Desde el inicio de la Gestión de Omar Perotti en la Gobernación hubo un fuerte enfrentamisneto con el Senador Traferri y su Bloque. Las denuncias y los cruces verbales del ex Ministro Marcelo Sain fueron los argumentos para lo que se conoce como una “batalla” política y judicial. CFIN fue relatando que las cosas iban cambiando. Te contamos detalles.
Se sabe que CFIN es el portal que te cuenta siempre, un ratito antes que los demás.
Te fuimos advirtiendo que la relación iba cambiando. De una geita profunda a una tregua.
Primero fue una invitación que le hizo el Ministro Marcos Corach, al Senador José “Pepe” Baucero para que él, pueda asistir a un acto en el norte provincial, que iba a ser presidido por el mismo Gobernador.
Hay que recordar que además de las denuncias contra el Senador Armando Traferri, en la Justicia y en los medios por el e Ministro de Seguridad Marcelo Sain, se habría ordenado que, ninguno de los seis senadores de ese Bloque que integran: Traferri, Rubén Pirola, José Baucero, Raúl Gramajo, Osvaldo Sosa y Guillermo Cornaglia, participen o sean invitados en los actos oficiales.
Muy dura esta decisión. Pero sucedió.
Hasta que después de Marcos Corach, el más político de los Ministros de Perotti, y por mandato del rafaelino, el Ministro de Gobierno Roberto sukerman con el Secretario de ese Ministerio, Oscar Urruty, comenzaran un diálogo más fluido.
A tal punto que por estas horas hay un debate entre estos seis senadores provinciales con voceros del Gabinete santafesino, a los fines de destrabar dos leyes, dos vetos, que por casualidad, tenían en el medio a Sain.
Una la de los gastos reservados y la otra, la de las incompatibilidades de ocupar un cargo en el Ejecutivo y el Judicial.
Aparentemente, hasta últimas horas de este miércoles, las conversaciones están en una a una.
Hay diálogo, hay conversaciones, hay debate, y eso es muy bueno para la política.
La causa judicial se dirimirá como corresponde en la Justicia.
La Política es esto, diferencias, discusiones, enfrentamientos, pero siempre con diálogo, madurez, porque en la política lo más importante es, buscarle mejorar la calidad de vida a todos los ciudadanos que habitan estas tierras.
Fuente: CFIN