Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La defensa de Alberto Fernández sumó a una testigo que habló de la presunta adicción de Fabiola Yañez
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > La defensa de Alberto Fernández sumó a una testigo que habló de la presunta adicción de Fabiola Yañez
Sociedad

La defensa de Alberto Fernández sumó a una testigo que habló de la presunta adicción de Fabiola Yañez

Era amiga de la ex primera dama, pero luego se distanciaron. Negó situaciones de violencia de género. “Teníamos que meterla en la ducha y levantarla de las caídas”, afirmó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/09/2024 a las 3:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La “Testigo B”, aportada por Alberto Fernández en el contexto de la investigación tras las denuncias de Fabiola Yañez por violencia de género, declaró este martes: negó situaciones agresivas y puso énfasis en los presuntos problemas de alcoholismo que padecía la primera dama, según pudo saber TN a través de fuentes de la causa.

“Lo que más llamaba la atención es que dos copas cambiaban rotundamente su estado emocional”, fue una de las afirmaciones que dejó la testigo.

En otra de sus declaraciones, dijo: “Cuando escuchábamos el helicóptero (presidencial) le poníamos spray en la boca, tirábamos Poett y tratábamos de disimular los olores. Teresa era la que más ayudaba en el estado de salud de ella con relación a su adicción. Teníamos que meterla en la ducha y levantarla de las caídas”.

La “Testigo B” hizo la declaración ante un escribano e ingresó en un sobre cerrado en la fiscalía de Ramiro González, a cargo de la causa.

Según pudo saber TN, la mujer fue amiga de Fabiola Yañez y luego se distanciaron. En el registro de ingresos a la Quinta de Olivos, su nombre era una constante durante el gobierno anterior.
La causa contra Alberto Fernández por violencia a Fabiola Yañez avanza con la declaración de nuevos testigos.

El aporte de la “Testigo B“ a la causa llega tras el testimonio -este lunes- de Tamara, hermana de Yañez y séptima persona que declaró en el caso. La mujer dijo que vio el moretón en el ojo derecho de la víctima en un viaje que hizo a Misiones en 2021, y que la entonces primera dama le dijo que había sido un “manotazo” de Fernández.

Sobre ese día, Tamara comentó que la ex primera dama le dijo que habían peleado “por lo mismo de siempre”, en referencia a problemas que tenían por otras mujeres.

Ante el fiscal, la mujer también habló sobre el embarazo que Fabiola habría interrumpido por pedido del expresidente y admitió que vio “cómo Alberto la zamarreaba”.

La versión coincide con lo ya declarado por los exmédicos presidenciales Federico Saavedra y Leandro Alem, que hablaron de un “golpe involuntario” por parte de Alberto Fernández y con las palabras de la esteticista Florencia Aguirre, que negó que ese moretón respondiera a un tratamiento estético.

Esta clase de elementos probatorios le sirven a González para abonar la hipótesis de que había un “maltrato” constante de Alberto Fernández hacia su expareja.

Ahora los investigadores quieren dar los próximos pasos en el caso por violencia de género y realizar la copia forense del celular que Fabiola Yañez tenía en España para poder analizar las conversaciones y todo material que pueda nutrir a la causa.

La defensa de Fernández se opuso a que ese procedimiento se llevara a cabo en España y ahora es la Cámara la que debe definir dónde se realizará.

Si bien aún restan que declaren la madre de Fabiola, Miriam Verdugo, y su examiga, Sofía Pacchi, la fiscalía ya tiene previsto convocar luego a una nueva ronda de testigos.

Fuente: TN

Caso Agostina Vega: la investigación avanza tras el hallazgo de dos perfiles genéticos bajo las uñas de la víctima
«Que su música no pare nunca más»: la emotiva carta de la familia del Indio Solari
Murió María Rosa Fugazot a los 83 años, referente del espectáculo argentino
Despedida histórica al Indio Solari: una multitudinaria movilización reunió a cerca de un millón de personas en Avellaneda
Miles de fanáticos despiden al Indio Solari en Avellaneda en una multitudinaria muestra de afecto
ETIQUETADO:Alberto FernandezFabiola Yañez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se presentaron tres ofertas para realizar los trabajos de mantenimiento y limpieza de desagües
Artículo Siguiente La defensa de Gonzalo Montiel afirma que aportó pruebas clave que lo desligan de la causa por abuso sexual
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unidos danza al compás del Socialismo
Se Comenta
Abigeato en Las Colonias: secuestran 1.500 kilos de carne equina y aprehenden a una mujer
Policiales
Causa Cuadernos: Leonardo Fariña vinculó a Lázaro Báez con Néstor Kirchner y complicó a José López en su declaración
Destacados
Julián Álvarez durante un partido oficial con Atlético de Madrid. El delantero argentino es una de las principales figuras del equipo español.
Real Madrid fue por Julián Álvarez con una oferta récord, pero Atlético dijo no
Fútbol
Jorge Sampaoli durante una de sus etapas como entrenador profesional. El técnico santafesino cuenta con una amplia trayectoria en selecciones nacionales y clubes de Sudamérica y Europa.
Talleres acelera por Sampaoli: sería el DT más caro de la historia del club
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Plaza de Mayo se colmó de fanáticos para despedir al Indio Solari en una multitudinaria misa ricotera

6 de junio de 2026
El Indio Solari, referente indiscutido del rock nacional y protagonista de una extensa trayectoria musical. Foto: archivo.

Qué es el Parkinson, la enfermedad que padecía el Indio Solari

5 de junio de 2026
José “Nene” Sanfilippo, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino y emblema eterno de San Lorenzo. Foto de archivo.

Murió José “Nene” Sanfilippo, leyenda de San Lorenzo y goleador histórico del fútbol argentino

4 de junio de 2026
Vista panorámica de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

La UNL impulsa una amplia agenda de actividades por el Mes del Ambiente en Santa Fe

4 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?