene una longitud de 147 km, y la tercera, que abarca las rutas provinciales 69s, 13,4, 92s y 61, con un largo total de 179 km. Se licita el 9/12 a las 14.
  • Zona III – Rafaela tendrá 3 mallas a su cargo: la primera, que comprende las rutas 80s, 280s, 13, 10, 64s y 62, tiene un largo total de 196 km, la segunda contiene las rutas provinciales 10, 39s, 63, 68, 67s, 52s, 50s, 6 y 36s, tiene un largo total de 214 km., y la última malla incluye las rutas 81s, 65s, 13, 22, 20, 67s, 24s, 48s y 63, y suma un total de 185 km. Se licita el 10/12 a las 14.
  • Zona IV – San Javier habrá 3 mallas para intervenir: la primera, que abarca las rutas 36, 87s y 1, tiene un largo total de 142 km, la segunda comprende las rutas provinciales 39, 1 y 79s, tiene un largo total de 156.5 km, y la tercera contiene las rutas provinciales 1 y 62, tiene un largo total de 113,5 km. Se licita el 13/12 a las 11.
  • Zona V – El Trébol contará con 3 mallas a su cargo: la primera tiene un largo total de 128.6 km, incluye las rutas provinciales 24s, 20, 64, 13, 65s, 10 y 80, la segunda abarca las rutas provinciales 13, 66, 20, 32s y 40s y suman un total de 130.5 km, la última tiene un largo total de 120.5 km y comprende las rutas 13, 65 y 28s. Se licita el 10/12 a las 9.
  • Zona VI – Rosario habrá 4 mallas para intervenir: la primera, que contiene las rutas 22s, 25s, 90, 300s, 21 y 10s, tiene un largo total de 170 km, la segunda tiene un largo total de 175.5 km e incluye las rutas 21, 18s, 20s, 17s, 26, 22s, 225s y 16, la tercera abarca las rutas 93, 92, 91, 15, 31s y 6s y suma un un total de 189 km, la cuarta y última contiene las rutas 91, 10, 33s, 26s, 304s, 25 y 59s y tiene un largo total de 131 km. Se licita el 11/12 a las 9.
  • Zona VII – Venado Tuerto tendrá 2 mallas a su cargo: la primera comprende las rutas 15, 4s, 14, 94, 203s, 7s, 10s, 3s y 208s, con un largo total de 166 km, y la segunda tiene suma un total de 188 km y contiene las rutas 6s, 37s, 94, 93, 90, 209s y 9s. Estas dos mallas se licitaron el viernes 6.
  • Zona VIII – Vera incluye las rutas 3, 88s y 83s y suma un total de 157 km. Se licita el 12/12 a las 9.
  • Zona IX – Tostado abarca las rutas 294s, 293s, 292s, 290s, 91s. 2 y 17 y tiene un total de 147 km. Se licita el 9/12 a las 10.
  • Zona X – La Capital tendrá 3 mallas a su cargo: la primera contiene las rutas 76s, 4, 301s, 2 y 5, con un total de 149 km, y la segunda que suma un total de 75 km de la Ruta N° 1 y la tercera, con un total de 125 km, comprende las rutas 64, 80, 50s, 10, 41s, 65 y 95. Se licita el 13/12 a las 8.
Encuentro en Rosario: Pullaro recibió al embajador de Japón para impulsar negocios y educación
Santa Fe impulsa el futuro productivo del país: 83 proyectos presentados y 2 representantes en un concurso nacional de emprendimientos
Felipe Michlig: “Defender el interior productivo es una prioridad del Gobierno Provincial”
El senador Michlig participó de las fiestas patronales en Colonia Bossi en honor a San Bernardo de Claraval
Provincia invierte más de $ 420 millones en reparaciones de centros de salud y hospitales del Nodo Santa Fe*
ETIQUETADO:Provincia de Santa FeRutas Provinciales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El nuevo mensaje de Cristina Kirchner a Javier Milei por el caso Kueider: “¿Lo van a dejar seguir siendo senador porque tienen miedo que hable?”
Artículo Siguiente Franco Colapinto fue eliminado en la Q1 y largará último en el GP de Abu Dhabi
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Bastia destacó que en la nueva Constitución, «se terminan las reelecciones indefinidas»
Convención Constituyente
Rosario: Trata de personas mayores
Policiales
Confirmaron que Nicolás Mattioli irá a juicio oral por el homicidio culposo de Claudia Decurgez
Accidente fatal en Santo Tomé: Nicolás Mattioli irá a juicio oral por la muerte de Claudia Decurgez
Justicia
Mejorando los entornos educativos: el municipio licitó obras en veredas y accesos
Obras en escuelas de Santa Fe: el municipio avanza con licitaciones para mejorar veredas y accesos
Santa Fe
US Open: Francisco Cerúndolo venció a Arnaldi y son tres los argentinos en segunda ronda
US Open 2025: Francisco Cerúndolo logró una épica remontada y avanzó a segunda ronda
Tenis

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

“Pullaro se hace el león, pero cuando va a hablar con Milei es un gatito mimoso”

24 de agosto de 2025

En julio de 2025 el Puerto de Rosario marcó un nuevo récord en toneladas embarcadas

24 de agosto de 2025

La construcción del nuevo enlace entre Santa Fe y Santo Tomé avanza con la ejecución de pilotes

23 de agosto de 2025

Pullaro, duro contra Milei en la Bolsa de Comercio de Rosario: «Santa Fe necesita votos en el Congreso, no vetos»

23 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?