Germán Montenegro era el Secretario de Seguridad de Marcelo Sain. Permaneció en el cargo cuando al “picante” lo echaron. Montenegro ninguneaba al Ministro Lagna para ser él, Ministro. Te contamos porqué.
CFIN es el portal de noticias que siempre va un paso más que los demás.
Estamos en condiciones de señalar que, el hombre de confianza de Marcelo Sain, el que verdaderamente trabajaba en el territorio, Germán Montenegro, quería ser el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, una vez que lo echaron al “Picante”.
Montenegro era el funcionario que manejaba a los más de 50 Asesores que vinieron con Sain, a “espiar” a la provincia.
Esta hipótesis, que cada vez se afianza más, es la que manejan en el MPA.
Pero lo más grave es que, mientras Jorge Lagna era el Ministro de Seguridad y Montenegro su segundo, el funcionario de confianza de Marcelo Sain, en donde lo encontrara a Lagna le decía “vos te crees que vas a seguir siendo Ministro, a vos te van a echar, porque el Ministro voy a ser yo”, afirmaba con risa irónica Germán Montenegro.
Claro, seguramente, Sain le habría prometido a Montenegro, “quedate tranquilo que a este lo van a echar”.
Recordemos que cuando el Gobernador Perotti echó a el que se autoproclamaba como “Picante”, quedaron todos los “espías” al lado de Lagna, algo que , al Justicialista de Venado Tuerto no le gustaba, porque no le permitía trabajar tranquilo en su lucha contra el Narcotráfico.
Porque Jorge Lagna, aquel que enfrentó al Narcotráfico, aquel que con su libro puso en evidenca muchas “cosas” raras de la Gestión de Hermes Binner, es el mismo que hoy, en territorio, combate a los Narcos.
Porque Lagna es un “soldado” del Gobernador, que comprendió perfectamente que su trabajo es luchar contra la inseguridad, contra los narcos, defendiendo a todos los santafesinos, sin “sobres” de por medio.
En definitiva, el discurso de campaña de Omar Perotti, que Sain “utilizó” de mala manera durante dos años casi, atacando al Justicialismo, en muchos casos sin pruebas, con escuchas ilegales, que hoy en la Justicia, son causas endebles. La Justicia es la que determinará si hay una Causa o si todo fue inventado.
De aquel “ninguneo” de Montenegro y Sain hacia Lagna, a esta realidad, en donde hay un Ministro que arriesga su vida por los santafesinos, con errores y virtudes, pero sin “sobres” de por medio, a la que lo muestra a Marcelo Sain y a Germán Montenegros,como parias de la política Argentina, con serias posibilidades de ir presos, por llevar adelante Licitaciones oscuras a , efectuar escuchas ilegales a periodistas, legisladores, empresarios, y hombres y mujeres del Poder Judicial.
La lacra afuera.
Fuente: CFIN