Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se sorteó el orden de ubicación de partidos y listas para las próximas elecciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Se sorteó el orden de ubicación de partidos y listas para las próximas elecciones
Provincia

Se sorteó el orden de ubicación de partidos y listas para las próximas elecciones

Quedó determinado como serán las boletas únicas de cada categoría. Serán exhibidas el próximo 7 de marzo. El 13 de abril se celebran las elecciones primarias para cargos municipales y comunales, y las generales de convencionales que reformarán la Constitución Provincial.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/02/2025 a las 8:54 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de febrero de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Este viernes a la mañana se realizó el sorteo del orden de ubicación de partidos y listas en las boletas únicas para las generales de convencionales que reformarán la Constitución provincial y las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cargos municipales y comunales, que se llevarán a cabo el 13 de abril.

Fue en la sede de Lotería de Santa Fe, donde en primer lugar se sorteó el orden de ubicación de partidos/alianzas y, en segundo lugar, la ubicación de listas que tienen internas. Cabe señalar que las listas que no participan de las elecciones Paso no fueron sorteadas.

Tras el sorteo, la ubicación quedó definida de la siguiente forma:

  • Frente de la Esperanza;
  • Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad;
  • Más para Santa Fe;
  • Activemos;
  • Somos Vida y Libertad;
  • Acuerdo Ciudadano;
  • Confluencia Santafesina;
  • Moderado;
  • Política Abierta para la Integridad Social;
  • La Libertad Avanza;
  • Frente Amplio por la Soberanía;
  • Unidos para Cambiar Santa Fe.

Procedimiento

En la provincia de Santa Fe, el domingo 13 de abril se celebrará la elección general de constituyentes: 69 representantes encargados de discutir la reforma de la Constitución. Se elegirán 50 por distrito único y 19 departamentales (uno por cada departamento de la provincia). Además serán las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) para seleccionar los candidatos que competirán en las elecciones generales previstas para el 29 de junio, donde se elegirán cargos municipales y comunales.

El secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, explicó que el sorteo incluyó a “todos los partidos y alianzas que compiten tanto para la elección general de convencionales reformadores como para las elecciones municipales y comunales”; y recordó que “el orden de partidos se mantiene en la boleta única tanto en la elección primaria y después se respeta el mismo orden de sorteo para la elección general”.

En cuanto al proceso, indicó: “Primero sorteamos los 81 partidos, recordemos que se sortean partidos nacionales, partidos provinciales y las alianzas que fueron concluidas para este proceso electoral. Una vez concluido el sorteo, el orden de ubicación de los partidos, procedemos a sortear agrupados por cantidad de listas, las distintas competencias que hay para la elección primaria. Recordemos que el segundo sorteo tiene incidencia en la boleta de la elección primaria para cargos municipales y comunales. La primaria es una disputa interna que define las precandidaturas para la elección general”.

Las boletas

A partir del reciente sorteo, ahora el Tribunal Electoral inicia “un proceso interno, que es la ordenación de las boletas que se van a poder observar el día viernes 7, como lo establece el cronograma electoral, vamos a estar exhibiendo cuáles van a ser las boletas que se van a utilizar el 13 de abril”, manifestó Ayala.
En cuanto al diseño de boleta única que encontrará el votante el día de la elección, será similar al que ya se viene utilizando en comicios anteriores: con foto del primer candidato y logo correspondiente al espacio que representa, además de los principales nombres que compiten.

En este sentido, el secretario explicó que “hay una diferencia en la boleta de convencional, que es una boleta menos cargada que una elección generalmente primaria. Respetamos los mismos colores que venimos utilizando en todos los procesos electorales: la boleta de convencional de distrito único va a ser boleta de color anaranjada, equivalente a lo que es la elección de Diputados cuando se hace elección provincial; la de convencional departamental va a tener el color celeste o azul, muy similar a lo que es la boleta de Senadores; y luego para las categorías municipales y comunales respetamos roja para intendente; y amarilla para concejales y comisiones comunales”.

Fuente: CFIN

Más patrulleros para el Departamento San Justo: “En poco más de un año llegaron más de 50 móviles”
Pullaro: “Con valentía, decisión, inversión y método logramos que 2024 y 2025 fueran los años menos violentos del siglo en Santa Fe”
El mapa que aclara cuánto podés consumir con subsidio y cuánto se paga de más en Santa Fe
Pullaro destacó la inversión en Bomberos Voluntarios: “Santa Fe tiene a los más preparados y equipados del país”
Licencia de conducir digital: ya tiene validez legal en toda la provincia a través de la app Mi Santa Fe
ETIQUETADO:Partido ModeradoUnidos para cambiar Santa fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cavani habló del gol que falló en el último minuto de la eliminación de Boca y avisó: “A veces las cosas no salen y no por eso hay que renunciar”
Artículo Siguiente Elementos secuestrados por la Guardia Rural “Los Pumas” durante un procedimiento por abigeato en zona rural. Efectivos rurales de la localidad de Reconquista y Vera secuestraron importante cantidad de carne vacuna y avícola. –
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gonzalo Montiel celebra su gol con la camiseta de River Plate, en una imagen que refleja su aporte clave en el equipo.
River debutó con triunfo ante Barracas Central y arrancó firme el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Maquinaria y equipos de emergencia se despliegan en Nueva York ante la llegada de una tormenta de nieve considerada una de las más intensas de los últimos años.
Tormenta de nieve histórica en Nueva York: activan máxima alerta y movilizan a la Guardia Nacional
Mundo
Bomberos Voluntarios y personal policial trabajaron durante la madrugada en la Comisaría 24 de Granadero Baigorria tras un motín con principio de incendio.
Noche de tensión en Granadero Baigorria: motín, humo y detenidos asistidos
Destacados
Seguridad Rural: Los Pumas investigaron y esclarecieron un caso de abigeato en Florencia
Policiales
Ronaldo Martínez celebra su primer gol con la camiseta de Talleres en el triunfo ante Newell’s en el Mario Alberto Kempes.
Talleres ganó en el debut del Apertura: gol de Martínez y caída de Newell’s en Córdoba
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un operario de la EPE realiza la verificación de un medidor eléctrico durante un operativo de control antifraude.

La EPE detectó casi 50.000 fraudes eléctricos y recuperó más de $6.000 millones en dos años

21 de enero de 2026
Tareas de pavimentación y drenaje pluvial en una intersección urbana de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo.

Puerto General San Martín ejecuta trabajos para optimizar el drenaje urbano

21 de enero de 2026
Autoridades provinciales y representantes del sector portuario durante una reunión clave para coordinar las inversiones que transformarán la infraestructura logística de Santa Fe.

Puertos de Santa Fe: inversión récord de más de USD 500 millones transformará la logística en 2026

18 de enero de 2026
Trabajos de defensa y drenaje en una de las localidades priorizadas por la Provincia para reducir el riesgo de inundaciones.

Obras hídricas en toda la provincia: cuáles son las 100 localidades priorizadas

18 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?