Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pandemia: Siempre elijo la Salud
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Se Comenta > Pandemia: Siempre elijo la Salud
Se Comenta

Pandemia: Siempre elijo la Salud

Cuando se desató la pandemia del coronavirus en Marzo del 2020 muchos desconocíamos lo que se venía. Otros decidieron investigar. Yo siempre voy a elegir la Salud.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/03/2023 a las 10:50 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de marzo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Miles de jóvenes castigaron con su voto a distintos gobiernos en el Mundo, en el País y en la provincia porque se sintieron «asfixiados», «acorralados» por esos gobernantes.

Desconociendo que miles de personas, de seres humanos murieron como consecuencia de esta Pandemia, de un virus que llegó vaya uno a saber de dónde o porqué.

Lo cierto es que, ante la ignorancia teníamos que «encerraros» en nuestros hogares, con nuestros familiares más cercanos. Era imprescindible que los científicos con los gobiernos diriman como tenían que combatir ese flagelo que atacaba al Mundo.

Hay que subrayar que la inmensa mayoría de nuestros gobernantes, se dedicaron a no hacer nada, pensaron que el momento indicaba que debían mirar lo que hacían los demás.

Mientras morían miles de personas, mientras no llegaban las vacunas, gobernantes «boludeaban», otros, iban contra la corriente.

En Timbúes por ejemplo, el por entonces Presidente Comunal Amaro González, del principal Complejo Sojero del país, se dedicó a investigar de qué se trataba todo esto, de donde venía el virus, y de intentar cerrar sus fronteras porque a ese Puerto, llegaban y salían centenares de camiones, buques del mundo y nadie controlaba nada.

Hasta que un Fiscal del MPA santafesino, intentó ponerlo preso, por solamente y simplemente, tratar de salvar la vida de los ciudadanos timbuenses.

Claro, económicamente era importante no cerrar ese complejo sojero para el Gobierno nacional, para la economía, pero se podía hacer las dos cosas al mismo tiempo: trabajar por la Economía y preservar la Vida.

Eso es que hizo aquel Presidente Comunal de Timbúes, arriesgo la vida propia y de sus colaboradores, realizando controles en las mismas rutas, en los puertos, compró uniformes especiales para el personal de salud y seguridad, dejó en sus casas al personal de la Comuna. La prioridad siempre fue la salud de los timbuenses.

Se peleó fuertemente con funcionarios nacionales y provinciales.

Mientras seguían muriendo seres humanos y muy pocos en el País hacían algo, por Ordenanza Comunal resolvió que en su localidad cierren los comercios y boliches hasta tanto se determine cómo se encontraba la solución para esta fatal Pandemia.

Ese Presidente Comunal, ante el reclamo de propios y extraños, decidió construir en tiempo récord el 25 de Mayo del 2020, un hospital modelo de la propia Comuna de Timbúes, con fondos propios, con profesionales y tecnología de punta, con terapistas y oxígenos como no había en otras partes de la provincia.

Eso se logró con decisión política.

Desde el Estado custodiaban minuto a minuto la salud de las personas que estaban en sus viviendas sin poder ir a trabajar.

Los comerciantes que cerraban sus negocios, recibían subsidios desde la Comuna de Timbúes.

Es verdad, en Timbúes, un Presidente Comunal, privilegió la salud de todos los timbuenses, de todas las edades. al mismo tiempo acompañó a los sectores productivos en su economía.

Muchos jovenes NO comprendieron que en ese momento de la Historia, lo importante era la Salud, la Vida de cada uno de nosotros. después venía el divertimento, la alegría, el abrazo con amigos y familiares.

Claro, muchos de esos jovenes, «castigaron» con su voto a esos Gobernantes que prefirieron salvar vidas y ocultarse o a hacer «Fiestas Vip».

Fueron instantes de nuestras vidas que no olvidaremos.

Qué como dijo Bill Gates se vienen más virus en nuestras vidas y que hay que tomar los recaudos del caso.

Si eso sucede, quiero más Amaro González como gobernantes y no funcionarios que se dediquen a «borrarse», a «mirar a un costado», siempre primero la Vida, porque sin Vida y Salud, nos hay Deportes, Trabajo, Diversión.

Fuente: CFIN

Divorcio del intendente de Funes: investigan el patrimonio de Roly Santacrocce en una disputa millonaria
El ex fiscal Benegas pasó de la cárcel de Las Flores a vivir en la recoleta santafesina
Encuestas en Santa Fe: crece la imagen negativa de la gestión de Javier Milei tras el caso Adorni
Nelson: Reunión de Unidos de tres Departamentos. ¿Objetivos?.¿Ausencias?
La interna de Unidos más caliente en San Javier
ETIQUETADO:Amaro "Fito" GonzalezpandemiaTimbues
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Para Bill Gates, la próxima pandemia es inevitable pero hay que evitar errores
Artículo Siguiente Encontraron el auto de Brian Fernández vandalizado y abandonado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El primer ministro de Shehbaz Sharif durante una intervención oficial en el marco de la crisis diplomática en Medio Oriente.
Pakistán impulsa una tregua y pide a Trump prorrogar el ultimátum a Irán
Mundo
La ministra Sandra Pettovello junto al gobernador Maximiliano Pullaro, acompañados por Gisela Scaglia y Jorge Boasso, durante la firma del acuerdo por la Caja de Jubilaciones.
Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones
Destacados
Foto: El Litoral
Transporte en Santa Fe: reducen frecuencias de colectivos por falta de fondos nacionales y suba del combustible
Santa Fe
Merentiel, Bareiro y Paredes celebran un gol en un festejo que refleja el potencial ofensivo y la jerarquía de Boca en la Copa Libertadores. Foto: archivo.
Boca debuta en la Libertadores: hora, TV y todo lo que tenés que saber vs Universidad Católica
Fútbol
Jornada ventosa en la costanera de Santa Fe, con ráfagas intensas que marcaron el paisaje. Foto: gentileza.
Alerta por fuertes vientos en Santa Fe: prevén ráfagas que podrían superar los 75 km/h
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

¿Qué hay detrás del robo de ganado al influencer La Joya agro?

22 de marzo de 2026

Santa Fe: el gobierno de Pullaro marca diferencias con Perotti y Milei rumbo a 2027

19 de marzo de 2026
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, concluirá su mandato y su trayectoria en el Poder Judicial en noviembre de 2026. Foto de archivo.

¿Rafael Gutiérrez dará el salto a la política? Crecen las versiones sobre una posible candidatura en Santa Fe

16 de marzo de 2026

Transporte urbano en Santa Fe: el debate por el boleto genera fuertes cruces en el Concejo Municipal

12 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?