El fallo judicial y la detención inmediata
Este miércoles, Claudio Contardi fue declarado culpable y condenado a 19 años de prisión por abuso sexual agravado y violencia de género. La sentencia incluyó la orden de detención inmediata, por lo que el acusado fue retirado del Tribunal tras el veredicto.
La resolución llega luego de más de cinco años de proceso judicial, iniciado a partir de la denuncia que Julieta Prandi presentó en 2015.
La presencia de Prandi y declaraciones del abogado Fernando Burlando
Julieta Prandi asistió al juicio junto a su abogado, Fernando Burlando, y su actual pareja, Emanuel Ortega. La modelo evitó realizar declaraciones a la prensa tras la audiencia.
Burlando, en cambio, afirmó que el veredicto fue un “impacto emocional muy fuerte” para su clienta, destacando que “viene peleando hace muchos años”. Sobre el fallo, consideró que “es correcto”, aunque recordó que habían solicitado una condena de 50 años debido a la reiteración de los abusos.
En relación a una posible apelación, el abogado señaló: “Vamos a esperar los fundamentos y veremos qué actitud tomar. Es una sanción muy dura”.
Detalles de la denuncia
La denuncia presentada por Julieta Prandi incluyó acusaciones de abuso sexual con acceso carnal reiterado, violencia psicológica, violencia económica y amenazas.
Según su testimonio, los abusos comenzaron en 2015, poco después del nacimiento de su segundo hijo. La modelo declaró que fue aislada de su familia, humillada y privada de acceso a sus propios recursos económicos.
En su relato ante la Justicia, afirmó:
“Yo era su esposa y lo tenía que hacer. Mientras dormía me agarraba del cuello, se ponía por detrás, abusaba de mí y cuando acababa, salía y lo hacía sobre mi cuerpo. No fui violada una vez, sino infinidad de veces”.
Cambio de defensa en el caso Contardi
Tras conocerse la sentencia, el abogado Claudio Nitzcamer dejó de ser el defensor de Contardi, por lo que el condenado deberá designar nueva representación legal para los pasos procesales que siguen.