Un segundo mandato con dificultades
Pablo Javkin es intendente de Rosario, transitando su segundo mandato, y las cosas no le van nada bien, y no es de ahora. Siempre fue el gobernador quien tuvo que colaborar para que retenga su ciudad.
La gestión del presidente de CREO ha sido calificada de regular a mala, con todo el dinero que el Gobierno provincial ha transferido a esa urbe, en contra de las demás ciudades de la bota.
El rol de Javkin en las últimas elecciones
En las pasadas elecciones de candidatos a diputados nacionales, más que pedirle, le exigieron que no aparezca, porque la campaña quedaba en manos del gobernador.
En las convencionales no le pusieron ni un representante de su sector en la lista.
El desgaste dentro de Unidos
Javkin fue un dirigente al que el Gobierno le dio más de lo que merecía, dicen, pero siempre se confió mucho en lo que le podía generar Rosario a Unidos.
La búsqueda del sucesor
Por ello es que la mesa chica de Unidos, desde hace un tiempo, busca un candidato para las elecciones de 2027. Nos comentan que Pullaro y los suyos tendrían in pectore una mujer y un hombre para ese lugar. Ambos radicales.
También hay un empresario, pero en tercer lugar.
El futuro político de Javkin
Los dos últimos años de Pablo Javkin en la gestión ya estarían marcados por el reclamo de un lugar expectante en la lista de diputados provinciales.
En ese sentido no le garantizaron nada, pero sí se respeta un lugar para su espacio; esta vez sería para Javkin.
Fuente: CFIN

