Es inexplicable que a esta altura del Siglo, haya algunos Estados, que no se encarguen de tomar todos los recaudos en pos de salvar vidas, de proteger, el aire, el agua y la tierra.
La fumigación es uno de los temas que jaquea a miles de personas, a ciudades enteras, a familias, a pesar de que hay una ley que marca claramente la distancia que debe haber entre una fumigación por tierra y por aire respecto a los sectores urbanizados, a las viviendas, a las escuelas, a los lugares en donde hay gente.
No es la primera vez que sucede, son muchos los reclamos de vecinos de la localidad de Arroyo Leyes que nos hacen llegar su enorme preocupación.
La inacción de la Comuna de Arroyo Leyes que es presidida por Eduardo Lorinz, tiene muy preocupados a vecinos y a instituciones.
Se fumigan cultivos a escasa distancia de establecimientos escolares, de casas y espacios sociales donde se ha llegado a detectar un porcentaje elevado de contaminación en las napas de agua linderas a las mismas.
A esto hay que sumarle el basurero comunal a cielo abierto en una zona inundable sin ninguna medida de control por parte de ese Estado.
La pregunta que nos hacen es ¿Porqué la defensa del medio ambiente y de los vecinos no figura en la agenda del Presidente Comunal de Arroyo Leyes?
¿Hay otro interés económico y político?
Nosotros no podemos creer que haya intereses superiores a los vecinos y sus niños, a la vida de los seres humanos que habitan estas tierras cercanas a la Capital santafesina.
Arroyo Leyes y la preocupación de los vecinos por la contaminación
Ha llegado a la mesa de trabajo de CFIN, la preocupación de vecinos de la localidad de Arroyo Leyes por la contaminación. Esto estaría produciéndose como consecuencia de la fumigación Se habla de la escasa acción de la Comuna de Arroyo Leyes.
Deja un comentario