Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Investigan la muerte de María Fernanda Barreto en Coronda y su familia reclama una investigación exhaustiva. ¿Femicidio?.
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Se Comenta > Investigan la muerte de María Fernanda Barreto en Coronda y su familia reclama una investigación exhaustiva. ¿Femicidio?.
Se Comenta

Investigan la muerte de María Fernanda Barreto en Coronda y su familia reclama una investigación exhaustiva. ¿Femicidio?.

La muerte de María Fernanda Barreto, ocurrida en abril en Coronda, es cuestionada por su familia, que sostiene que se trató de un homicidio. Su hija habría señalado a la expareja de la joven durante una entrevista en Cámara Gesell. Desde el MPA, en cambio, la hipótesis que trascendió inicialmente fue la de un suicidio.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/08/2026 a las 6:58 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de agosto de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La ciudad de Coronda se encuentra conmocionada por la muerte de María Fernanda Barreto, ocurrida el 6 de abril de 2026. Mientras su familia sostiene que la joven fue víctima de una muerte violenta y reclama que el caso sea investigado como un posible femicidio, la causa permanece bajo investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Contenido
  • La declaración de la hija, uno de los puntos centrales
  • La familia cuestiona la hipótesis de suicidio
  • Reclaman una investigación exhaustiva
  • Coronda reclama respuestas

Uno de los elementos que la familia considera centrales es el testimonio que habría brindado la hija de María Fernanda, de 13 años, durante una entrevista en Cámara Gesell. Según aseguran sus familiares, la adolescente habría señalado a la expareja de su madre como responsable de la muerte.

La familia también cuestiona que, según su versión, el fiscal interviniente, Julio Lema, habría mencionado inicialmente la posibilidad de un suicidio antes de que concluyeran las evaluaciones correspondientes sobre el cuerpo.

La declaración de la hija, uno de los puntos centrales

De acuerdo con lo manifestado por los familiares, durante la entrevista realizada bajo el protocolo de Cámara Gesell, la hija de María Fernanda habría expresado: “A mi mamá la mataron” y señalado a un hombre identificado como Fabián.

Ese testimonio es considerado por la familia como un elemento fundamental para sostener la hipótesis de un homicidio. No obstante, su alcance y valor probatorio deberán ser determinados dentro de la investigación judicial correspondiente.

La familia sostiene además que la expareja de María Fernanda ya estaría identificada y reclama que se profundicen las medidas destinadas a determinar qué ocurrió aquella jornada.

La familia cuestiona la hipótesis de suicidio

Uno de los principales interrogantes planteados por los allegados de la víctima está relacionado con la hipótesis de suicidio que, según aseguran, habría sido mencionada desde el ámbito fiscal en una instancia inicial.

La familia pide conocer en qué elementos se sustentó esa posibilidad y reclama que todas las hipótesis sean investigadas con el mismo rigor.

En ese sentido, la madre de María Fernanda, acompañada por su abogado Walter Ayala, tendría previsto presentarse ante el MPA para aportar documentación, elementos y las manifestaciones que atribuyen a la menor durante la Cámara Gesell.

Reclaman una investigación exhaustiva

Los familiares y allegados de María Fernanda Barreto sostienen que existen elementos que deberían ser analizados para determinar si efectivamente se trató de un homicidio y, eventualmente, de un femicidio.

También aseguran que la familia estaría atravesando una situación de temor debido a presuntas amenazas y reclaman que las autoridades escuchen sus planteos.

La determinación de la causa y de las circunstancias de la muerte corresponde a la Justicia, que deberá analizar las pruebas disponibles, los peritajes y los testimonios incorporados al expediente.

La familia anticipó que en los próximos días solicitaría la detención de la expareja de María Fernanda, una medida que deberá ser evaluada por las autoridades judiciales en función de los elementos reunidos en la investigación.

Coronda reclama respuestas

A varios meses de la muerte de María Fernanda Barreto, sus familiares buscan que se esclarezcan las circunstancias del fallecimiento y que se determine si existió responsabilidad de terceros.

El reclamo central es que se investigue hasta determinar qué ocurrió realmente y que todas las hipótesis sean sometidas a peritajes y pruebas judiciales.

Mientras la familia sostiene que María Fernanda fue víctima de un femicidio, la investigación deberá establecer si esa hipótesis encuentra sustento en la evidencia incorporada a la causa o si corresponde otra explicación sobre su muerte.

Coronda reclama Justicia y respuestas para una familia que todavía busca conocer la verdad sobre lo ocurrido.

Tensión en la UR XI de Esperanza: cuatro policías detenidos y una fuerte interna entre los jefes
Preocupación en municipios de Santa Fe por la falta de recursos para pagar salarios
Interior santafesino: preocupación por la situación económica y social y dificultades para afrontar salarios
Cerimedo, detenido en Bolivia: versiones sobre supuestos negocios en San Lorenzo y Timbúes
La muerte de Alejandro Perea: la Justicia investigará la atención recibida en el Hospital Granaderos a Caballo
ETIQUETADO:femicidioMaría Fernanda BarretoMpa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Escena en el barrio de San Justo, Santa Fe, donde ocurrió la tragedia que terminó con la muerte de un niño de 6 años. Imputaron a la madre del niño asesinado en San Justo y ordenaron una evaluación médica
Artículo Siguiente Pago con tarjeta de crédito del Banco Santa Fe. Foto de archivo. Tarjetas del Banco Santa Fe: qué pasa si el vencimiento es antes de cobrar
2 comentarios
  • Daniela Solis dice:
    25 de agosto de 2026 a las 09:18

    La extraño cada día de mi vida me duele el corazón 💔ahora ya no la puedo abrazar mas q en mis sueños y es q ni en mis sueños la veo y no saben el dolor q cargamos como familia lo difícil que es como hermana yo no puedo más imagínense sus 2 niñas 💔 nuestra madre nuestros hermanos días de mucha tristeza y sin ganas de nada como familia se nos fue la sonrisa de la casa y ahora nos queda mirar como brilla en el cielo porque su brillo no lo apagan tan facil y menos un HDP como el te lo prometo mi reina siempre te voy a seguir esperando como aller y mañana que se muestre la verdad de una vez y que se haga justicia porque nadie tiene el derecho de sacarle la vida a otra persona solo dios …………….. justicia por mi hermana se los pido de corazón 😞😔

    Responder
  • Sofia solis dice:
    26 de agosto de 2026 a las 00:37

    Como es posible que a ya casi 5 meses del caso aun no ahi respuesta de nada ni de nadie,fernanda sufria violencia por esa persona y las pruebas fueron precentadas y no hacen nada…
    Uno es libre de mat*r o golpear total despues los fiscales de mierd* no hacen nada porque ni ahi suficientes prehuebas que mas que las imagenes de los golpes y su muert*?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen de archivo. Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) durante tareas operativas en la provincia de Santa Fe.
Barrio Centenario: detuvieron a una mujer y hallaron 42 envoltorios de cocaína
Policiales
Foto de archivo. Imagen ilustrativa de una operación de crédito y documentación financiera vinculada al financiamiento de empresas y comercios.
Créditos para pymes: cómo acceder a la tasa bonificada de Santa Fe
Economía Provincia
Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo.
Colapinto cerró un fin de semana brillante en España: terminó séptimo y se mostró feliz por su carrera
Destacados Formula 1
Colapinto cerró séptimo en España y Antonelli volvió a ganar en la Fórmula 1
Formula 1
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Atacaron a balazos a un joven de 22 años mientras estaba sentado frente a su casa en Santa Fe
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Unidos debatió la reforma electoral y el PRO expresó su malestar por las tres vicegobernadoras antes del asado

27 de agosto de 2026
Leandro “Kilo” Busatto, exdiputado provincial y dirigente del peronismo santafesino. Foto de archivo.

Cuando un dirigente político no advierte que está en caída libre

22 de agosto de 2026
El senador Oscar Dolzani, representante del departamento San Javier, durante una sesión en la Legislatura de Santa Fe.

El senador Dolzani, en el centro de la polémica por la entrega de bicicletas en San Javier

14 de agosto de 2026
Ingreso a Laguna Paiva, localidad del departamento La Capital, señalizada con su cartel identificatorio. Foto de archivo.

Laguna Paiva: la condena por delitos de lesa humanidad que vuelve a poner el apellido Riuli en el centro de la escena

12 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?