Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro anunció un amplio plan de obra pública para Recreo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro anunció un amplio plan de obra pública para Recreo
Provincia

Pullaro anunció un amplio plan de obra pública para Recreo

Incluye desde obras para educación, seguridad, la producción y mejoras en el entorno urbano, con trabajos de iluminación e intervenciones barriales. “El Gobierno de Santa Fe este año va a invertir 500 millones de dólares en obra pública y, en los próximos años, va a tener una inversión sin igual para poder lograr los desafíos que tenemos”, remarcó el mandatario, acompañado por el intendente local, el senador departamental y ministros provinciales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/07/2024 a las 10:00 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de julio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó en Recreo el Plan de Obras Integrales para esa ciudad del departamento La Capital. La inversión comprende obras de infraestructura educativa y de seguridad, cordón cuneta, ripiado y pavimento urbano, iluminación, intervenciones barriales con remodelación y mejoras en espacios públicos, ampliación de la red cloacal, mejoramiento de rutas, e implementación del programa Caminos Productivos en zona rural.

Durante la presentación, Pullaro afirmó que “estamos anunciando muchas obras que queremos materializar pronto para que los vecinos y vecinas las puedan empezar a disfrutar y, además, comenzar a gestionar otras obras. El Plan de Obra Pública que lleva adelante Santa Fe es único en la Argentina. Esto se puede dar porque las cuentas del Estado están en orden y equilibradas”.

“Tenemos los programas de Obras Urbanas que impactan en cada una de las localidades; obras de gran escala, como obras penitenciarias, 310 millones de dólares que vamos a invertir para mejorar la seguridad pública de la provincia; y tenemos obras de infraestructura vial, energética y urbana”, describió el gobernador.

“Cuando los gobiernos del resto de las provincias recortan prácticamente a cero la obra pública, el Gobierno de Santa Fe este año va a invertir 500 millones de dólares y, en los próximos años, va a tener una inversión sin igual para poder lograr los desafíos que tenemos. Estamos trabajando para sacar a Santa Fe adelante”, finalizó Pullaro.

Sostener la obra pública
Por su parte, el senador Paco Garibaldi, resaltó que “mucho se ha hecho para llegar a este momento. Todas y cada una de las obras que se anuncian, algunas de las cuales incluso están empezadas, no son promesas o ideas de futuro, sino que son obras que responden a una planificación, a proyectos ya realizados, a estudios con los cuales ya se cuenta, con fondos asignados y con decisión”.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, resaltó que “a pesar del momento económico difícil que vivimos, con una administración ordenada, transparente y decidida, se pueden hacer obras públicas. Estamos rodeados de rutas nacionales que han sido abandonadas, Santa Fe trata de demostrar lo contrario. Por eso, si el Gobierno Nacional no arregla la Ruta Nacional N.º 70, el Gobierno Provincial se va a hacer cargo”.

Por último, el intendente de Recreo, Omar Colombo, destacó que “son obras muy importantes para la ciudad” y le agradeció “al gobernador escucharnos y preocuparse por lo que estábamos pidiendo. Nos sentimos acompañados por el gobierno provincial. Recreo va a tener obras fundamentales para nuestro crecimiento”.

Durante la actividad, llevada a cabo en la intersección de Saavedra Lamas y Lugones, participaron también los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el diputado provincial Pablo Farías; entre otras autoridades locales y provinciales.

Obras del Gobierno de la Provincia para Recreo

  • Nueva institución educativa: Se construirá en el precio del ex Liceo. Iniciará con un Jardín de Infantes, para luego anexar primaria y secundaria.
  • Ampliación del Instituto Penal N° 9: En la actual Colonia Penal N° 9, en zona rural, se construirán 3 subunidades para albergar a hombres y mujeres.
  • Reparación de RP N.º 5: Además del mejorado de la calzada, se contempla modernizar las columnas de iluminación, el acceso al Hospital Protomédico y los accesos oeste por RN. n°11 y Este por RP. N°2.
  • 20 cuadras de pavimento de hormigón: Se culminará la pavimentación de la Av. Mitre y cuadras aledañas. Además, se prevé la pavimentación de calle San Martín entre Santa Fe y RN No1V11, Mateo Booz entre Einstein y Echagüe y se realizará un acceso pavimentado a la Escuela Secundaria N.º 509.
  • 18 cuadras de cordón cuneta y ripiado.
  • Nueva avenida de ingreso a Barrio Las Mercedes: Se rediseñará el acceso sur de la RP N°70.
  • Intervención integral en Barrio Las Mercedes.
  • Ripiado 10km de Caminos Rurales.
  • Red principal de cloacas en Barrio Liceo.
  • Remodelación de plazas, paseos y espacios públicos: Se intervendrá la Plaza San Martín, el Parque Estación Recreo, el Espacio Evita y la Plazoleta Halcones Dorados entre otros.
  • Mejoramiento de alumbrado público: Para los barrios Las Mercedes, Parque, San Camilo, San Cayetano, Liceo y Cazadores.
Crisis por lluvias: la Provincia lanza créditos y declara la emergencia en el norte
El Gobierno paga el incentivo de Asistencia Perfecta a más de 66 mil docentes y asistentes
El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34
Provincia reactiva viviendas abandonadas por Nación en San Justo y Borla afirmó: “Hay gestión y resultados”
Caso Armando Traferri: la defensa cuestiona el juicio separado y habla de “horror judicial”
ETIQUETADO:Maxi PullaroPaco Garibaldi
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Bacheo: se licitaron obras para reparar la calle interna de la Terminal de Ómnibus
Artículo Siguiente Aumenta el impuesto inmobiliario y la patente en Santa Fe: cuánto y a quiénes alcanza
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julio Coria, juvenil de la Sub 17 de Argentina, en imagen de archivo.
Tras la polémica, el juvenil argentino habló y pidió perdón a Colombia
Fútbol
Material ilustrativo de los proyectos de infraestructura urbana que incluyen la transformación del Parque Garay, el Parque del Sur y el Acceso Oeste en la capital provincial.
Santa Fe: anunciaron la renovación del Parque del Sur, Parque Garay y el Acceso Oeste
Santa Fe
Pelota oficial del Torneo Apertura 2026, protagonista de cada jornada del campeonato.
Última fecha del Torneo Apertura: así se juega la Fecha 16 con la clasificación en juego
Fútbol
Ignacio Salerno y Luciana Geuna, periodistas de TN, en imágenes de archivo. Ambos fueron denunciados por el Gobierno nacional tras la difusión de un informe grabado en la Casa Rosada.
Quiénes son los periodistas de TN denunciados por filmar dentro de la Casa Rosada
Política
Concejales del Concejo Municipal de Santa Fe presentan propuestas durante un encuentro del programa ADN Santa Fe.
El programa ADN Santa Fe crece: cinco distritos visitados y más de 100 ideas en marcha
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operativo policial en inmediaciones de un establecimiento educativo tras una amenaza. Foto de archivo

Hasta $6 millones por broma: Santa Fe cobrará operativos por amenazas escolares

22 de abril de 2026
El senador Rodrigo Borla durante una visita al Club Atlético La Penca, junto a integrantes de la institución y vecinos de la localidad. Foto de archivo

Aportes del programa Alentar: tres clubes del departamento San Justo recibirán $20 millones cada uno

22 de abril de 2026
Campos anegados y caminos rurales intransitables tras intensas lluvias en el departamento Vera.

Piden declarar la emergencia hídrica en el departamento Vera por lluvias extraordinarias

21 de abril de 2026
Acto de apertura de sobres de la licitación para la compra de maquinaria vial en la sede de Vialidad Provincial de Santa Fe. Foto de arc

Fuerte inversión en rutas: Santa Fe recibió 8 ofertas por nuevas máquinas

21 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?