Un verdadero escándalo es el que se suscitó en rededor del ex Presidente de la Nación Alberto Fernández, y los seguros que contrató la Anses con “amigos” del ex Mandatario.
I
Imputaron nuevamente al expresidente Alberto Fernández por la denuncia que realizó el Gobierno sobre la contratación de seguros por parte de la ANSES a un productor cercano al anterior mandatario. Es la segunda causa que llega a esta instancia por motivos similares.
Recientemente la Justicia, ordenó la inhibición de todos los bienes de Alberto Fernández.
Héctor Martínez Sosa, esposo de su histórica secretaria y productor de seguros que se vio beneficiado en varios contratos del Estado. Es uno de los principales beneficiados.
La acusación que pena sobre Fernández es la de Administración fraudulenta y según el fiscal Gonzáles, se podría estar ante un «perjuicio al Estado Nacional por comisiones, costos de intermediación en pólizas de seguros contratadas con Nación Seguros S.A. en el marco de la operatoria ‘Créditos ANSES’ (Fondo de Garantía de Sustentabilidad)».
CFIN está en condiciones de adelantar que el gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Capital Humano, quiere ir hasta el hueso con esta información, por ello es que se puso a disposición de la Justicia, suministrando todo el material que requiera de esta causa.
“Queremos que vaya preso” nos confió una fuente muy alta de la Casa Rosada.
Fuente: CFIN