Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Pullaro y la deuda de Nación: «No puedo aceptar lo que acordó Córdoba, tienen que pagarnos todo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Pullaro y la deuda de Nación: «No puedo aceptar lo que acordó Córdoba, tienen que pagarnos todo»
Provincia

Pullaro y la deuda de Nación: «No puedo aceptar lo que acordó Córdoba, tienen que pagarnos todo»

Habrá una audiencia clave en la Corte Suprema por la abultada deuda previsional que la Casa Rosada tiene con Santa Fe. El gobernador no quiere un acuerdo parcial

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/06/2025 a las 10:55 AM
Sfaff Cfin
hace 2 semanas
Compartir
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro reclama la deuda de la Caja de Jubilaciones. De fondo, el cordobés Martín Llaryora y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El gobernador Maximiliano Pullaro ingresará este miércoles a la Corte Suprema de Justicia nacional decidido a que el máximo tribunal defina la forma en que Nación debe cancelar la deuda histórica previsional que tiene con Santa Fe y también el flujo mensual que dejó de pagar.

Pullaro recordó que hace unos años hubo un pacto fiscal en el que doce provincias no trasladaron sus cajas previsionales y además cedieron recursos para financiar la Anses. En ese entonces, la Nación se comprometió que esos recursos perdidos de las provincias se los daría en concepto de saldo fiscal de las cajas.

Sin embargo, Nación acumuló deuda por entre 800 mil millones de pesos y 1,2 billones de dólares. Además, la gestión de Javier Milei dejó de pagar los adelantos mensuales automáticos que hacía la Ansés con la Caja de Jubilaciones de Santa Fe.
Pullaro y la deuda

El mes pasado, el gobernador cordobés Martín Llaryora anunció que la Nación reconoció formalmente la deuda y presentó una propuesta de pago. Córdoba levanta la demanda de fondo y le van saldando el flujo mensual.

“Un acuerdo de similares características no lo puedo aceptar. Tenemos un flujo que deberían depositar 10 mil millones de pesos por mes. No puedo ceder la deuda de fondo que tiene con nosotros Nación. Con lo cual nuestra expectativa es que la Corte arbitre los medios para decirles como pagarnos el fondo y el flujo”, afirmó Pullaro en

Este miércoles, Pullaro llegará a la Corte Suprema flanqueado, además de funcionarios de su gabinete, por los exmandatarios santafesinos Omar Perotti y Antonio Bonfatti.

La comitiva provincial buscará mostrar peso político en la audiencia de conciliación con la Administración de la Seguridad Social (Ansés) que el máximo tribunal convocó para ese día, en el marco de la puja para lograr el pago de una abultada deuda previsional.

El mensaje político que la provincia pretende emitir es claro. Días atrás, Perotti había confirmado -en plena sesión de la Cámara de Diputados santafesina- su participación en la audiencia programada por la Corte Suprema.

“Lo hice como intendente de Rafaela cuando (el gobernador) Hermes Binner convocó en aquel momento. Esa presentación -la del juicio actual- la realizamos nosotros después de haber agotado todas las instancias administrativas correspondientes frente al gobierno de Alberto Fernández”, fundamentó. Darle mayor volumen político a la demanda, es la tarea.

La programación de la audiencia de conciliación coincide con una ofensiva de la gestión de Pullaro respecto de la deuda previsional y otras asignaturas que la Casa Rosada tiene pendientes con la provincia, en especial obras públicas en las rutas nacionales que surcan la bota.

Fuente:La Capital

Felipe Michlig: “Ya entregamos $120.790.000 en créditos apícolas para productores del Dpto. San Cristóbal”
La provincia de Santa Fe será querellante en la causa por fentanilo adulterado del laboratorio HLB Pharma
Provincia licitó un paquete de reparación de rutas por $ 3.500 millones en cuatro departamentos
Pullaro desde Estados Unidos: “Los organismos internacionales están muy sorprendidos por la baja de índices de violencia en la Provincia”*
Se comenzaron a construir los PILOTES de la obra de ensanche de los 3 puentes ubicados sobre RP 4 (tramo Elisa – San Cristóbal)
ETIQUETADO:Javier MileiMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Múltiples allanamientos por amenazas y abuso de armas entre barras de Unión
Artículo Siguiente El desafiante posteo del PSG a Lionel Messi a días del cruce ante Inter Miami en el Mundial de Clubes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vélez, campeón: bajo la niebla, le ganó a Estudiantes la final de la Supercopa Internacional
Fútbol
Fuerte reclamo de afiliados y jubilados frente al Iapos: «Subieron un 550% las órdenes de consulta»
Destacados
Nico Vázquez y Gimena Accardi anunciaron su separación después de 18 años: “No es sencillo, duele”
Espectáculo
Dura crítica de la CGT por el cierre de Vialidad: “El abandono de las rutas derivará en más accidentes”
Destacados
Dieron a conocer los primeros detalles de la investigación del trágico accidente de Diogo Jota
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Scaglia: “Santa Fe vive y se moviliza a través de sus fiestas, que muestran lo mejor de nuestra identidad”

hace 2 días

Juan Monteverde: “De la mitad que fue a votar, la mayoría nos eligió. Hay que ir a buscar a la otra mitad»

hace 3 días

El candidato de Florencia que, según el senador Marcón, «se fue a la banquina»

hace 4 días

Lotería de Santa Fe demandó a Meta por el uso ilegal de la marca “Quini 6” en anuncios pagos

hace 6 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?