Como conocedores de la política santafesina, no tenemos temor a equivocarnos. Felipe Michlig, Senador por el Departamento San Cristóbal y Presidente del Comité de la UCR, es el dirigente político más influyente y determinante en la política santafesina, en lo que va de la Democracia.
Sencillamente porque por él, el Frente Progresista Cívico y Social retuvo el Gobierno con la fórmula de Antonio Bonfatti y el radical Jorge Henn. Después de un flojo gobierno como el de Hermes Binner.
Posteriormente, cuando parecía que el Frente Progresista perdía la Gobernación, convenció a propios y a extraños, para que apoyen a Miguel Lifschitz acompañado por el radical de Esperanza Carlos Fascendini.
A Lifschitz no lo conocía nadie. El ex Intendente de Rosario era poco empático con la gente, pero Michlig lo habló y lo convenció que debía ser más agradable a los ojos del ciudadano común.
Y así fue.
Lifschitz fue Gobernador.
Hoy, Maxi Pullaro es el Candidato a Gobernador por Unidos para Cambiar Santa fe, con una dirigente del PRO, de pura cepa la galvense Gisela Scaglia, muy cercana a Rodríguez Larreta.
¿Alguien puede pensar que hubiese existido Cayastá sin Felipe Michlig?.
De ninguna manera.
Porque en esa ciudad del departamento Garay, en donde se firmó el Acta Constitutiva de Unidos para Cambiar Santa Fe con diez partidos integrándola, estuvieron todos, los que son opositores a Perotti.
A pesar, de la fuerte interna que hay entre Galdeano y Pullaro, que se van a enfrentar a todo o nada, Felipe Michlig logró unirlos.
La UCR, toda, juega en Unidos …, y eso solamente lo pudo conseguir un dirigente político como Felipe Michlig, que habla y escucha. Un hombre de la política.
Recientemente, en Rafaela, tras la visita del Candidato a Presidente Horacio Rodriguez Larreta, se juntaron a cenar, el de CABA, Pullaro, Scaglia y Michlig entre otros.
Por supuesto, comieron bien, pero esencialmente hablaron de política, de estrategias electorales. En un momento dado, el “pelado” le dijo al oído al senador por el departamento San Cristóbal y Presidente de la UCR, “Necesito que lo que hiciste en Santa fe con Unidos, lo hagas para mi, necesito que los socialista me acompañen en las urnas y en mi futuro gobierno”.
Mucho compromiso tiene Felipe Michlig pero se ha ganado un lugar de preponderancia a nivel provincial y nacional.
Lo importante es que no obtuvo este prestigio y respeto por la “rosca”, sino fundamentalmente por su gestión y por la imagen que tiene en su departamento.
Es el único Senador, que mide más que los Intendentes y Presidentes Comunales.
Eso se logra trabajando y con mucha gestión.
Fuente: CFIN