Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tras seis meses de intervención, la Provincia renovó la conducción de la UR II
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Tras seis meses de intervención, la Provincia renovó la conducción de la UR II
PolicialesRosario

Tras seis meses de intervención, la Provincia renovó la conducción de la UR II

El Gobierno de Santa Fe puso en funciones al nuevo jefe y subjefe de la Unidad Regional II, Guillermo Solari y Hernán Rammuno, luego de una intervención de seis meses en la fuerza. Destacaron la mejora en la operatividad policial y la baja en indicadores de violencia y delitos.

El secretario de Seguridad, Omar Pereyra, encabezó el acto de asunción del nuevo jefe y subjefe de la Unidad Regional II, en la sede policial de Rosario.
El secretario de Seguridad, Omar Pereyra, encabezó el acto de asunción del nuevo jefe y subjefe de la Unidad Regional II, en la sede policial de Rosario.
Sfaff Cfin
Última actualización: 10/11/2025 a las 11:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de noviembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Provincia puso en funciones a los nuevos jefes de la UR II

El Gobierno de Santa Fe designó oficialmente al nuevo jefe y subjefe de la Unidad Regional II, Guillermo Fabricio Solari y Hernán Augusto Jesús Rammuno, en un acto encabezado por el secretario de Seguridad, Omar Pereyra. El evento se realizó en la sede de la fuerza, ubicada en Ovidio Lagos 5250, en la ciudad de Rosario.

Contenido
  • Provincia puso en funciones a los nuevos jefes de la UR II
  • Fin de la intervención y resultados destacados
  • Compromiso con la continuidad operativa
  • Resolución oficial y autoridades presentes

Durante la ceremonia, el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino, destacó “la finalización de la intervención, a cargo del director general Claudio Romano, que duró seis meses y arrojó resultados positivos en la operatividad policial y en los indicadores de violencia y delitos”.

Fin de la intervención y resultados destacados

La intervención de la Unidad Regional II se dispuso tras una investigación por malversación de fondos públicos en el área de combustibles, lo que derivó en detenciones de exjefes policiales.
Santantino subrayó que durante los seis meses de intervención se incrementó la presencia policial en las calles y se consolidó una mejora en los indicadores de seguridad.

“En este período hubo un crecimiento sostenido de la proactividad del trabajo policial en calle, medido por identificaciones de personas y vehículos, que llegaron a superar las 10 mil semanales solo en patrullajes”, precisó el funcionario.

Compromiso con la continuidad operativa

El nuevo jefe, Guillermo Solari, expresó que su designación representa “un desafío muy importante dentro de mi carrera”. Añadió que su objetivo será “superar las expectativas e incrementar la operatividad actual”, continuando con la línea de trabajo que se viene desarrollando.

Santantino, por su parte, indicó que la meta del Gobierno es mantener la impronta de un trabajo policial activo y cercano al territorio, consolidando los avances obtenidos durante la intervención.

Resolución oficial y autoridades presentes

La designación quedó formalizada a través de la resolución Nº 3230 del 10 de noviembre de 2025, firmada por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. El documento establece el nombramiento de Solari y Rammuno como jefe y subjefe de la Unidad Regional II, respectivamente.

Solari proviene de la Unidad Operativa II (Base Rosario) de la Dirección General de Policía de Acción Táctica, y reemplaza a Claudio Romano, quien condujo la intervención desde mayo.

En el acto también participaron el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, y los jefes de la Policía de la Provincia, Luis Maldonado y Daniel Filchel, junto a otras autoridades de la fuerza.


Sospecha de contrabando en Santa Fe: 12 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal
Rosario: asesinan a un joven de 29 años en la zona oeste y ya son tres crímenes en menos de 24 horas
Abigeato en Arroyo Leyes: “Los Pumas” secuestraron animales vacunos y notificaron a siete personas
Robo en el arroyo Ubajay: una pareja en kayak ingresó a una vivienda y quedó registrada en video
Persecución en Santa Fe: detienen a una mujer con tobillera y un arma 9 mm
ETIQUETADO:Policia de Santa FeRosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Golpe al deporte barrial: vaciaron el Club Santa Rita II en Santa Fe
Artículo Siguiente El exterior del estadio Brigadier General Estanislao López, símbolo histórico del Club Atlético Colón y punto de encuentro de su identidad rojinegra. Elecciones en Colón: cinco listas competirán por suceder a Víctor Godano en la presidencia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Balón oficial de la Copa del Mundo FIFA 2026 utilizado en la competencia internacional. Foto de archivo.
Mundial 2026: así quedaron los 12 grupos completos y el camino de Argentina
Fútbol
La secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, encabezó la presentación de la agenda turística de Semana Santa en Santa Fe.
Santa Fe apuesta al turismo en Semana Santa con fiestas y actividades en toda la provincia
Provincia Turismo
Camión siniestrado tras caer al arroyo en la autopista, durante el operativo de rescate.
Tragedia en la autopista Rosario-Córdoba: un camionero murió tras caer al arroyo
Sucesos
Impactante imagen del colectivo incendiado tras el siniestro ocurrido en el norte de Santa Fe. Foto: gentileza.
Incendio total de un colectivo en el norte de la ciudad: evacuaron a los pasajeros
Sucesos
Un hincha irrumpe en plena conferencia de prensa y sorprende a Lionel Scaloni, generando un momento de tensión y desconcierto ante los medios.
Sorpresa total: un hincha interrumpió a Scaloni en plena conferencia
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Intento de robo en Santa Fe: joven fue baleado tras resistirse al asalto de su moto en zona de boliches

22 de marzo de 2026

Secuestran arsenal de guerra en Frontera y detienen a tres personas en operativo policial

21 de marzo de 2026

Temporal en Rosario: intensas lluvias superaron los 125 mm y provocaron anegamientos y caída de árboles

21 de marzo de 2026
Estación de servicio con presencia policial tras la explosión de un automóvil con GNC en el centro de Rosario. Foto: gentileza.

Explosión en una estación de servicio de Rosario: un auto con GNC estalló y dejó un herido

21 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?