Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Banco Santa Fe promovió la inclusión digital y financiera de los adultos mayores
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Rosario > Banco Santa Fe promovió la inclusión digital y financiera de los adultos mayores
RosarioSociedad

Banco Santa Fe promovió la inclusión digital y financiera de los adultos mayores

Banco Santa Fe reunió a 200 adultos mayores en Rosario durante la jornada “Mayores Conectados”, un encuentro dedicado a la autonomía financiera, la inclusión digital y los desafíos de la nueva longevidad.

Adultos mayores participaron de una jornada sobre inclusión digital y autonomía financiera en Rosario. Foto de archivo.
Adultos mayores participaron de una jornada sobre inclusión digital y autonomía financiera en Rosario. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 04/09/2026 a las 9:59 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de septiembre de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Banco Santa Fe realizó en Rosario la jornada “Mayores Conectados: Autonomía Financiera en la Nueva Longevidad”, un encuentro que reunió a cerca de 200 adultos mayores, especialistas y representantes de diferentes sectores.

Contenido
  • Una jornada sobre autonomía y derechos
  • Inclusión digital para adultos mayores
  • Un programa que se desarrolla en cuatro provincias

La propuesta tuvo como objetivo reflexionar sobre la inclusión financiera y digital de las personas mayores en un contexto en el que las herramientas tecnológicas tienen una presencia cada vez mayor en la vida cotidiana.

La actividad forma parte del programa Mayores Conectados: Tu Banco a un Clic, una iniciativa impulsada por los bancos del Grupo Petersen.

Una jornada sobre autonomía y derechos

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida de Federico Heiss, gerente de Banca Minorista de Banco Santa Fe, quien destacó el compromiso de la entidad con la inclusión y el acompañamiento de las personas mayores.

Luego se desarrolló un panel integrado por Ricardo Iacub, psicólogo y psicogerontólogo especializado en envejecimiento y nueva longevidad; Isolina Dabove, investigadora del CONICET y especialista en Derecho de la Vejez; y Victoria Barroso, líder de Desarrollo Sostenible de Grupo Petersen.

La conversación fue moderada por Sol Rodríguez Maiztegui, periodista, gerontóloga y directora de El Club de la Porota.

Durante el encuentro se abordaron temas vinculados con la autonomía financiera, los derechos de las personas mayores, el acceso a la tecnología y los desafíos que plantea la nueva longevidad.

Oradores y especialistas participaron de la jornada “Mayores Conectados: Autonomía Financiera en la Nueva Longevidad”, organizada por Banco Santa Fe en Rosario. Foto de archivo.
Oradores y especialistas participaron de la jornada “Mayores Conectados: Autonomía Financiera en la Nueva Longevidad”, organizada por Banco Santa Fe en Rosario. Foto de archivo.

Inclusión digital para adultos mayores

La jornada se realizó en el Teatro de Empleados de Comercio de Rosario y contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y del Club de la Porota.

Además de las exposiciones y los espacios de debate, se instalaron islas de digitalización para brindar acompañamiento personalizado a los asistentes.

En esos espacios, las personas mayores pudieron recibir ayuda para activar el home banking y resolver consultas relacionadas con el uso cotidiano de las herramientas digitales.

La iniciativa busca que las personas mayores puedan gestionar sus finanzas con mayor autonomía, seguridad y confianza, especialmente ante el avance de la digitalización de los servicios financieros.

Un programa que se desarrolla en cuatro provincias

El programa Mayores Conectados: Tu Banco a un Clic desarrolla talleres prácticos de alfabetización digital y educación financiera en las provincias donde opera el Grupo Petersen.

Las actividades incluyen formación sobre el uso del home banking, aplicaciones móviles, canales digitales y herramientas de prevención de fraudes.

Desde su puesta en marcha, la iniciativa acompañó a cientos de personas mayores en el aprendizaje y uso de nuevas tecnologías vinculadas con los servicios financieros.

Durante la jornada también se trabajó sobre el impacto ambiental del evento. La actividad se desarrolló bajo un compromiso de carbono neutralidad junto a la Empresa B Carbon Neutral+, mediante la medición de la huella de carbono generada por los traslados y consumos de los participantes.

La propuesta de Banco Santa Fe puso el foco en uno de los principales desafíos actuales: garantizar que las personas mayores puedan participar plenamente de un sistema financiero cada vez más digitalizado.

Hallaron un feto en un contenedor de Rosario y analizan cámaras de seguridad
ATP se renueva y vuelve a la pantalla para contar la actualidad santafesina
Golpe judicial en Rosario: detuvieron a un exfiscal tras 15 allanamientos
Fentanilo contaminado: procesaron a dos ex funcionarias por 90 muertes y ordenaron embargos millonarios
La emotiva carta de Antonela Roccuzzo a Messi: “Te amamos infinito”
ETIQUETADO:Banco Santa FERosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Unidad Penitenciaria N° 9 de Recreo cuenta con 891 plazas y 475 celdas, además de sistemas de inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para reforzar la seguridad. Foto: archivo. La nueva cárcel de Santa Fe que puede detectar rostros y controlar quién habla por teléfono
Artículo Siguiente Una plataforma petrolera opera en aguas abiertas como parte de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos. Foto de archivo. Las petroleras que exploran Malvinas confirmaron que mantendrán sus planes pese a Milei
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La nueva ciclovía en el sur de la ciudad de Santa Fe bordea el Parque Sur y forma parte de las obras de infraestructura para promover una movilidad más segura y sustentable.
Atención conductores: cambian las zonas de estacionamiento por la nueva ciclovía
Santa Fe
Franco Colapinto durante una jornada de actividad de Fórmula 1 a bordo de su Alpine.
Buen comienzo para Colapinto en Monza: fue 9° y probó las nuevas mejoras
Formula 1
Una plataforma petrolera opera en aguas abiertas como parte de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos. Foto de archivo.
Las petroleras que exploran Malvinas confirmaron que mantendrán sus planes pese a Milei
Mundo
La Unidad Penitenciaria N° 9 de Recreo cuenta con 891 plazas y 475 celdas, además de sistemas de inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para reforzar la seguridad. Foto: archivo.
La nueva cárcel de Santa Fe que puede detectar rostros y controlar quién habla por teléfono
Provincia
Javier Milei durante una cadena nacional en la que se dirige al país. Foto de archivo
Milei endurece su postura por Malvinas: sanciones a petroleras y una nueva base naval
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Quién es la China Cosentino, la arquera que hizo historia con Las Leonas

29 de agosto de 2026
Alejandro Perea, periodista reconocido de la región, atraviesa un delicado momento de salud tras una cirugía de urgencia. Foto de archivo.

Murió Alejandro Perea, una querida voz del periodismo del Cordón Industrial

28 de agosto de 2026
Una familia se prepara para iniciar un viaje durante sus vacaciones. Foto de archivo.

Quieren viajar, pero viajan menos: el nuevo escenario de los argentinos

28 de agosto de 2026
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.

Violenta pelea en una cancha de fútbol 5: un joven terminó apuñalado en Rosario

28 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?