Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Una por una, las obras que Provincia financiará en la ciudad de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Una por una, las obras que Provincia financiará en la ciudad de Santa Fe
Provincia

Una por una, las obras que Provincia financiará en la ciudad de Santa Fe

En el marco del Acuerdo Capital, el gobierno de Maximiliano Pullaro pondrá en valor los canteros centrales de las avenidas Aristóbulo del Valle, J.J. Paso y Siete Jefes, y se realizará la pavimentación y las obras complementarias en tramos de la avenida Peñaloza y en calle Larrea.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/05/2024 a las 6:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de mayo de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentaron este martes el capítulo de obras para el Acuerdo Capital, a través del cual la provincia se comprometió a financiar cinco importantes obras de infraestructura en la ciudad de Santa Fe.

Una de las tareas será la puesta en valor del cantero central de la avenida Aristóbulo del Valle, un espacio verde público ubicado en un corredor vial primario de la ciudad. Allí se intervendrán 1.700 metros entre las avenidas Galicia y Gorriti, zona que actualmente es de muy difícil acceso para personas con discapacidad, no cuenta con iluminación peatonal, ni posee mobiliario urbano ni solados en superficie. La obra proyecta intercambiadores en todos los cruces de calles, bicisendas, colocación cestos de residuos, y nueva iluminación, manteniendo las especies arbóreas.

El Estado provincial financiará también la obra de puesta en valor del cantero central de la avenida Juan José Paso (el tramo de 870 metros que une las calles 1° de Mayo y Dr. Zavalla), otro espacio verde público que se encuentra en una zona primaria de la ciudad, con dificultad para que accedan al mismo personas con discapacidad, escasa iluminación peatonal y deterioro del mobiliario urbano y solados. Allí se revitalizará el espacio con obras de iluminación y la adecuación de los cruces de calles, entre otras tareas.

Asimismo, el Acuerdo Capital prevé las tareas en el paseo del cantero central de la Avenida de los Siete Jefes, de una extensión de 1.100 metros entre las calles Castellanos y Pedro Díaz Colodrero, espacio verde público en el que se detectaron las mismas deficiencias que en la avenida J.J. Paso. En ese espacio también se adecuarán los cruces de calles, y se agregarán elementos vinculados a la seguridad vial, así como mejoras en los sectores de juegos.

Otra de las obras que abarca el Acuerdo es el de la pavimentación y obras complementarias en Av. Peñaloza, en el tramo de 1.350 metros entre Av. Gorriti y calle Ex Combatientes de Malvinas. Se trata de una arteria de una sola calzada de doble vía, con un alto flujo vehicular y problemas de movilidad, con un desagüe pluvial a cielo abierto y bocacalles incompletas. En esta zona se hará el entubado de ese canal y se construirá una nueva vía de circulación.

Finalmente, se realizará la pavimentación y obras complementarias en calle Larrea, en el tramo de 1.250 metros entre las avenidas Blas Parera y Peñaloza, sector que actualmente cuenta con un mejorado y con cordón cuneta con un alto grado de deterioro, y donde se producen anegamientos parciales.

Fuente: CFIN

Pullaro reivindicó la memoria del Brigadier López para “construir desde Santa Fe un país justo y solidario”
Ciancio: “En Rafaela vamos a inaugurar un hospital para los próximos 100 años”
En medio de la baja del riesgo país, Santa Fe buscará colocar bonos en Wall Street por hasta USD 1.000 millones
Billetera Santa Fe vuelve renovada: cómo acceder a los reintegros de hasta $20.000 por mes
Crisis energética en Villa Gobernador Gálvez: El intendente pide una salida “con sensibilidad” ante posibles cortes masivos
ETIQUETADO:Juan Pablo PolettiMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Con superávit dibujado y sin gas en el caño”: Cristina Kirchner criticó al Gobierno y apuntó contra los “funcionarios que tampoco funcionan”
Artículo Siguiente Milei se reunió con el CEO de Google y recibió un particular regalo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

GOLAZO OLÍMPICO de DI MARÍA y EMPATE entre BOCA y CENTRAL
Di María lamentó la eliminación de Rosario Central y disparó tras el título: «No es culpa nuestra que hayan aprobado todos»
Fútbol
El audio de Cristina Kirchner en un acto en Corrientes: «La Argentina está liquidada»
Política
Boca venció a Talleres en “La Bombonera” y se metió en los cuartos de final
Fútbol
Tres asistencias de Messi y gol de Silvetti para clasificar a Inter Miami a la final de conferencia en la MLS
Fútbol
R.I.P. PECES
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y municipales durante actividades institucionales en San Guillermo, en una imagen de archivo.

San Guillermo: entregan aportes y luminarias a instituciones locales en una jornada de gestión conjunta

19 de noviembre de 2025
Autoridades provinciales y locales durante la presentación oficial de la 10ª Fiesta de la Confraternidad Departamental en el Centro Comercial de San Cristóbal.

10ª Fiesta de la Confraternidad Departamental: anuncian artistas, horarios y entradas para “Ceres 2025”

18 de noviembre de 2025

Pullaro destacó la agenda internacional de Santa Fe en el 8° plenario del Consejo Federal

18 de noviembre de 2025

Aumento del 4,8%: El gobierno de Santa Fe ajusta los sueldos estatales frente a la inflación de octubre

17 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?