Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Locomotora” Oliveras: la historia de una campeona que luchó contra la violencia y se convirtió en símbolo de superación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > “Locomotora” Oliveras: la historia de una campeona que luchó contra la violencia y se convirtió en símbolo de superación
Sociedad

“Locomotora” Oliveras: la historia de una campeona que luchó contra la violencia y se convirtió en símbolo de superación

La excampeona mundial de boxeo Alejandra “Locomotora” Oliveras falleció este lunes tras sufrir un ACV. Su historia de vida dejó una huella imborrable en el deporte y en la lucha por los derechos de las mujeres.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/07/2025 a las 5:38 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de julio de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Una vida marcada por la adversidad

Alejandra Oliveras nació en Jujuy y desde muy joven enfrentó situaciones extremas. Fue madre a los 15 años y sufrió violencia de género por parte de su pareja, incluso durante su embarazo.

Contenido
  • Una vida marcada por la adversidad
  • El momento del quiebre y la decisión de cambiar su destino
  • La consagración en el boxeo profesional
  • Una voz comprometida contra la violencia de género
  • Su legado: lucha, igualdad y resiliencia

“A los 14 años empecé a sufrir violencia de género. Me pegaba durante el embarazo, lo hizo también después que nació mi hijo. Hasta que me separé.”

Sin recursos y sin contención en su entorno, encontró en el boxeo una herramienta para empoderarse y defenderse. Con apenas 14 años, comenzó a entrenar sola en su casa, sin siquiera subirse al ring.

fallecio la locomotora oliveras

El momento del quiebre y la decisión de cambiar su destino

En una entrevista con Aire de Santa Fe, Oliveras recordó con crudeza el momento en que decidió dejar a su agresor:

“Un día vino a pegarme como siempre. Entonces lo esperé, cerré el puño y le di con toda la fuerza que tenía. Cayó sorprendidísimo. Agarré a mi bebé, una bolsa de nylon, y me fui. No volví nunca más.”

Ese acto de valentía fue el inicio de un camino que la llevó a lo más alto del boxeo mundial.

La consagración en el boxeo profesional

Motivada por figuras como Mike Tyson, «La Locomotora» se convirtió en una de las boxeadoras más destacadas de Argentina. Durante su carrera profesional logró seis títulos mundiales en distintas categorías y obtuvo un récord de:

  • 38 combates
  • 33 victorias (16 por nocaut)
  • 3 derrotas
  • 2 empates

Fue la primera mujer en lograr seis cinturones mundiales en distintas categorías, lo que le valió un Récord Guinness.

Una voz comprometida contra la violencia de género

Con el tiempo, Oliveras se transformó en mucho más que una atleta. Utilizó su visibilidad para ser una vocera de la lucha contra la violencia de género y la inequidad en el deporte.

“Yo me considero un ejemplo por todo lo que sufrí, por todo lo que pasé. Nadie nació para sufrir. Hay que disfrutar la vida y luchar por nuestros sueños.”

Su historia inspiró a miles de mujeres en todo el país. Fue reconocida y querida por su actitud combativa, no solo en el ring, sino también en la vida.

Su legado: lucha, igualdad y resiliencia

Alejandra “Locomotora” Oliveras falleció este lunes tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico en su hogar. Su legado quedará vivo en el corazón del boxeo argentino y en la historia de las mujeres que transformaron el dolor en fuerza.

“Voy a seguir luchando por todas las mujeres del mundo, para que algún día seamos iguales. Siento que tengo esta gran misión en este mundo.”

Redacción CFIN

Plaza de Mayo se colmó de fanáticos para despedir al Indio Solari en una multitudinaria misa ricotera
Qué es el Parkinson, la enfermedad que padecía el Indio Solari
Murió José “Nene” Sanfilippo, leyenda de San Lorenzo y goleador histórico del fútbol argentino
La UNL impulsa una amplia agenda de actividades por el Mes del Ambiente en Santa Fe
Quini 6: esta noche se sortean $3.800 millones y crece la expectativa entre los apostadores
ETIQUETADO:Locomotora Oliveras
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior fallecio la locomotora oliveras Falleció Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años tras sufrir un ACV isquémico
Artículo Siguiente Adiós a la campeona de campeonas: Oliveras, dueña de un récord mundial sin precedentes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Confirman el velatorio del Indio Solari en Avellaneda: detalles de la despedida al ícono del rock argentino
Destacados
Balerdi queda fuera del Mundial 2026 por lesión: Scaloni deberá definir un reemplazo en la Selección Argentina
Fútbol
El monoplaza de Franco Colapinto durante una competencia oficial de Fórmula 1. Foto de archivo.
Franco Colapinto largará 14° en Mónaco mientras Antonelli sorprendió con la pole position
Formula 1
EPE recuperó más de $4.100 millones por fraude eléctrico en solo cuatro meses y alcanzó el total recuperado en todo 2025
Provincia
Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ni Una Menos: multitudinaria marcha en todo el país con reclamos por violencia de género y críticas al Gobierno

3 de junio de 2026
Diego Román tenía 12 años cuando fue hallado sin vida en febrero de 2020 en una zona rural de Recreo. Su caso continúa siendo objeto de debate judicial y social. Foto: archivo.

Caso Diego Román: Familiares y vecinos se movilizan para pedir justicia

1 de junio de 2026
Miguel Vega, abuelo de Agostina, expresó su dolor tras el crimen y reclamó justicia por la adolescente.

El desgarrador testimonio del abuelo de Agostina tras el crimen: “No sé cómo decirle a mi hija que la mataron”

31 de mayo de 2026

Elecciones en la Federación de Mutuales Brigadier López: Gustavo Bernay fue reelecto como presidente

30 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?