El Dr. Álvarez, fue un funcionario intachable, honesto, transparente, serio y muy capacitado para esa función.
Cada vez que tenía que hacer una evaluación o un análisis de licitaciones de otros momentos de la vida de la provincia, señalaba y subrayaba sobre la Teoría de la Realidad Económica”. ¿De qué se trataba esta aseveración?.
Sencillo el Dr. Álvarez manifestaba que si vos comprabas una casa en el 2000, de ninguna manera podía salir más cara en el 2015.
Y ¿porqué la relacionamos con la Auditoría que se realiza en Vialidad Provincial?.
Sencillo también.
Porque dicen muchos profesionales especialistas en la materia que, se habrían construidos obras viales en el años 2020 por ejemplo mucho más caras que en el 2024. Muy sobrevaloradas, nos confían algunos funcionarios de esta dependencia ubicada en la costanera santafesina.
Por Vialidad Provincial una “Tormenta” arrasó.
Comentan que, la Auditoría sobre Vialidad Provincial que reclamó el Gobernador Maximiliano Pullaro, es exhaustiva, pormenorizada, hasta el hueso, y allí estarían apareciendo nombre y apellidos muy conocidos del norte provincial. Un tal Valiente y hasta el propio Intendente de Calchaquí Rubén Cuello. Amigos muy cercanos a Tormenta.
Nos dicen que Cuello atravesó por esta investigación momentos de mucha depresión, hasta se habría tenido que refugiar en una clínica de Salud Mental de entre rios. Hoy no se lo ve bien.
Ojalá que si esto es real, su salud mejore.
¿De qué manera estarían involucrados no lo sabemos?.
Nos dicen que aparecen.
Como así también la estrecha relación que hubo entre Tormenta y el Secretario General del Sindicato de Vialidad Provincial de apellido García.
En Reconquista, un profesional experto en temas de costos y de obra públicas, nos confió café mediante, que la sobre valoración de las obras habrían sido notorias y muy evidentes.
Si esto es así y se comprueban las irregularidades, muchos ex funcionarios y empresarios podrían terminar mal.
Pero.. habrá que ver si cumplen con las directivas del Gobernador, que es investigar todo, caiga quien caiga.
Fuente: CFIN