Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro resaltó el deporte en la Santa Fe–Coronda: “Capital nacional del deporte”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro resaltó el deporte en la Santa Fe–Coronda: “Capital nacional del deporte”
Provincia

Pullaro resaltó el deporte en la Santa Fe–Coronda: “Capital nacional del deporte”

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la entrega de premios de la 48ª Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda, una de las pruebas de aguas abiertas más emblemáticas del mundo. La competencia, que consagró al italiano Alessio Occhipinti, se realizó ante un marco masivo de público y reafirmó el rol del deporte como política pública central en la provincia.

Maximiliano Pullaro acompañó la llegada de los nadadores y la premiación de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda.
Maximiliano Pullaro acompañó la llegada de los nadadores y la premiación de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda.
Sfaff Cfin
Última actualización: 02/02/2026 a las 8:52 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de febrero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Con una multitud acompañando el recorrido por el río Coronda, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la entrega de premios de la 48ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda, una competencia histórica de 59 kilómetros que volvió a posicionar a la provincia en el calendario deportivo internacional.

Contenido
  • Una competencia histórica con proyección internacional
  • El deporte como política pública en Santa Fe
  • Acompañamiento del público y orgullo regional
  • Resultados deportivos de la 48ª edición

En esta edición, participaron 18 nadadores y nadadoras de ocho países, entre ellos Argentina, Italia, Brasil, España y Francia, consolidando el prestigio internacional de la prueba, que forma parte de la Copa Santa Fe 2026.

Una competencia histórica con proyección internacional

A 65 años de su primera edición, la Maratón Santa Fe–Coronda es considerada una de las competencias de aguas abiertas más exigentes y reconocidas del mundo. Pullaro destacó que su recuperación, tras años de discontinuidad, fue el resultado de una decisión política conjunta entre la Provincia, los gobiernos locales y la Comisión Organizadora.

“La maratón expresa valores profundamente arraigados en la identidad santafesina y es mucho más que una competencia deportiva”, señaló el mandatario, al tiempo que subrayó su importancia simbólica y cultural.

El deporte como política pública en Santa Fe

Durante su mensaje, el gobernador reafirmó que el deporte ocupa un lugar central en la agenda del gobierno provincial, y lo vinculó directamente con la mejora de los indicadores de convivencia y seguridad.

“La baja de la violencia y del delito tuvo mucho que ver con apostar a los clubes y a las prácticas deportivas”, sostuvo Pullaro, quien además recordó que la provincia será sede de los Juegos Suramericanos, el evento deportivo más importante de América Latina.

En ese sentido, remarcó que la Copa Santa Fe y competencias como la Santa Fe–Coronda posicionan a la provincia en un lugar destacado a nivel nacional.

Acompañamiento del público y orgullo regional

Pullaro también resaltó el acompañamiento masivo del público a lo largo del recorrido, desde la capital provincial hasta Coronda.

“Nos emociona ver a tantas personas entendiendo el esfuerzo físico y la dedicación de cada deportista, en más de ocho horas de competencia”, expresó, y destacó que son los propios nadadores quienes reconocen a la prueba como una de las más desafiantes y atractivas del mundo.

Por su parte, el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, valoró el carácter visionario de la decisión que dio origen a la maratón y subrayó que su recuperación permitió potenciarla como evento deportivo, turístico y regional.

Resultados deportivos de la 48ª edición

El podio masculino estuvo integrado íntegramente por nadadores italianos. Alessio Occhipinti se consagró ganador, con un tiempo de 8 horas, 42 minutos y 59 segundos, logrando el bicampeonato. El segundo lugar fue para Giuseppe Ilario y el tercero para Niccolò Ricciardi. El cuarto puesto quedó en manos del santafesino Martín Carrizo Yunces.

En la rama femenina, la barilochense Mayte Puca volvió a imponerse, seguida por Verónica Santoni (Italia) y la bonaerense Mariel Loyato.

Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó
Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil
El Gobierno Provincial reunió en Ceres a más de 130 autoridades para planificar acciones por El Niño
Santa Fe apelará el fallo de la Corte que declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones
Obras hídricas y viales: Michlig supervisó trabajos en el departamento San Cristóbal
ETIQUETADO:DeportesMaraton Santa Fe - CorondaMaximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rosario Central y River Plate disputaron un intenso empate sin goles en el Gigante de Arroyito, en un partido atravesado por polémicas arbitrales. Central y River empataron sin goles en Rosario en un partido marcado por las polémicas arbitrales
Artículo Siguiente Carlos Saúl Menem, con la banda presidencial, durante su mandato al frente de la Argentina en los años 90. La Iglesia y los indultos de Menem: la reunión secreta que avaló el perdón a Videla y Firmenich
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Banda Sinfónica Municipal de Santa Fe durante una presentación oficial en la ciudad. Foto de archivo.
Trombonanza reúne a artistas internacionales y a la Banda Sinfónica en un concierto abierto al público
Espectáculo
Vista de la sede de Capital Activa, ubicada en el centro de la ciudad de Santa Fe, donde se desarrollan programas municipales de capacitación, innovación y formación para el empleo. Foto de archivo.
La Municipalidad impulsa la formación laboral con nuevos cursos gratuitos
Santa Fe
Fachada del Palacio del Congreso de la Nación Argentina, sede del Poder Legislativo nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Foto de archivo.
El Senado debate la Ley de Propiedad Privada sin el capítulo sobre tierras para extranjeros
Destacados
Lionel Messi celebra un gol con la camiseta de Inter Miami durante un partido oficial. Foto de archivo.
Lionel Messi volvió con un doblete, una asistencia y un récord histórico en la Leagues Cup
Fútbol
Mauro Luna Diale durante un partido con la camiseta de Unión.
Se destrabó la situación de Luna Diale: el delantero podrá debutar con Unión
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La sede de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, donde se analizan causas de relevancia institucional para la provincia. Foto de archivo.

La Justicia santafesina puso en jaque un punto central de la reforma previsional: el impacto del fallo

4 de agosto de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

El Gobierno de Santa Fe aseguró que las clases se desarrollaron con normalidad pese al paro docente

4 de agosto de 2026
Vista exterior de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N.° 440 "Domingo Silva", uno de los establecimientos educativos históricos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Paro docente en Santa Fe: la baja adhesión de maestros contrasta con el ausentismo de alumnos

3 de agosto de 2026
Avanza la construcción de una nueva aula en la Escuela Agrotécnica de la ciudad de San Justo, como parte del plan de ampliación de la infraestructura educativa en el departamento.

Más inversión educativa: el departamento San Justo construyó 30 nuevas aulas

3 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?