Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Tren de pasajeros Santa Fe – Laguna Paiva: tiene fecha el convenio para la construcción de los apeaderos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Tren de pasajeros Santa Fe – Laguna Paiva: tiene fecha el convenio para la construcción de los apeaderos
Provincia

Tren de pasajeros Santa Fe – Laguna Paiva: tiene fecha el convenio para la construcción de los apeaderos

Funcionarios de Santa Fe señalaron que el objetivo es que "antes de fin de año el tren esté funcionando". Dónde estarán las paradas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/04/2023 a las 9:28 AM
Sfaff Cfin
hace 2 años
Compartir
Compartir

El Gobierno nacional y Santa Fe firmarán el 19 de abril próximo un convenio para la construcción de los apeaderos necesarios para el regreso del servicio ferroviario de pasajeros entre la capital provincial y la localidad de Laguna Paiva.

La primera parada dentro de la ciudad tendrá un apeadero y será en Vélez Sársfield y Calcena, a la altura de la escuela Avellaneda; la segunda –también con apeadero– estará apostada 11 cuadras hacia el norte sobre Vélez Sársfield y Lavaisse, a la altura de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ; la tercera parada será en la recuperada Estación Guadalupe ubicada en la esquina de Avellaneda y Risso; y la cuarta y última será otro apeadero sobre Bulevar French y Avellaneda.

Luego de la estación de Ángel Gallardo las formaciones pasarán por la comuna de Monte Vera, las estaciones de Arroyo Aguiar y Constituyentes para concluir en Laguna Paiva.

El anuncio fue realizado por la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, quien se manifestó optimista con la posibilidad de que «antes de fin de año el tren esté funcionando».

La firma del convenio fue adelantada a finales de marzo por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien en una visita a Santa Fe dijo que el entendimiento se iba a formalizar «en una o dos semanas.

Frana explicó que en el convenio quedará «fijada la responsabilidad de la provincia, que va a trabajar sobre los apeaderos». Además, señaló que la provincia hizo un aporte económico a la municipalidad de Laguna Paiva, «para poner en valor la estación».

Frana precisó que «el 19 de abril se firmará el convenio entre Nación y provincia» para que las obras se realicen «en el menor tiempo posible”.

La funcionaria dijo que la Nación ya puso en condiciones los 38 kilómetros de vías, entre la Estación Belgrano y Laguna Paiva, con lo cual resta finalizar obras en estaciones intermedias y construir apeaderos.

“Se estima que hay una demanda de entre 600 y 800 pasajeros diarios entre ambas localidades», indicó Frana, quien sostuvo que el servicio ferroviario servirá, además, para descomprimir el tránsito en la ruta nacional 11.

Para cubrir el trayecto, ya hay una locomotora y tres vagones con capacidad para 100 pasajeros sentados cada uno.

Fuente: Diario Uno

Casi el 80 por ciento del Departamento San Justo estará Gobernado por Unidos
Colonia San José y una elección inédita: Ni el candidato se votó, ganó el voto en blanco
Provincia de Santa Fe: confirman el cronograma de pago de haberes de junio
Elecciones en Santa Fe: cerraron los comicios con una muy baja participación de electores
Pullaro votó en Hughes y anticipó mayor participación electoral: “Va a aumentar claramente”
ETIQUETADO:Diego giulianotrenes
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior La China Suárez confirmó su separación de Rusherking: “Tener que soltar a la persona con la que querías envejecer es triste”
Artículo Siguiente Netflix aumenta hasta 42,9% las tarifas en la Argentina: cómo quedan los precios
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

“Es un privilegio”: el fiscal apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidió que vaya a una cárcel
Destacados
«Borrate, no aparezcas en la Campaña» le habrían dicho a Javkin.
Se Comenta
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación
Economía
Esteban Aricó fue el candidato más votado en San Lorenzo con el 40,64%
Región
Renovación en el Concejo Municipal: seis caras nuevas, una reelecta y un regreso conocido
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Elecciones en Santa Fe: consultá el padrón y conocé dónde votás este domingo

hace 1 día

Provincia licita obras clave para la cárcel de alta seguridad «El Infierno» en Piñero

hace 2 días

Puccini: “Exportando por nuestros puertos y aeropuertos, las empresas van a ganar competitividad, tiempo y baja de costos»

hace 2 días

Elecciones en Santa Fe: recomendaciones clave para votar con agilidad y evitar demoras

hace 2 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?