Parte oficial desde el Hospital Cullen
El estado de salud de Alejandra «Locomotora» Oliveras permanece “estable, pero crítico”, según el informe brindado este viernes por la mañana por el Director del Hospital José María Cullen, Bruno Moroni. La ex boxeadora fue internada el pasado lunes tras sufrir un ACV isquémico que le impidió asumir como Convencional Constituyente.
Moroni informó que Oliveras continúa alojada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), bajo una estricta vigilancia médica. “Está hemodinámicamente estable, con asistencia mecánica respiratoria y con el monitoreo permanente de todas las funciones. Se encuentra controlada por el equipo de salud del hospital”, detalló el director.
Estado crítico bajo monitoreo constante
El especialista remarcó que “su estado es crítico y es importante mantener la estabilidad y la oxigenación correspondiente”, lo cual exige cuidados intensivos constantes. Además, señaló que durante el día se le realizarán nuevos estudios y controles médicos.
Un ACV que alteró sus planes políticos
La salud de Oliveras se complicó el lunes, cuando sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, por lo que no pudo asumir el cargo para el que fue elegida en la Convención Reformadora de la provincia de Santa Fe.
El entorno familiar de la ex boxeadora y la comunidad deportiva se mantienen en vilo, mientras los médicos continúan evaluando su evolución clínica.
Redacción CFIN