Dos niños de escasa edad, 0cho años, seguramente, deambulando en soledad por la ciudad, a la madrugada de una ciudad oscura y peligrosa para cualquier ser humano. Mucho más para dos pequeños sin sus padres.
Sin comer, con poca ropa para abrigarse, sin vestimenta adecuada para cubrirse del frío, con gente mala , muchos abusadores que transitan buscando a estas personitas.
Nosotros, los ciudadanos de a pie, observamos con angustia y mucha bronca la situación de estos niños que tuvieron la suerte de tener un calzado, muchos otros andan en patas.
¿Qué podemos hacer?. Darle unas monedas , un billete, para que se puedan alimentar. Más no.
Y sino, como periodistas visibilizar esta terrible situación que a muchos de nuestros Gobernantes y Funcionarios, también Legisladores, no les importa. No les prestan atención.
¿Porque el Estado no se encarga de esto?.
De las familias y personas que viven en situación de calle.
Juan Perón y Evita decían en voz alta «los únicos privilegiados son los niños».
Por supuesto que estas aseveraciones pasaron al olvido. Hoy los únicos privilegiados son muchos dirigentes políticos (no la mayoría), si muchos, que haciendo política se enriquecen indebidamente. Viven en barrios privados de Funes, de Santo Tomé, de Ibarlucea , de Roldán, del Nor Delta, de Pilar y tantos otros lugares de nuestro país.
Desde hace décadas nuestros niños están en peligro.
Después se horrorizan porque llega al gobierno una persona como el Presidente Javier Milei que quiere destruir el Estado.
Fuente: CFIN