Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Caso Amarras II: De un “Perejil” a La Condesa, de Oldani a Tognoli y nombres muy famosos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Se Comenta > Caso Amarras II: De un “Perejil” a La Condesa, de Oldani a Tognoli y nombres muy famosos
Se Comenta

Caso Amarras II: De un “Perejil” a La Condesa, de Oldani a Tognoli y nombres muy famosos

Los allanamientos en Amarras II en la zona del Puerto de Santa Fe, envuelven a un “Perejil” a una Condesa, al Caso Oldani y al ex Jefe de Drogas Hugo Tognoli y nombres muy famosos. Esta causa de Lavado de dinero, ¿terminará en el perejil? O ¿la justicia Federal irá para arriba?. ¿Qué tiene que ver Anibal Fernández?. Información Exclusiva de CFIN y el programa de TV Nuestras Voces.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/09/2023 a las 9:44 AM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de septiembre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Te vamos a contar como se orquestó el allanamiento al edificio en la zona del Puerto, Amarras II, piso 12, departamento C.

La investigación viene exactamente de hace un año cuando el Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández por información que contaba, ordenó a Gendarmería comenzase a investigar.
¿Porqué Gendarmería?
Porque esta fuerza Federal tiene al mejor núcleo de inteligencia del Estado.

¿Porqué no Prefectura?
Porque esta fuerza federal que tiene a cargo la Seguridad del Puerto, está fuertemente sospechada por el ministerio de Seguridad de la Nación y por la Justicia Federal.

El Artilugio del Allanamiento
Se decidió con el fiscal Federal Walter Rodríguez –de excelente trabajo en este caso- que, de ninguna manera se debía dar participación a la Prefectura. Por ello, se dio participación a la AIC santafesina, que –también trabajó muy bien y profesionalmente-, para que el allanamiento sea por robo de electrodomésticos. Un “artilugio” bien pensado y necesario para la ocasión.

Grupo de Tareas
Durante un año viene trabajando en esta investigación, Gendarmería y el Grupo Albatros. Todos bajo la supervisión del ministro Anibal Fernández.

El detenido
Ángel Yamil Benavidez. Un “perejil”, empleado de La Condesa. Una mujer de origen chileno, que reside en la Capital santafesina desde hace varios años, y de unos 60 años de edad. La Condesa, es una mujer con muchas vinculaciones con el poder Económico, Financiero, sindical, Político y empresarial de la Ciudad de Santa Fe.
En estos momentos tiene Orden de Captura nacional e internacional.
Benavidez, que tenía en el Departamento C, del piso 12 de Amarras II, más de 85 mil dólares, más de 45 Millones de pesos, Euros y Reales. Además 39 tarjetas de Débito ¿?, fajos de billetes termo sellados, que los investigadores nos dicen, solamente pueden retirarse de una Entidad Bancaria y moverse con una mutual por ejemplo.
La pregunta que nos hacemos es, ¿Qué Banco y qué Mutual?.
Ángel Yamil Benavidez, de 39 años de edad, detenido actualmente, además, sufrió el allanamiento de su domicilio particular en el country Los Molinos y de un domicilio de 25 de Mayo al 3300.
Trabajó como funcionario en la Gestión Municipal, años atrás, y en la actualidad cumplía funciones en el Concejo Municipal.

¿El dinero era de la Política?.
La Condesa era una persona muy hábil para los negocios. Nos dicen que las tarjetas de débito podrían ser parte de un gran negocio que habían hecho, una entidad crediticia , una mutual y “Operadores”.
Hummm.

Pero ¿porqué mencionamos la Causa Oldani y al ex Jefe de Drogas Hugo Tognoli?
Porque claramente para los investigadores, la Causa Oldani, se trasladó en mayor magnitud al edificio de Marras II con La Condesa.
Y porque al ex Jefe de Drogas, Hugo Tognoli, que en su momento estuvo preso por vínculos con el Narcotráfico, también sería un “operador” para que algunos de sus “amigos” lleven el dinero al Departamento C, de Amarras II.

Tenemos que recordar que, Anibal Fernández, como ministro del gobierno Nacional, no olvida cuando en la zona de la localidad de Progreso, se detiene una ambulancia del gobierno Nacional, trasladando sustancias prohibidas. Al tiempo, se habría comprobado que ese procedimiento habría sido un “invento. En esos momentos el Jefe del Operativo era Hugo Tognoli.

El Fiscal Federal Walter Rodríguez está decidido a investigar en profundidad, tal cuál es su estilo.
La pregunta que nos hacemos es si todo terminará en el “perejil” y La Condesa e irá más arriba?.

Políticos, sindicalistas, empresarios de la construcción, mutualistas, policías, Candidatos a Gobernador.
Mientras la investigación continúe en CFIN y en Nuestras Voces tendrá todo, como acostumbramos.
Y si la investigación no continúa, quédese tranquilo que en CFIN y en Nuestras Voces si.

Fuente: CFIN

Hackearon el teléfono de la ex Presidenta del Concejo, Adriana Molina: Ya recuperó su línea
«Leonardo Madelón es vende humo pero a Spahn le sirve»
A 15 cuadras de la Casa de Gobierno de Santa Fe hay gente que vive arriba de los desagües
La impronta de Alonso fortalece a Colón
Se encontró con un funcionario nacional, le ofreció un cargo y lo rechazó: ¿te contamos por qué?
ETIQUETADO:Caso OldaniHugo tognoliLavado de DineroNarcotrafico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Elon Musk opinó sobre la situación en Argentina: “El gasto excesivo del Gobierno ha arruinado a innumerables países”
Artículo Siguiente Italia vive una crisis migratoria por la llegada de 10 mil africanos en los últimos días
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei durante una aparición pública en el marco de su gestión presidencial.
Javier Milei habló en Mar del Plata: “Dentro de poco vamos a tener leyes de países razonables”
Destacados
Tarjetas rebotadas en Punta del Este: el incómodo momento de Amalia Granata en un supermercado
Sucesos
Facundo Garcés e Imanol Machuca, futbolistas santafesinos implicados en la investigación de FIFA sobre nacionalizaciones irregulares. Foto de archivo.
El TAS falló a favor de Machuca, Garcés y Holgado
Fútbol
Maximiliano Pullaro
Pullaro: “El garantismo es una ideología defendida por el kirchnerismo que le hizo mucho daño al país”
Provincia
El Boleto Educativo es una política pública de Santa Fe que alcanza a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todos los niveles educativos.
Boleto Educativo 2026: Santa Fe confirmó transporte gratuito para estudiantes y docentes
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ingreso al barrio privado El Paso, en el distrito Santo Tomé

Barrio El Paso: pasión, engaño, furia y rencor entre dos empresarios

12 de enero de 2026
José Corral, diputado provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe y referente de la UCR, con trayectoria como intendente de la ciudad de Santa Fe entre 2011 y 2019.

José Corral prepara su candidatura para 2027

7 de enero de 2026
Fuegos artificiales iluminan el cielo durante los festejos de fin de año

Lanzaron pirotecnia a fin de año en un edificio frente a la Estación Belgrano y nadie dijo nada

5 de enero de 2026
Ingreso al barrio privado El Paso, en el distrito Santo Tomé

En el barrio privado El Paso se cometen delitos y ¿nadie controla nada?

2 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?