Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Timbúes: licitan obra clave para desviar camiones y mejorar el tránsito en la zona portuaria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Región > Timbúes: licitan obra clave para desviar camiones y mejorar el tránsito en la zona portuaria
Región

Timbúes: licitan obra clave para desviar camiones y mejorar el tránsito en la zona portuaria

La provincia de Santa Fe licitó la segunda etapa del desvío de tránsito pesado en la Ruta 91 con una inversión superior a $65.000 millones. Ocho empresas presentaron ofertas para una obra estratégica en la región portuaria.

Vista general de la zona portuaria y accesos viales en el cordón industrial del sur santafesino. (Foto de archivo)
Vista general de la zona portuaria y accesos viales en el cordón industrial del sur santafesino. (Foto de archivo)
Sfaff Cfin
Última actualización: 27/03/2026 a las 4:39 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Timbúes: ocho ofertas para una obra vial clave que busca ordenar el tránsito hacia los puertos

El Gobierno de Santa Fe licitó la segunda etapa del desvío de tránsito pesado en la Ruta Provincial Nº 91, a la altura del acceso a Timbúes, con una inversión que supera los $65.000 millones. Se trata de una iniciativa considerada estratégica para mejorar la circulación en uno de los principales nodos productivos del país.

Contenido
  • Timbúes: ocho ofertas para una obra vial clave que busca ordenar el tránsito hacia los puertos
    • Una obra clave para la logística portuaria
    • Impacto en la producción y la vida diaria
    • Detalles técnicos del proyecto
    • Cómo se dividieron las ofertas
    • Definición en las próximas semanas

La apertura de sobres se realizó en la ciudad de Totoras y contó con la presentación de ocho ofertas, en el marco de un proyecto que apunta a ordenar el tránsito hacia el complejo portuario del sur provincial.

Una obra clave para la logística portuaria

El proyecto busca resolver uno de los problemas estructurales de la región: la convivencia entre el tránsito pesado agroindustrial y la vida cotidiana de las localidades atravesadas por ese flujo.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó la relevancia de la iniciativa dentro del plan de infraestructura provincial y remarcó “la importancia del trabajo técnico y la participación del sector privado”. Además, aseguró que la Provincia garantiza regularidad en los pagos y exige calidad en las propuestas.

Impacto en la producción y la vida diaria

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares, subrayó que el crecimiento productivo genera nuevas demandas logísticas. En ese sentido, afirmó que “la congestión impacta directamente en la vida de las personas y resolverla es un desafío central”.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad, su titular Pablo Seghezzo explicó que la obra forma parte de un esquema más amplio que incluye repavimentaciones, rotondas y mejoras en accesos estratégicos, con el objetivo de transformar la circulación en todo el circuito portuario.

Detalles técnicos del proyecto

La intervención contempla la construcción de un anillo vial pavimentado con losas de hormigón de alta resistencia, preparado para soportar tránsito intensivo de camiones.

El trazado incluirá arterias clave como Siripo Rey, René Favaloro, Cacique Mangoré y Brigadier López. También se prevé:

  • Construcción de dos rotondas de gran diámetro
  • Adecuación de cruces ferroviarios con barreras automáticas y señalización activa
  • Instalación de iluminación LED
  • Señalización integral y sistemas de seguridad vial
Camiones de carga circulando por la zona portuaria de Timbúes, en un corredor clave para la exportación agroindustrial de la región.
Camiones de carga circulando por la zona portuaria de Timbúes, en un corredor clave para la exportación agroindustrial de la región.

Cómo se dividieron las ofertas

El proceso licitatorio se estructuró en dos renglones. El primero contempla la repavimentación de 11 kilómetros y nuevas rotondas en Timbúes, mientras que el segundo incluye la circunvalación en Serodino.

En total, se presentaron ocho propuestas. Para el renglón 1, ofertaron Pietroboni SA y la unión transitoria entre Vial Agro y Rovial.

En el renglón 2 participaron siete oferentes, y la propuesta más baja fue la de la UT Laromet-Guerechet, con una cotización cercana a los $27.789 millones.

Definición en las próximas semanas

La adjudicación se definirá en las próximas semanas y permitirá avanzar con una obra que busca optimizar la logística portuaria, reducir la congestión y mejorar la seguridad vial en el sur santafesino.

Nueva protesta contra Pilay: inversores exigen respuestas por contratos y demoras
Un espacio clave entre municipios lanzó su plan: qué es el ECAM y qué propone
Oleada de pescadores de surubí sobre el Puente Carretero tras las capturas que se hicieron virales
Recreo: marcharon a la comisaría tras múltiples robos en el club Nobleza
Laguna Paiva realizará una charla sobre prevención de consumos problemáticos y salud mental
ETIQUETADO:Departamento San LorenzoGobierno ProvincialRuta Provincial 91Timbues
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa. Bahco: tras la reunión en el Ministerio, sigue la incertidumbre por los 45 trabajadores
Artículo Siguiente Emiliano “Dibu” Martínez en acción durante un partido con la Selección Argentina, defendiendo el arco albiceleste. Foto de archivo. Argentina cayó al tercer puesto del ranking FIFA: Francia la superó tras vencer a Brasil
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial como intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe
Política Santa Fe
Emiliano “Dibu” Martínez en acción durante un partido con la Selección Argentina, defendiendo el arco albiceleste. Foto de archivo.
Argentina cayó al tercer puesto del ranking FIFA: Francia la superó tras vencer a Brasil
Fútbol
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.
Bahco: tras la reunión en el Ministerio, sigue la incertidumbre por los 45 trabajadores
Gremiales
Javier Milei durante una aparición pública en el marco de su gestión presidencial.
Milei celebró el fallo por YPF en EE.UU. y volvió a cuestionar al kirchnerismo
Economía
El fiscal Leandro Benegas en una imagen de archivo, imputado en una causa por presunto abuso sexual que se investiga en la ciudad de Vera.
Caso Benegas: Revocan la prisión preventiva; la causa por abuso sexual continúa abierta
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El senador Paco Garibaldi, el gobernador Maximiliano Pullaro y los intendentes de Recreo y Monte Vera durante una recorrida por el sector donde se ejecutará la futura obra vial sobre la Ruta 5.

Comienzan las obras en la Ruta 5: repavimentación y nueva rotonda en el Gran Santa Fe

4 de marzo de 2026
Tormenta sobre la ciudad de Santa Fe con lluvias intensas y calles anegadas en distintos barrios.

Alerta amarillo en Santa Fe: más de 50 mm de lluvia y fuertes ráfagas provocaron anegamientos

3 de marzo de 2026
Tormenta con lluvias intensas y cielo cubierto sobre la ciudad de Santa Fe durante una jornada de inestabilidad climática.

Temporal en Santa Fe: más de 100 mm de lluvia, calles inundadas y alerta vigente por tormentas

19 de febrero de 2026
Acceso al Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, enlace clave entre Santa Fe y Paraná.

Carnaval: prevén picos de tránsito en el Túnel Subfluvial por el fin de semana largo

13 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?