La nueva gestión municipal encabezada por el intendente Mario Papaleo, incorporó una base de comunicaciones a la ambulancia para facilitar el contacto con el sistema 107, el 911 y con los hospitales.
El municipio de la nueva ciudad de Sauce Viejo comenzó a dar sus primeros pasos y esta semana el intendente, Mario Papaleo, junto al secretario de gobierno, Gabriel Lefevre, anunciaron la incorporación de una base de comunicaciones para la ambulancia de la localidad.
Se trata de un dispositivo que permite iniciar los trámites para ingresar las distintas unidades de Sauce Viejo a la red del 107 y de esta forma tener una comunicación directa con el sistema integrado de salud.
Las comunicaciones estarán centralizadas en la ciudad de Santa Fe desde donde se coordinan traslados, emergencias, urgencias y las acciones a emprender ante cualquier otro tipo de eventualidad.
Entre las ventajas que permitirá obtener el nuevo dispositivo se encuentra la optimización de la comunicación con los hospitales teniendo un impacto directo en la velocidad en que se podrá derivar a los pacientes hacia los distintos centros de salud.
Otros de los aspectos a destacar es que junto a la base de comunicaciones se incorporará un control de GPS. Este dispositivo permitirá mantener una conexión directa con la central de policía 911 y contar con asistencia inmediata en caso de sufrir algún inconveniente de seguridad.
Por último, cabe recordar que hasta el momento la ambulancia sólo contaba con un teléfono móvil celular como medio de comunicación por parte del personal de salud. En este sentido, la incorporación del nuevo sistema de comunicación permitirá modernizar el vehículo y brindar un mejor servicio para los vecinos de Sauce Viejo.