Recordemos que en el año 2019, el Presidente hablaba por donde lo querían escuchar que la deuda que mantenía la institución de avenida López y Planes con él mismo, con su hermano y sus hijos, superaba los 5.5 millones de dólares.
Después se conoció, que lo que reflejarían los balances y Presupuestos de la institución, expresarían apenas Un millón de dólares de deuda con esa familia.
Por otro lado, hay por lo menos tres subsidios que le habría otorgado el gobierno provincial a Unión de Santa Fe que hasta el momento no habrían sido rendidos, certificados ni demostrado en qué se gastaron esa cifras millonarias, que es dinero de todos los santafesinos y que una institución, no rindió como lo exige la ley.
Desde el Tribunal de Cuentas de Santa fe, algunos hablan de mala fe.
Al no rendirse la documentación que se exige, se podría pensar de malversación de fondos.
La fiscalía de estado también reclamó por un subsidio de 4.5 millones de pesos y que tampoco se habría rendido el subsidio.
Todo muy raro.
Entre otras cosas Spahn y sus directivos aducen que el dinero se gastó en la ampliación de los palcos y el cerramiento de la cancha de básquet, que con eso ya es suficiente.
No es así. Todo hay que rendirlo y más cuando el dinero es del estado, de todos los santafesinos.
También, la pregunta que se va a hacer en una presentación judicial es sobre la venta del ex jugador de Unión Franco Soldano. ¿Qué se hizo con esa transferencia y cuánto fue en realidad?.
También, hay que refrescar aquella causa que se investigó en el Juzgado Federal de la Dra. Cubría sobre miles de cheques que se habrían originado en el Fútbol para Todos. Muchos de ellos rebotados y escondidos en una “cueva de dinero”, cueva muy cercana al poder de AFA y de dirigentes del fútbol argentino.
Es necesario señalar que, Unión de Santa Fe, es una Asociación civil sin fines de lucro. Ningún dirigente, ni el Presidente ni ningún otro, pueden cobrar una remuneración económica.
Spahn como tantos Presidentes del fútbol argentino, manejan de manera individualista y hasta autoritaria. Recordemos Hugo moyano en Independiente y José Vignatti en colón, por ejemplo.
Lavado de Activos es lo que estaría por investigar entre otros delitos Penales la UIF, a Luis Spahn.
Que hoy estaría lejos de la punta del campeonato, por no haberle traído los refuerzos que pretendían el Kili González y no haber levantado la inhibición.
Unión este año estaba en condiciones de pelear el campeonato de Primera División en tanto que ahora pelea por un lugar en una Copa.
Spahn en su peor momento, en lo institucional y deportivo.
Momentos oscuros para el empresario y Presidente de Unión.
fuente: CFIN