Carlos Alberto Farias, tenía 57 años de edad, y antes de desaparecer le avisó a su familia que iba a llegar más tarde porque tenía un gran negocio por hacer.
El hombre quería hacer una moneda.
Resulta que, “Pelusa” no apareció más, y su familia comenzó a buscarlo desesperadamente. El viernes a la tarde, personal policial ingresó al comercio de ropa ubicado sobre Peatonal San Martín a escasos metros de Eva Perón.
Hasta aquí, todo lo que se conoció en distintos medios de comunicación.
CFIN te cuenta entretelones, de un terrible asesinato, que sacudió a Santa fe y al país.
Dos jóvenes habían comprado la llave del comercio. Una joven y un muchacho, que tenían ilusiones, sueños, de salir de la meseta económica, y con ese local comercial poder salir adelante. Ambos eran una pareja.
Pero apareció un personaje siniestro, oscuro, llamado Augusto Joaquín Monzón, algunos dicen de 22 años nosotros tenemos la información que tiene 32.
Monzón se metió de novio con Cecilia. Le mentía. Decía que era personal de Prefectura, se vestía bien, pero no trabajaba en ningún lugar. Monzón era un vividor.
Ese miércoles se había contactado con “Pelusa” Farias y le dijo que pasara por el negocio supuestamente para un intercambio de muchos miles de dólares.
Al mediodía de ese miércoles, Cecilia cierra el local comercial con su llave, y Augusto Monzón la acompañaba. Se trasladaron hasta el departamento donde vivía Cecilia. En un momento Monzón le dice a su novia que tenía que salir y que volvía en un rato.
Le saca la llave y va hasta negocio donde esperaba a Farias.
Adentro del local, Augusto Monzón lo asesina a Farias, se piensa con una maza o algo parecido, se pensó que podía ser un martillo encontrado en el lugar pero los golpes habrían sido con algo más potente. Esto se investiga en la Fiscalía del Dr. Giavedoni.
Monzón lo deja en un depósito ubicado atrás del local. Se imaginan que el olor era nauseabundo, insoportable.
Con mucha frialdad, Monzón emprende un viaje hacia el norte santafesino, a la ciudad de Vera, con Celilia, precisamente a visitar a la mamá de esta. Se trasladaron en un automóvil que era conducido por un amigo de Augusto Monzón.
Tenemos que decir que la Mamá de Cecilia nunca lo quiso a Monzón. Cuestiones y sospechas de una madre.
Cecilia y su ex novio están angustiados, con un ataque de nervios permanente porque no pueden comprender lo que sucedió.
Monzón está muy comprometido.
Lo que si podemos señalar que, Augusto Monzón haría intercambio de pesos y dólares, en un reconocido Estudio Jurídico situado aparentemente sobre Calle Santiago del Estero pero que ahora se estarían mudando a Barrio Candiotti.
Este Estudio jurídico tiene antecedentes policiales, judiciales, con hechos nada claros.
Fiscalía los investigaría.
CFIN, siempre informa de todo.
Fuente: CFIN