Estuvieron presentes acompañando este momento especial, el Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano y Joana Passoni, el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, la directora de la Escuela N° 328, Yamilet Diep, el director de Salud, Walter García, alumnos, docentes y personal no docente, De Grandis expresó palabras de bienvenida en el inicio de las clases y felicitó a toda la comunidad educativa presente.
“El Intendente De Grandis apuesta con convicción siempre a la educación, apostando a su ciudad, sin reparar en las competencias. Bienvenidos, es su escuela, cuídenla”, señaló.
“En esta ocasión, recuerdo aquel almuerzo con la ex Ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a Sebastián Lezcano, Sonia Grassano y Walter García, donde le pedimos una escuela, sin condiciones. Sólo queríamos que nos habilite la posibilidad. Poder lograrlo hoy me llena de emoción, porque soñábamos con esta manzana educativa y lo logramos luego de muchos años de gestión”, manifestó De Grandis.
Asimismo, destacó la importancia de abrir una nueva escuela “en los tiempos difíciles que nos tocan vivir”, y afirmó: “El acto más revolucionario que hay es la educación, y hacer una escuela”.
En tanto, la directora Yamilet Diep, expresó: “Felicidades a la comunidad educativa del anexo de la Escuela 1328 y al barrio San Sebastián por este día especial. Es realmente inspirador cómo se concreta este sueño de tantos años y de tantas personas. Tener una escuela secundaria con edificio propio en un momento en que la educación enfrenta grandes desafíos a nivel nacional, y los docentes luchan por mejores condiciones de trabajo”, expresó y destacó: “Es reconfortante ver que en Puerto San Martín se está dando un paso adelante gracias al esfuerzo conjunto del Intendente De Grandis, los concejales, el Secretario de Educación y toda la comunidad”.
La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.