Es una noticia que a CFIN no le gustaría dar.
Habría unos ocho locales de FORTRESS en la ciudad de Santa Fe y decenas de trabajadores, directa e indirectamente, que dependen de esta firma.
Crecimiento rápido y dueños vinculados al fútbol
Se trata de una marca que surgió rápidamente. En poco tiempo logró posicionarse con una fuerte estrategia de imagen, infraestructura moderna y alto perfil público. Sus propietarios serían empresarios vinculados a Unión de Santa Fe.
Problemas económicos y posible convocatoria
En los próximos días se conocería la convocatoria de acreedores, ya que la firma arrastraría desde hace varios meses serios problemas económicos.
Por ejemplo, con las máquinas para el gimnasio, que habrían adquirido mediante el sistema de leasing en dólares, una moneda que hoy duplicó su valor respecto del momento de la operación, lo que habría impactado de manera directa en la estructura de costos.
Advertencias y tensión en el sector
Por otro lado, algunos especialistas en temas financieros advierten que se estaría dando un «vaciamiento» para que los dueños de algunos locales se queden con todo.
Cabe recordar que otros gimnasios locales encendieron la luz amarilla meses atrás por la enorme desigualdad en los precios y la oferta que llevaba adelante FORTRESS, situación que ya generaba preocupación en el sector.

