Con el compromiso de diferentes escuelas, jardines, e instituciones de la ciudad que se sumaron a la iniciativa, la Plaza San Martín fue escenario de un encuentro que buscó ampliar el conocimiento acerca del cuidado del medio ambiente, establecer pautas de convivencia, y contagiar acerca de la importancia de clasificar la basura, reutilizar materiales, la transformación energética y, sobre todo, enseñar a los más chicos en valor de la naturaleza.
Mediante la exposición de stands ubicados en la plaza, los participantes exhibieron trabajos realizados, como el EcoClub, los Centros de Desarrollo Infantil o el Grupo Despertar, entre otros, que presentaron distintas temática como reciclado de papel, plástico o comida que sobra, y la gestión de aquellos residuos que se generan dentro del hogar, entre otras. También se exhibieron macetas biodegradables hechas con yerba mate.
De la jornada, participó el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, acompañado por la profesora Joana Passoni, que se sumó a realizar distintas actividades con los chicos. “Felicito al Beppo Levi por esta iniciativa, y a la comunidad en general que se ha sumado, para concientizar que debemos ser responsables en el cuidado del medio ambiente, y comprometernos cada día más”, indicó De Grandis.
La consigna denominada “No hay futuro, sin conciencia ambiental”, buscó que, a partir del conocimiento de estudiantes de la carrera de medio ambiente y docentes, el compromiso de los padres y la creatividad hecha conciencia de los alumnos, toda la comunidad aprenda un poco más conductas responsables y comprometidas en proteger el ambiente que nos rodea.