Se comenta que, Maxi Rodriguez quiere y exige que le devuelvan la de él. Varios Millones de dólares que volcó a una mega obra en la ciudad de Funes, que es conducida políticamente por Roly Santacrocce.

El barrio cerrado Estancia Damfield, es un desarrollo, ubicado en la zona de la Represa del Arroyo Ludueña, que no habría superado las exigencias de la normativa provincial, que señalaba que construir en ese lugar no estaba permitido por tratarse de un área de preservación inundable al servicio de la Represa.
Los inversionistas de este proyecto urbanístico comenzaron las obras sin la autorización de impacto ambiental ni de Recursos Hídricos de la provincia. Pero la discusión central de porqué el Gobernador Pullaro con buen tino, respaldado técnicamente por sus funcionarios es que, los terrenos están dentro de la Reserva San Jorge, una área de preservación de la Represa “Gualberto Venesia” destinada a acumular agua durante épocas de mucha lluvia y así descomprimir el caudal del Arroyo Ludueña, reduciendo el riesgo de inundación de algunos barrios rosarinos.

Pero ¿Quiénes lo convencieron a Maxi Rodriguez de que todo estaba bien para hacer esta mega obra?.
Primero, el Grupo Inversor que supuestamente habría hecho el análisis correspondiente de que el estudio de factibilidad era viable, segundo el Intendente Santacrocce -supuestamente el más conocedor de Rosario-, que le habría expresado «metele pa adelante», el Gobierno de Omar Perotti que habría avalado el inicio de este desarrollo urbanístico «flojo de papeles».
Nos comentan en forma confidencial que, habría un Arquitecto muy cercano a Perotti en su gestión que estaría muy complicado. Pero muy complicado.
El hijo de un sindicalista de Rosario, también muy complicado.
Un Legislador Nacional y aquí nos queremos detener porque aparentemente, esta trilogía, eran los encargados de «convencer» a los intendentes que estos Desarrollos Urbanísticos se podían hacer sin problemas.
El Intendente de Funes, Roly Santacrocce, «amigo» cercano a esta trilogía, también sería investigado seriamente por la Justicia. Quizás a este último lo complicaría mucho en su campaña política ya que pretende ser convencional constituyente por la lista de Marcelo Lewandoski, Silvina Frana y el Intendente de Reconquista Enry Vallejos. ¿Quizás para defender el Medio Ambiente?.

Todo puede ser. Pero mientras tanto y casi con seguridad por decisión del propio Gobernador esta obra se clausure absolutamente, el ex jugador de NOB Maxi Rodriguez quiere que le devuelvan los Millones de Dólares.
¿Lo engañaron?. ¿Lo estafaron?
¿Asociación ilícita?
¿Puede ir preso uno o más dirigentes políticos-funcionarios esta vez?
Y Pillin Bracamonte -hoy muerto asesinado-, ¿Qué tiene que ver con este ex negocio?.
Todo muy oscuro, una trama que parece tener ribetes mafiosos.
Política, barras bravas, drogas.
!qué feo todo!!!.
fuente: CFIN