Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Michlig: El Dirigente que hizo Gobernador a Bonfatti y Lifschitz y que Rodríguez Larreta lo quiere cerca
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Se Comenta > Michlig: El Dirigente que hizo Gobernador a Bonfatti y Lifschitz y que Rodríguez Larreta lo quiere cerca
Se Comenta

Michlig: El Dirigente que hizo Gobernador a Bonfatti y Lifschitz y que Rodríguez Larreta lo quiere cerca

Felipe Michlig es el Senador por el Departamento San Cristóbal. Pero, es el dirigente político que ha sido el más determinante e influyente en lo que va de la Democracia. Bonfatti, Lifschitz fueron Gobernadores. Pullaro puede ser y Horacio Rodríguez Larreta lo quiere cerca.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/05/2023 a las 10:32 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de mayo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Como conocedores de la política santafesina, no tenemos temor a equivocarnos. Felipe Michlig, Senador por el Departamento San Cristóbal y Presidente del Comité de la UCR, es el dirigente político más influyente y determinante en la política santafesina, en lo que va de la Democracia.

Sencillamente porque por él, el Frente Progresista Cívico y Social retuvo el Gobierno con la fórmula de Antonio Bonfatti y el radical Jorge Henn. Después de un flojo gobierno como el de Hermes Binner.

Posteriormente, cuando parecía que el Frente Progresista perdía la Gobernación, convenció a propios y a extraños, para que apoyen a Miguel Lifschitz acompañado por el radical de Esperanza Carlos Fascendini.

A Lifschitz no lo conocía nadie. El ex Intendente de Rosario era poco empático con la gente, pero Michlig lo habló y lo convenció que debía ser más agradable a los ojos del ciudadano común.
Y así fue.
Lifschitz fue Gobernador.

Hoy, Maxi Pullaro es el Candidato a Gobernador por Unidos para Cambiar Santa fe, con una dirigente del PRO, de pura cepa la galvense Gisela Scaglia, muy cercana a Rodríguez Larreta.

¿Alguien puede pensar que hubiese existido Cayastá sin Felipe Michlig?.
De ninguna manera.

Porque en esa ciudad del departamento Garay, en donde se firmó el Acta Constitutiva de Unidos para Cambiar Santa Fe con diez partidos integrándola, estuvieron todos, los que son opositores a Perotti.

A pesar, de la fuerte interna que hay entre Galdeano y Pullaro, que se van a enfrentar a todo o nada, Felipe Michlig logró unirlos.

La UCR, toda, juega en Unidos …, y eso solamente lo pudo conseguir un dirigente político como Felipe Michlig, que habla y escucha. Un hombre de la política.

Recientemente, en Rafaela, tras la visita del Candidato a Presidente Horacio Rodriguez Larreta, se juntaron a cenar, el de CABA, Pullaro, Scaglia y Michlig entre otros.

Por supuesto, comieron bien, pero esencialmente hablaron de política, de estrategias electorales. En un momento dado, el “pelado” le dijo al oído al senador por el departamento San Cristóbal y Presidente de la UCR, “Necesito que lo que hiciste en Santa fe con Unidos, lo hagas para mi, necesito que los socialista me acompañen en las urnas y en mi futuro gobierno”.

Mucho compromiso tiene Felipe Michlig pero se ha ganado un lugar de preponderancia a nivel provincial y nacional.
Lo importante es que no obtuvo este prestigio y respeto por la “rosca”, sino fundamentalmente por su gestión y por la imagen que tiene en su departamento.
Es el único Senador, que mide más que los Intendentes y Presidentes Comunales.

Eso se logra trabajando y con mucha gestión.
Fuente: CFIN

María Luengo y Fabián Martorino en el centro de una controversia política y mediática en Santa Fe
Crece la preocupación en Sauce Viejo por los hechos de violencia y tensión gremial.¿Zona Liberada?
Santa Fe, un muerto, inspectores inflexibles y directivas sin sensibilidad
Arroyo Leyes: vecinos cuestionan el accionar policial ante el aumento de la inseguridad
¿Porque se le fueron a Corral «Los Ángeles de José»?.
ETIQUETADO:Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Inimputables. Dos adolescentes de 15 años fueron identificados como los autores del homicidio de una kiosquera en Villa Soldati
Artículo Siguiente Cora Reutemann revela anécdotas jamás contadas de su padre y fotos inéditas del álbum familiar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Monteverde presentó un amparo judicial para frenar la construcción del parque acuático en La Florida
Región
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.
Santa Fe mejora los niveles de lectura: destacan los avances del Plan de Alfabetización Raíz
Provincia
Marcelo Bielsa y una confesión impactante antes del Mundial 2026: “Daría todo lo que gané por ser campeón del mundo”
Fútbol
San Cristóbal: entregaron aportes para la Escuelita de Fútbol Barrio San José y el Centro Comercial
Región
Patricia Bullrich se distancia del Gobierno y rechaza retirar el pliego de la jueza Verónica Michelli
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Secretaría de la Niñez: cuestionan la idoneidad de funcionarios ante casos de menores vulnerables

15 de mayo de 2026

Rafael Gutiérrez analiza su futuro político y crecen las expectativas rumbo a 2027

13 de mayo de 2026

Amor y política: el romance secreto que hace ruido en Santa Fe

11 de mayo de 2026

Emilio Jatón confirmó que será candidato a intendente de Santa Fe en 2027

6 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?