Se conocen varios nombres y apellidos de los espiados por el ex Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain. Hay legisladores oficialistas y opositores. Empresarios y periodistas. Detalles.
CFIN antes de fin de año pudo acceder a un listado de las personas espiadas, ilegalmente, por el ex Ministro de Seguridad de la provincia de Santa fe, Marcelo Sain.
Nunca la justicia ordenó este trabajo que Sain lo habría ejecutado con por lo menos 50 personas que llegaron provenientes de Buenos Aires con todo un equipamiento muy sofisticado que, obviamente se concretó en un lugar especialmente montado para ello, fuera de un organismo oficial.
Entre los Dirigentes oficialistas que pudimos conocer están: el Senador Alcides Calvo, el Diputado roberto Mirabella, los Intendentes de Péres, Pablo Corsallini y de Rafaela Luis Castellano. También el que por entonces ya era funcionario provincial y hoy ministro de Seguridad, Jorge Lagna. El Intendente de Roldán Pedretti, entre otros, como ser el Senador Armando Traferri.
En tanto por la oposición, por la oposición el ex gobernador Antonio Bonfatti, el diputado Provincial Maxi Pullaro, la Vice Gobernadora Alejandra Rodenas, su esposo el Ministro de Cultura Jorge LLonch, Paco Garibaldi, Ghione, el ex Titular del Servicio Penitenciario Héctor Acuña, el actual Walter Gálvez, el Diputado provincial Agustín Galdeano y el ex Ministro de Desarrollo social Jorge Álvarez.
Mientras que empresarios y periodistas pudimos saber que el empresario del Grupo La Capital Gustavo Scaglione y Nahuel Caputto del Multimedio Diario El litoral,, Mauricio Maronna, periodista fallecido del diario La Capital y el Responsable del portal CFIN, entre muchos otros.
Esta causa de Espionaje Ilegal está en manos de los Fiscales de Delitos Complejos del MPA Ezequiel Hernández y Mariela Jimenéz.
Una verguenza lo que sucedió en manos de un personaje oscuro como este personaje, Marcelo Sain, que hoy aún, cumple funciones de Asesor en el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Aníbal Fernández.
Como ya lo hemos dicho, el kirchnerismo puro, identificado con la Vice Presidente Cristina Fernández, se opuso y se opone a la designación de Sain en un cargo en el Ejecutivo Nacional.
Fuente: CFIN