CFIN dialogó con un importante dirigente del radicalismo del NEO. Ellos sostienen que en el 2021 hay que ganarle al kirchnerismo nacional y al de Perotti en la provincia. Te contamos lo que ellos piensan para las elecciones del corriente año, y de algunas declaraciones de dirigentes socialistas.
Falleció Miguel Lifschitz.
Con esto nos quisieron significar que, borrón y cuenta nueva. Hay que dar de nuevo los naipes.
Y el NEO, está trabajando en encontrar un Frente de todos los Frentes.
Es decir, sostienen que hay que encontrar la herramienta electoral para las elecciones nacionales de este año. Hay que derrotar al kirchnerismo en la Nación y al kirchnerismo de Perotti en la provincia.
Por ello, vienen haciéndolo desde fines del 2019. Y Miguel Lifschitz lo sabía perfectamente, nos confía este dirigente muy importante del radicalismo santafesino.
La diferencia es que Lifschitz consideraba que ese Frente de Frentes debía coalicionarse recién en el 2023. Mientras que los radicales del NEO, de Juntos por el Cambio y otros espacios de la UCR, que la batalla debía darse este año.
Nos confirman que el Frente de Frentes se plasmará en las elecciones de este año. Con dirigentes de distintos partidos políticos.
Otras de las diferencias que nos marcaron fue que, mientras hay dirigentes socialistas que plantean cuestiones personales para no integrar este Frente, ellos desde el NEO, están convencidos que, hay que mirar el conjunto, el colectivo, y no temas de interés personal.
Por otro lado nos comentaron “Miguel comió 100 asados con Angelini” y nadie se enteró.
No hay que ser fundamentalistas y menos cuando la provincia está en juego. Enfatizó este dirigente de mucho prestigio en el FPCyS.
Lo cierto es que se puede dar, un Frente de Frentes con Juntos por el Cambio, con el NEO, con el PDP y otros segmentos de la UCR.
Todos los días estamos hablando con Federico Angelini, con José Corral y tantos dirigentes del orden nacional.
Se va diseñando un nuevo Frente en la provincia de Santa fe.