Operativo en el sur rosarino
En un procedimiento realizado en la zona sur de Rosario, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a grupos tácticos y de irrupción del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, aprehendieron a ocho personas sospechadas de dedicarse a la venta de drogas al menudeo en el barrio Tablada.
Cuatro allanamientos y secuestros
Los cuatro allanamientos se llevaron a cabo en domicilios ubicados en Spiro al 300 bis y al 400, Río Atuel al 4000 y Hipócrates al 400.
Durante los procedimientos se secuestraron 74 envoltorios de cocaína —listos para su comercialización— que totalizaron 16,62 gramos, además de marihuana, tres balanzas de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo, anotaciones varias, dos cartuchos calibre .40, un iPad y elementos utilizados para el fraccionamiento, como recortes de nylon y bandas elásticas.
Investigación del Ministerio Público de la Acusación
Las medidas fueron ordenadas por el fiscal Diego Giro, integrante del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Según fuentes judiciales, el operativo fue el resultado de una investigación iniciada por denuncias vecinales sobre supuestos puntos de venta de estupefacientes en la zona.
Trabajo previo y evidencias recolectadas
A partir de la denuncia, los investigadores de la PDI desarrollaron tareas de inteligencia y seguimiento, logrando identificar a los presuntos responsables y documentar maniobras compatibles con la comercialización de drogas.
En uno de los inmuebles allanados, ubicado en Spiro al 300 bis, la vivienda se encontraba deshabitada pero presentaba todas las características de un punto de venta de droga.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia
Entre los ocho aprehendidos hay cuatro hombres y cuatro mujeres, identificados como Gabriel V., Guillermo W. S., Silvina C., Alicia P., Nahuel S., Kevin E., Gianela R. y Tatiana D.
Todos quedaron a disposición de la Justicia mientras avanza la causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Redacción CFIN

