Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Nuevo Puente Carretero: retoman los trabajos sobre el río Salado y la obra llega al 55 %
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Región > Nuevo Puente Carretero: retoman los trabajos sobre el río Salado y la obra llega al 55 %
Región

Nuevo Puente Carretero: retoman los trabajos sobre el río Salado y la obra llega al 55 %

La construcción del Nuevo Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé alcanzó el 55 % de avance. La Provincia retomó el pilotaje sobre el cauce del río Salado y avanza con los accesos en ambas cabeceras.

Nuevo Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé, una obra estratégica para la conexión vial entre ambas ciudades.
Nuevo Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé, una obra estratégica para la conexión vial entre ambas ciudades.
Sfaff Cfin
Última actualización: 10/08/2026 a las 1:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de agosto de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La construcción del Nuevo Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé alcanzó un 55 % de avance general, mientras la Provincia retomó esta semana los trabajos de pilotaje en el cauce activo del río Salado.

Contenido
  • Retoman los trabajos sobre el río Salado
  • Cómo avanza la superestructura
  • Un puente de 1.324 metros
  • Obras en los accesos de Santa Fe y Santo Tomé
  • Dos frentes de obra activos

La bajante del río permitió reanudar una de las etapas más complejas de la obra. El objetivo es completar los últimos cuatro pilotes que sostendrán la estructura principal del nuevo enlace vial.

Retoman los trabajos sobre el río Salado

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, destacó que el regreso de los equipos al cauce representa un momento clave para completar la infraestructura del puente.

La obra había continuado durante el período de espera de la bajante con tareas en otros frentes. Con el retorno del pilotaje sobre el río, la Provincia busca avanzar en las estructuras que permitirán completar la superestructura del puente.

Según datos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la infraestructura registra un 95 % de avance. Ya fueron ejecutados 131 de los 136 pilotes, además de 130 de las 136 columnas y 40 de los 42 cabezales.

En total, ya se completaron 40 pilas. Los elementos restantes corresponden a las pilas ubicadas en el cauce activo del río Salado.

Avances en la construcción del Nuevo Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé, que ya alcanza el 55 % de ejecución y continúa con trabajos en distintos frentes de obra.
Avances en la construcción del Nuevo Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé, que ya alcanza el 55 % de ejecución y continúa con trabajos en distintos frentes de obra.

Cómo avanza la superestructura

La construcción de la superestructura también mantiene un ritmo sostenido. Hasta el momento se fabricaron 144 de las 215 vigas previstas, mientras que 140 ya fueron montadas.

Estos trabajos permitieron completar 28 vanos enteros. Además, las prelosas alcanzan 27 vanos y ya fueron hormigonados 23 de los 43 tableros previstos.

La Provincia también avanza con el armado de la viga lanzadora, un equipo que será utilizado para continuar con el montaje de las vigas en los sectores que atraviesan el río.

El administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo, explicó que las grúas continúan con el montaje de vigas y que la nueva maquinaria permitirá sostener el avance cuando los trabajos deban concentrarse sobre el cauce.

Un puente de 1.324 metros

El Nuevo Puente Carretero tendrá una longitud total de 1.324 metros y conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Por sus dimensiones, se convirtió en el puente en construcción más largo de Argentina y en uno de los proyectos viales de mayor magnitud que se desarrollan actualmente en Sudamérica.

La obra contempla no solo la estructura sobre el río Salado, sino también importantes trabajos viales y urbanos en los accesos de ambas ciudades.

Obras en los accesos de Santa Fe y Santo Tomé

En el acceso correspondiente a Santa Fe, la calzada norte cuenta con 300 metros de hormigón ejecutado y otros 150 metros de media calzada. También se completaron trabajos vinculados con la rama de incorporación, sellado de juntas, cordones, veredas y calces.

En la calzada sur continúa la ejecución del hormigón de base y comenzó el hormigón correspondiente a la calzada.

En Santo Tomé, el conducto de desagüe pluvial ya fue completado sobre calle Mitre y los trabajos avanzan por avenida 7 de Marzo hasta Falucho.

Sobre Mitre, la subrasante y la base ya están terminadas. Quedan unos 25 metros de calzada para completar en la segunda cuadra, mientras que la bocacalle de 9 de Julio y Mitre presenta un 75 % de avance.

La planificación contempla finalizar los trabajos sobre Mitre e iniciar posteriormente las tareas sobre avenida 7 de Marzo.

Dos frentes de obra activos

La Provincia mantiene dos cabeceras de trabajo activas en forma simultánea. En Santa Fe se concentra el avance del hormigón de calzada, mientras que en Santo Tomé se trabaja en el cierre de las tareas de calle Mitre y la apertura del frente sobre 7 de Marzo.

De esta manera, mientras se completa el pilotaje en el río Salado, continúan los trabajos de infraestructura vial y urbana necesarios para poner en funcionamiento el nuevo enlace entre Santa Fe y Santo Tomé.

El Túnel Subfluvial activa nuevas medidas de prevención ante posibles lluvias intensas
De Grandis busca que Puerto General San Martín se convierta en un polo educativo de referencia
Pullaro inauguró una nueva cuadra de pavimento frente a un jardín de San Cristóbal
Pullaro y Michlig recorrieron la etapa final de la obra del puente sobre el arroyo San Antonio
Terraplén Garello: qué falta para completar una obra clave contra la erosión del río
ETIQUETADO:Lisandro EnricoPuente CarreteroPuente Santa Fe - Santo TomeSanta FeSanto Tome
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Procedimiento de la Guardia Rural Los Pumas durante la investigación por abigeato en la provincia de Santa Fe. Recuperaron seis terneros robados y un hombre fue imputado por abigeato en Ceres
Artículo Siguiente Fuerte sismo de 7,4 sacudió Colombia y dejó al menos 70 muertos por derrumbes y colapsos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe cerró los Juegos Suramericanos 2026 con récord histórico: 3,5 millones de personas participaron
Deportes Destacados
Santa Fe cerró los Juegos con oro: Los Gladiadores campeones ante Chile en el Invencible
Santa Fe
Verón cruzó a Darío Herrera tras el escándalo: “Es culpa tuya”
Fútbol
Los Gladiadores son de oro: Argentina empató con Chile y se consagró campeón
Deportes
Acceso al barrio privado El Pinar, ubicado sobre la colectora de la autopista Santa Fe-Rosario, en la zona de countries de Santo Tomé. Foto: archivo.
Pánico en El Pinar: un encapuchado disparó tres veces al suelo y forzó una vivienda
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gasoducto Lechero: cuatro ofertas para la obra que llegará a Suardi y Colonia Rosa

12 de septiembre de 2026

Inició la repavimentación de la Ruta Provincial 13 entre Virginia y Capivara

7 de septiembre de 2026
El senador provincial Rodrigo Borla encabezó la presentación del IV Congreso Nacional de Salud, Educación y Deporte, que se realizará en San Justo.

San Justo se prepara para una nueva edición del Congreso Nacional de Salud, Educación y Deporte

7 de septiembre de 2026
Los concejales Noelia Formento y Horacio Grisetti, durante una sesión del Concejo Municipal de Recreo.

Recreo: concejales cuestionaron las obras de la cárcel y pidieron declarar no grato a Pullaro

7 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?