Siempre vemos que los gobernantes colocan en funciones para ocupar distintos cargos, en ministerios, secretarías y subsecretarías a gente con trayectoria, de confianza, idónea. Después, con el correr del tiempo, la ciudadanía nota si ese funcionario está a la altura de lo que pretende el gobernante.
Pero cuando se designa a profesionales en un cargo sensible para la gente y, esencialmente, para niños/as y adolescentes, deberían prestar una atención especial, que ese profesional tenga experiencia en la vida privada y, al mismo tiempo, que su ideología no vaya en contraposición a los preceptos del espíritu de la redacción de la normativa.
Si cometemos una apreciación que no corresponde por estar mal informados, desde ya pedimos disculpas.
Esta vez nos centramos en el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes (DNNA), que sería Juan Cruz Giménez.
Nos comentan que esta persona tendría una ideología, un pensamiento que no sería el más conveniente con su función, porque al niño/a deben atenderlo, ocuparse desde la misma «concepción». Esta dependencia estatal debe garantizar que se cumplan los derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño y otras leyes relevantes.
Insistimos, las personas pueden opinar de todo; cada pensamiento e ideología debe ser respetado, y nosotros entendemos que debe ser así. Pero, cuando se crea un organismo para tal cosa, que la ley dice algo, la persona que está a cargo no debería tener un pensamiento distinto, como ser, tener una postura abortista.
Creemos que trabaja con un preconcepto, con un prejuicio, con otra idea de la vida, de lo que estaría exigiendo la ley.
Juan Cruz Giménez está invitado para informarnos si lo que decimos es así o estamos equivocados.
Siempre para CFIN, primero los niños/as y las personas mayores.
Cada uno vive la vida como puede y con su ideología, y está bien, pero en el Estado hay que tener responsabilidad y hacer las cosas de la mejor manera.
Fuente: CFIN


EVIDENTENENTE, TAN SOLO EL MERO PESO DE UNA VALORACION ETICA-MORAL IMPEDIRIA OCUPAR SEMEJANTE RANGO CONSTITUCIONAL CARGADO DE ESTA ATROFIADA PLAGA IDEOLOGICA
TODO DEPENDERA DE LA DELEGADA «VOLUNTAD POPULAR»
EVIDENTEMENTE UNA MERA VALORACION ETICA-MORAL DEL POSTULANTE LE IMPEDIRIA OCUPAR ESTE SITIO DE RANGO CONSTITUCIONAL-
TODO DEPENDERA DE LA DECISION DE NUESTROS «DELEGADOS»