El RemiFentanilo se hizo famoso, como droga, recientemente, con la Puerta 8 en Buenos Aires. Por lo menos murieron 28 personas. ¿Existe en Santa Fe una comercialización clandestina que mata personas?. ¿Qué sucede en el Sanatorio Mayo?
Según se dice, murieron de sobredosis como consecuencia de cocaína “trucha”, utilizando el remifentanilo.
Un asco. Pero sucede en nuestro país sin el control debido del Estado.
En la ciudad de Rosario también hubo personas graves, algunas fallecieron por consumir esta droga.
Pero CFIN, quiso investigar, meterse en esta droga oculta, en donde algunos sanatorios, profesionales médicos y enfermeros, lo comercializan a gran escala.
Nadie dice nada o nadie sabe nada.
Las dos cosas son graves.
Pero qué es el remifentanilo y cómo se consume?
El remifentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente.1,2 Es un fármaco recetado que a veces también se usa en forma ilegal. Al igual que la morfina, por lo general se receta a pacientes con dolores intensos, especialmente después de una operación quirúrgica.
En la actualidad los opioides sintéticos —incluido el remifentanilo— son las drogas más comúnmente asociadas con las muertes por sobredosis en Estados Unidos. En 2017, el remifentanilo fue parte del 59.8 % de las muertes relacionadas con opioides, comparado con el 14.3 % en 2010.
¿Cómo se consume el fentanilo?
Cuando lo receta un médico, el fentanilo se puede administrar en forma inyectable, en forma de un parche que se coloca sobre la piel o en forma de pastillas que el paciente disuelve en la boca como si fueran pastillas para la tos.6
El fentanilo que se consume ilegalmente y que está asociado con más frecuencia con las sobredosis recientes se fabrica en laboratorios. Este fentanilo sintético se vende ilegalmente en forma de polvo, vertido en gotas sobre papel secante, en envases de gotas para los ojos o rociadores nasales o en pastillas parecidas a las de otros opioides recetados
Es gravísimo. Se habla que todo se agravó con la Pandemia.
Pero podemos señalar periodísticamente que, viene de años en la Capital santafesina. En toda la provincia pero CFIN está en condiciones de anticipar que en algunos sanatorios Privados, en algunos Hospitales, se comercializa en “negro” esta droga poderosa.
Se comenta que en el Sanatorio Mayo suceden cosas raras con el remifentanilo, que habría un profesional médico con mucho poder interno que conocería este movimiento pero vaya uno a saber porque no hace nada.
Seguramente el doctor y algún otro, no se corresponde con los rumores que circulan en la Citi santafesina, sería hasta delictual, desde este portal de noticias, no nos consta esto, pero es imprescindible que el Estado Provincial a través del Ministerio de Salud constate si no sucede nada de esto en Hospitales y Sanatorios.
Fuentes muy confiables nos advierten que es muy preocupante lo que sucede en muchos sectores de la Capital santafesina con el Fentanilo.
Desde hace mucho tiempo se sabe esto, calculen que durante la Pandemia de costar una ampolla 90 pesos se llegó a pagar 1500 pesos cada ampolla. Un abuso y un robo.
Pero era imprescindible y vital contar con esta droga en la pandemia. Nos dicen Médicos honorables que, se requería de 25 ampollas para mantener a una persona robusta dormida, por dia. Se dan cuenta el negocio para las droguerias.
Pero al mismo tiempo, surgía, la comercialización en negro, la que mata personas.
Se habla que, algunos, robaban de los sanatorios esas ampollas, y la vendían al mercado negro de los Narcos, a precios siderales.
Grandes negocios que no sabemos si se conocen.
Nosotros lo estamos haciendo, porque priorizamos, priovilegiamos la vida de los seres humanos.
Pero hay seres humanos, hay médicos, que son mercenarios, animales, que les interesa más su bolsillo que la vida de los demás.
Esperamos ansiosos, que el Estado, la Justicia investigue si esto es realmente cierto.
Fuente: CFIN