El calificativo despectivo de “panqueque” con el que se conoce a los políticos que “se dan vuelta”, bien puede caberle al actual Secretario de Gobierno y Cultura de la Municipalidad de la ciudad de San Lorenzo, Alejandro Cabral. Es que el actual funcionario del sur de la provincia, antes de llegar al cargo, formaba parte de las huestes de La Cámpora, es decir estaba en la oposición del radical Leonardo Raimundo, Intendente actual.
Ese salto de una vereda a la otra le valió una dura crítica de su partido, el Justicialista, “Repudiamos fervientemente tal decisión, desconoce los intereses colectivos que representa el Partido Justicialista. “Vemos en esta decisión la traición, a dos principios fundamentales de nuestro movimiento, como son la independencia económica y la soberanía política. Solicitamos su renuncia al Partido Justicialista”, expresaron en un duro comunicado.
Nada de eso amilanó a Cabral. Todo lo contrario. Además cuando en 2015 era Concejal fue crítico de su actual Jefe Raimundo incluso al punto de denunciarlo penalmente por un presunto manejo irregular de fondos públicos en el marco de la campaña electoral de 2015. Ese mismo año, también denunció que le rompían la cartelería y apuntó contra Raimundo y su candidato a Concejal Hernán Ore, actual Presidente del Honorable Concejo Municipal de la histórica ciudad.
En aquel momento, Cabral habría estando cobrando un sueldo de Fábrica Militar, justo cuando desaparecieron miles de balas. En junio de 2019, siendo Concejal opositor, ingresó un proyecto de ordenanza para poner punto final al sistema de estacionamiento medido por entender que nunca cumplió la función de ordenar el tránsito en la zona céntrica de San Lorenzo. Vaya paradoja. Hoy Cabral vive al lado del río, pero en la ciudad de Rosario. Comentan que en una Mansión.
Además es el que firma el convenio con la empresa prestadora del servicio, controla a los jueces de faltas que ejecutan las multas a los que cometen infracciones. O sea, le cuida la plata al dueño del negocio
Alejandro Cabral según nos dicen fuentes de San Lorenzo, habría crecido ostensiblemente en lo patrimonial, en una misma línea del Dr. Soria y unos hermanos que serían propietarios de varios departamentos.
Se nota que en la ciudad de San Lorenzo, los funcionarios del Leo, ganan bien, muy bien.
Cuidado Cabral, porque en la Justicia hay quienes dicen que ese crecimiento patrimonial sería desmedido, y ser, presta firma, significaría que durante una gestión muy sospechada, como secretario de gobierno quedaría muy expuesto.
Fuente: CFIN