Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paro general: el Gobierno minimizó el impacto, cuestionó a la CGT y evalúa sanciones a gremios del transporte
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Paro general: el Gobierno minimizó el impacto, cuestionó a la CGT y evalúa sanciones a gremios del transporte
DestacadosPolítica

Paro general: el Gobierno minimizó el impacto, cuestionó a la CGT y evalúa sanciones a gremios del transporte

Durante la jornada de huelga nacional, la administración de Javier Milei buscó transmitir normalidad, mientras Manuel Adorni calificó la medida como “extorsiva” y adelantó posibles multas contra sindicatos del transporte.

Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.
Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 19/02/2026 a las 4:18 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de febrero de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Una Casa Rosada con baja actividad

La sede gubernamental amaneció con escaso movimiento y oficinas semivacías, en una jornada marcada por el alto acatamiento al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo.

Contenido
  • Una Casa Rosada con baja actividad
  • ### Las críticas oficiales al paro
  • ### Impacto económico y postura del Ejecutivo
  • ### Posibles sanciones a gremios del transporte

Con el Presidente de viaje oficial en Estados Unidos, funcionarios intentaron mostrar normalidad en la actividad diaria. Algunos empleados ingresaron por medios propios mientras otros sectores prácticamente no registraron circulación.

### Las críticas oficiales al paro

El vocero presidencial sostuvo que la medida de fuerza fue “perversa” y “extorsiva”, al considerar que la paralización del transporte impide trabajar a quienes desean hacerlo.

Según el funcionario, la huelga respondió a motivaciones políticas vinculadas al rechazo al proyecto de reforma laboral que debate el Congreso.
Además, afirmó que “la gente odia a los sindicalistas” y cuestionó el rol de los organizadores de la protesta.

### Impacto económico y postura del Ejecutivo

Desde el Gobierno estimaron pérdidas cercanas a 600 millones de dólares durante la jornada, aunque evitaron brindar cifras oficiales sobre el nivel de acatamiento.

Mientras tanto, distintos ministerios informaron que continuaron con sus tareas habituales y confiaron en la aprobación parlamentaria de la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo.

### Posibles sanciones a gremios del transporte

La administración nacional analiza aplicar sanciones contra la Unión Tranviarios Automotor y La Fraternidad, debido a su adhesión total a la huelga.

Las autoridades laborales señalaron que las intimaciones previas tuvieron “escaso resultado” y remarcaron que los sindicatos reconocieron que el paro no estuvo motivado por reclamos salariales sino por la reforma en debate.

El Gobierno también anticipó que se aplicará el protocolo de seguridad vigente ante posibles manifestaciones durante la sesión legislativa.

Imputaron a Thiago Medina por abuso sexual: fue denunciado por su prima por un hecho ocurrido cuando ambos eran menores
El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero el Gobierno cedió en la reforma del Manejo del Fuego
Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura
Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»
Olivares sobre las jubilaciones millonarias: “No pasa por la sustentabilidad de la Caja, sino por una cuestión ética”
ETIQUETADO:cgtManuel AdorniParo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fachada de uno de los gimnasios FORTRESS en la ciudad de Santa Fe. Incertidumbre en FORTRESS: podrían pedir la convocatoria de acreedores
Artículo Siguiente El secretario general de UDA, Sergio Romero, durante una intervención pública. Paritaria docente en Santa Fe: UDA considera “insuficiente” la propuesta salarial del Gobierno
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing vendió a Santiago Sosa y ya busca a su reemplazante en Gremio
Fútbol
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Provincia
Uno de los domicilios allanados durante el operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado en distintos puntos de San Justo.
Golpe al microtráfico en San Justo: diez detenidos tras una serie de allanamientos
Policiales
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Asesinaron a balazos a un hombre en plena calle en barrio General López: buscan al atacante
Sucesos
Franco Mastantuono fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Fiorentina y ya comenzó una nueva etapa en el fútbol italiano.
Mastantuono ya viste la camiseta de Fiorentina: “Tenía muchas ganas de llegar”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Oscar “Cachi” Martínez durante una recorrida por sectores costeros de Santa Fe, donde analizó el estado de las defensas y obras de infraestructura hídrica. Foto de archivo.

Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello

6 de agosto de 2026
La vivienda del jefe policial atacada durante la madrugada en barrio Sur, donde un intento de entradera terminó con un delincuente herido y una investigación judicial en curso.

Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente

5 de agosto de 2026
Personal policial y equipos de emergencia trabajaron en la ruta nacional 34 tras el choque múltiple ocurrido a la altura de Luis Palacios, donde un automovilista perdió la vida. Foto: archivo.

Choque fatal cerca de Luis Palacios: un automovilista murió sobre la ruta 34

5 de agosto de 2026

Facundo Moyano seguirá imputado pese a recuperar la libertad

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?