Por Ley, es obligación del Poder Ejecutivo, difundir equitativamente, los actos de Gobierno.
A todos los medios de comunicación que están, que cumplan con los requisitos que exigen las normativas vigentes.
Omar Perotti, se fue como Gobernador de la provincia, muy enemistado con la mayoría de los medios de comunicación porque habría existido un funcionario, un ministro, que le habría bajado el pulgar a la inmensa mayoría, salvo a uno.
Se trata de Marcos Corach -hoy diputado Provincial-, hasta ayer Ministro de la Función Pública, o algo parecido porque en definitiva era, agilizarle los trámites a unos pocos medios, primordialmente a uno, ah, también a contar chiste muy malos. Se hacía el cómico.
Corach, en los últimos meses de la Gestión, estaba muy preocupado para que unos medios «amigos» cobrasen la pauta que el Gobierno adeudaba, esencialmente de uno.
300 millones de pesos, habría cobrado un Medio de comunicación en dos facturas de publicidad. Si, leyó bien, 300 millones de pesos.
Algunos hablan de una «comisión», eso no nos consta.
Lo que no sabe Corach, y la mayoría de los funcionarios, es que los periodistas investigamos cuando tenemos tiempo y cuando la situación lo amerita.
Santa fe es chica y nos conocemos todos. Mas aún, en la Administración Pública, donde los trabajadores y los periodistas, somos conocidos, y en muchos casos amigos. En casi todas las dependencias del Gobierno.
Que los Medios de Comunicación cobren sus facturas adeudadas está bien. Es una obligación.
Siempre y cuando, esas facturas hayan cumplido con el servicio publicitario que exija la Ley.
Se entiende?.
No inventos, para hacer plata a costa del Estado. Estado que somos todos nosotros.
Omar Perotti, no habría estado al tanto de esta «gestión» de Marcos Corach, pero todos los medios que hoy tienen facturas que NO cobraron con el gobierno en la Gestión del rafaelino, tienen que esperar pacientemente, que el gobierno de Pullaro, abone esto.
Reiteramos, el Estado tiene obligación de difundir todos sus actos de Gobierno. Por Ley.
Corach tendrá que explicarle a Perotti, que está al lado de su banca en el recinto de Diputados, porqué habría ordenado que no se le pague lo que tenía que pagar a tantos medios de comunicación?.
¿y el Departamento en Amarras?
¿Seguirá contando malos chiste en ese honorable recinto Marcos Corach?
Fuente: CFIN