No te dejes engañar. Operaciones hay en todos lados y de todos los colores, pero en CFIN te contamos toda la verdad de las roscas.
Reuniones y negociaciones
Llamadas vía celular, vía Zoom y muchos cafés.
Senadores provinciales viajaron a CABA para reunirse con Sergio Massa (el más inteligente de los peronchos). Lo que está claro es que la Unidad es la prioridad, por eso el pasado jueves en la Sede del PJ estuvieron todos los sectores. Todos los sectores.
Es que en el Justicialismo saben que si van unidos, tienen más posibilidades de competir y de ganar.
Los nombres en juego
Agustín Rossi quiere encabezar la lista. Es el que tiene «la tarasca», y es el que la pone en la mesa. Los otros se la guardan.
¿Se entiende?
Por La Cámpora quieren que encabece la santafesina Florencia Carignano.
Juan Monteverde, que insiste con aquello de la Unidad —recordemos que le fue muy bien en las Convencionales y arrasó en Rosario para Concejal— pretende que vaya su «socio» político, Eduardo Toniolli.
Massa lo quiere a Cachi Martínez en un lugar expectante.
Nos comentan que Massa se comunicó con el ex gobernador Omar Perotti ofreciéndole el segundo lugar en la lista.
No se sabe si para él o para Roberto Mirabella, escritor.
Unidad como prioridad
Hay nombres y apellidos, pero lo concreto —y esto sí está muy definido— es que la Unidad debe primar, más aún después de conocerse algunas encuestas para octubre y para 2027.
Los peronchos están entusiasmados.
Cristina también participa en las conversaciones. Dicen que la quiere a Sacnun —con poco consenso— y que Máximo participa a veces.
Hora de definiciones
El domingo a las 24 horas o el lunes a la madrugada se van a conocer los nombres justicialistas en la lista de candidatos a diputados nacionales.
CFIN