ATSA es el gremio de la Sanidad, que integra a enfermeras y mucamas del sector.
Nos comentan en confianza en medio de un paro por recomposición salarial que, el porcentaje que le descuentan por recibo es muy alto, nos hablan de entre un 12 y un 16%. Lo desconocemos a eso.
Pero al mismo tiempo, nos agregaron que, ATSA cada vez tiene menos afiliados, sencillamente porque no brindan una buena defensa de los intereses de los trabajadores y porque no brindan buenos servicios por lo que descuentan.
Parece ser que esto es el denominador común en muchos sindicatos de la provincia de Santa Fe, a excepción de algunos que si, le dan lo que pretenden los trabajadores.
Por ejemplo, UPCN, ATE, Luz y Fuerza, Judiciales, Gastronómicos y AMSAFE entre otros, que hasta planes de viviendas le dan a sus afiliados.
Pero hay sindicatos que se nota tienen cada vez menos afiliados. Parecen, el PDP, que se pueden reunir en una cabina telefónica.
Graciosamente, pero es realmente así, porque conocemos a muchos sindicatos y a sus referentes que se dedican a «cosas» particulares y no a los intereses de sus trabajadores.
Es lamentable que esto sucede, tal cuál nos grafican trabajadoras de Sanatorios y Clínicas de ATSA.
Es hora que trabajen los dirigentes gremiales por sus representados.
De verdad. Ponganse las pilas Señores.
Fuente: CFIN