Tiempo atrás dos hermanos de Colonia Tacurales, próximo a la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, Jorge y Juan Carlos Bonazza, dieron a conocer por intermedio del programa de televisión Nuestras Voces, conducido por el periodista Carlos Fornés, que se los pretendían desalojar del campo de su propiedad en el cual vivieron desde su nacimiento.
Mencionaron mediáticamente que, se llegó a esta situación por un juicio de división de condominio iniciado con una escritura de compraventa donde ellos supuestamente vendían a hermanos y otros familiares parte del campo, es decir el lugar donde nacieron, crecieron y trabajaron toda su vida por más de sesenta años.
Los hermanos Bonazza son gente conocida en la región, respetada por ser trabajadores de la tierra, de toda la vida, con escaso conocimiento educativo, quizás por ello, algunos los embaucaron, haciendo que cometan errores que nunca quisieron hacer.
En la actualidad la situación fue empeorando, dado que, si bien el juicio de desalojo que tramita por ante el Juzgado de Circuito Nro. 31 de Sunchales le fuera rechazado a los abogados/actores que lo promovieron en su carácter de propietario del campo, posteriormente la Cámara de la ciudad de Rafaela modifico el fallo y ordeno que los hermanos Bonazza y/o ocupantes, abandonaran el predio rural.
No contando con otra opción, es que dolorosamente tuvieron que abandonar el campo para dar cumplimiento a lo ordenado por la Cámara de Rafaela, haciendo entrega del mismo a su hermana María Belkis Bonazza, que es la única que conserva una parte del campo, puesto que el resto se encuentra a nombre como antes lo expresara, de los abogados que intervinieron desde un comienzo (primero como abogados y ahora como propietarios).
Que lo llamativo de todo esto es que ahora quién pretende dar a conocer la situación actual de esta novela, no son los hermanos Jorge y Juan Carlos Bonazza, sino su hermana María Belkis, quien desde que se le entregaran las llaves del predio rural se encuentra viviendo en el mismo.
Algunas cosas deben quedar totalmente claras: Los Hermanos Bonazza, tal cuál fue exigido por la Cámara de Rafaela, se fueron del campo donde hace mucho tiempo trabajaban; se lo dejaron a su hermana Belkis, co-propietaria de una parte de ese campo; que los dos Abogados que hoy se querrían quedar con ese campo, eran los abogados que comenzaron defendiendo a los Hermanos Bonazza –recordemos con casi nulo de conocimiento educativo-, y que la Cámara de Rafaela habría hecho caso omiso a todo lo transcurrido hasta el momento, judicialmente.
La Orden de desalojo NO tiene razón de ser, Señores de la justicia rafaelina. Primero y reiteramos porque la que actualmente vive en ese lugar es la Señora Belkis Bonazza, propietaria también con los dos abogados de ese campo.
Este miércoles a las 8:30 hs en el citado campo que se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de Sunchales, la Cámara de Rafaela producirá un hecho que resultará un verdadero escándalo porque lanzará literalmente a la señora Belys Bonazza de su campo, que no está demandada por nadie, pero que así y todo, quedará en la calle, sin un campo que es de su propiedad.
Cabe acotar que esta causa continúa investigándose judicialmente.
El programa Nuestras Voces va a cubrir todas las alternativas que se producirán el próximo miércoles a las 8:30 hs, como así también el Portal de Noticias CFIN, para que todo el país observe como se estarían avasallando con los intereses de una mujer que es co-propietaria del campo.
Por supuesto que vamos a investigar a la Escribanía que hizo los papeles a los Hermanos Bonazza y qué tipo de relación tiene con los dos abogados que comenzaron asesorando legalmente a los Hermanos Bonazza y hoy reclaman que se los expulse del campo.
Raro no!!!
Fuente: CFIN