Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Una escuela de la provincia ganó 2 millones de pesos por un proyecto para fabricar biodiesel con aceite reciclado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Una escuela de la provincia ganó 2 millones de pesos por un proyecto para fabricar biodiesel con aceite reciclado
Provincia

Una escuela de la provincia ganó 2 millones de pesos por un proyecto para fabricar biodiesel con aceite reciclado

Durante una jornada organizada por la Fundación Banco Santa Fe en la Estación Belgrano de la capital provincial, 34 escuelas secundarias de la región presentaron sus propuestas desarrolladas durante 6 meses de formación y evaluadas por un jurado de especialistas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/10/2024 a las 12:31 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de octubre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Del sartén al transporte: fabricando biodiesel con aceite reciclado de fritura, de la EETP N° 466 General Manuel Savio de Rosario, resultó el proyecto ganador de la quinta edición del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa y recibió 2 millones de pesos para su desarrollo.

Además, otras tres propuestas presentadas por establecimientos de la provincia recibieron 700 mil pesos cada una, destacando Creatividad e Innovación, trabajo en Equipo y Comunicación. Las iniciativas seleccionadas fueron:

  • Proyecto Biocalor, de la EESO N° 536 Santiago Denner, de la localidad de Santa Maria Norte.
  • Proyecto ECOPLAY: La energía no se crea ni se destruye… la transformamos, del ISPI N° 9096 Nuestra Señora de la Misericordia, de la localidad de Rufino.
  • Proyecto ReciVelas, de la EESOPI N° 3130 Santísima Virgen Niña, de la localidad de Florencia.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado conformado por Diego Golombek, Profesor plenario de la Universidad de San Andrés, Investigador superior del CONICET; Melania Otaviano, Directora de la Diplomatura en Innovación Educativa UES21 y Ana Sonsino, Gerente de Formación y Capacitación del INTA.

La premiación, a la que asistieron más de 350 personas entre estudiantes y docentes, contó con la presencia del intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, la Secretaria de Educación del Ministerio de Educación provincial, Carolina Piedrabuena, la secretaria de Cultura local, Luciana Ceresola, y autoridades de Ministerio de Educación, del Banco Santa Fe y de su Fundación, entre ellos su coordinadora general Cecilia Hancevic; la vicepresidenta, Hilda Callegaro, y el secretario ejecutivo, Hernán Besprosvanny.

El programa, creado por Fundaciones Grupo Petersen (FGP) está dirigido a escuelas secundarias de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos, y Santa Cruz y tiene por objetivo que las escuelas y sus docentes centren al estudiante como protagonista del proceso educativo, fortaleciendo, a través de instancias formativas el desarrollo de proyectos orientados a ciencias y sustentabilidad.

Quinta edición del Premio FGP

La quinta edición del Premio contó con la participación de más de 100 escuelas y 300 educadores de las 4 provincias, quienes a través del Campus Educativo Virtual FGP, llevaron a cabo una formación de 6 meses en 3 áreas temáticas: Ciencias, Matemática y Tecnología. Como parte de la formación, los estudiantes trabajaron junto a Clubes TED Ed para potenciar sus habilidades de comunicación.

En total participaron del programa, por Santa Fe, 102 docentes, 34 directores y 751 estudiantes. Esta edición, además, sumó puntaje docente, otorgado según resolución 1107 del Ministerio de Educación de la provincia para todos los educadores que concluyeron la formación.

La jornada de premiación tuvo lugar en el marco de una feria, cuyo objetivo fue fomentar el espíritu crítico y la curiosidad de la comunidad educativa a través de la exposición de los proyectos elaborados por los participantes en la etapa de formación del programa; se realizaron también, charlas en formato Clubes TED Ed, por parte de estudiantes.

Durante la feria se desarrolló la medición de la huella de carbono, realizada por la escuela Alberto Monti, que en el 2023 participó de la cuarta edición del Premio FGP con el proyecto Acción Amparo. Este proyecto busca promover eventos más sostenibles y sustentables y tiene como fin que los resultados se utilicen para implementar estrategias que logren la neutralidad de carbono, “Medir las emisiones es esencial para comprender el impacto ambiental de nuestras actividades y encontrar formas de reducir su generación directa” manifestó Noelia Carrizo, Coordinadora del Proyecto y Docente de la institución. Participaron también de esta actividad, voluntarios de la Fundación quienes entregaron árboles a los presentes, generaron electricidad por medio del uso de bicicletas fijas, y promovieron la separación de residuos entre otras acciones.

El programa, creado en 2020 por Fundaciones Grupo Petersen, contribuye a la enseñanza de contenidos innovadores en instituciones educativas de nivel secundario, desde una perspectiva centrada en el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, con el fin de integrar saberes, desarrollar capacidades y promover un aprendizaje profundo y significativo.

Para obtener más información del programa ingresar a: https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar/

fuente: CFIN

Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo
Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior
Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica
Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe
ETIQUETADO:NBSF
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Franco Colapinto tendrá un casco en homenaje a Lole Reutemann en la F1
Artículo Siguiente Boca superó a Gimnasia por la Copa Argentina con un Leandro Brey gigante y está en semifinales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi celebra con emoción uno de los tres goles que marcó en el triunfo de Argentina ante Argelia en el debut mundialista.
Messi rompió cuatro Récords Guinness en el Mundial 2026 y sigue agrandando su leyenda con Argentina
Fútbol Sucesos
Cementerio Municipal de Santa Fe
Cementerio Municipal de Santa Fe: aseguran que el crematorio volvería a funcionar en las próximas horas
Se Comenta
Lionel Scaloni sigue las acciones del partido desde el área técnica durante un encuentro de la Selección Argentina en el Mundial 2026. Foto: archivo.
Scaloni celebró la clasificación de la Selección y aseguró: «La gente se ilusiona al ver al equipo»
Fútbol
Lionel Messi celebra uno de sus goles con la Selección Argentina durante el Mundial 2026, en una jornada histórica que amplió su récord goleador en las Copas del Mundo.
Messi agranda su leyenda: llegó a 18 goles y es el máximo goleador histórico de los Mundiales
Actualidad Fútbol
Lionel Messi celebra uno de sus goles con la Selección Argentina durante el Mundial 2026, en una actuación que amplió su récord como máximo goleador histórico de las Copas del Mundo.
Messi hizo historia con un doblete y Argentina avanzó a los 16avos de final del Mundial 2026
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.

Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias

14 de junio de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento en canales del departamento 9 de Julio para mejorar el escurrimiento del agua.

Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio

14 de junio de 2026
Afiliados realizan trámites y gestiones vinculadas a prestaciones médicas de Iapos mediante herramientas digitales de control y validación.

La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes

13 de junio de 2026
Maximiliano Pullaro recorre la pista del Autódromo Ciudad de Rafaela a bordo de un vehículo histórico de competición, durante la inauguración de las obras que posibilitan el regreso del Turismo Carretera.

Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera

13 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?