Un ícono de la moda mundial
Giorgio Armani, pionero del prêt-à-porter y símbolo de la elegancia italiana, murió a los 91 años. Su fallecimiento ocurrió en su domicilio de Milán, “rodeado de sus seres queridos”, informó el Grupo Armani en un comunicado oficial.
El legado de Giorgio Armani
La firma expresó: “Con una tristeza infinita, anunciamos el deceso de nuestro creador, fundador y motor infatigable: Giorgio Armani”.
El diseñador había planeado este mes un gran evento para celebrar los 50 años de su casa de moda en la Semana de la Moda de Milán, pero su delicado estado de salud le impidió participar en los desfiles de junio.
Una vida dedicada al trabajo
Armani fue CEO y director creativo hasta su muerte. En una de sus últimas entrevistas confesó: “Mi mayor debilidad es que tengo el control de todo”.
También había señalado que su mayor arrepentimiento fue “pasar demasiadas horas trabajando y no suficiente tiempo con amigos y familiares”.
Estilo, modernidad y negocios
El nombre de Armani se convirtió en sinónimo de modernidad italiana, elegancia y lujo. Además de su talento como diseñador, demostró una gran visión empresarial, llevando a su compañía a facturar más de 2.300 millones de euros al año.
Era conocido por supervisar cada detalle: desde la publicidad hasta los peinados de las modelos en pasarela.
Homenajes y despedida en Milán
El Grupo Armani aseguró que continuará con la misión de su fundador “con respeto, responsabilidad y amor”.
El funeral se realizará este fin de semana en Milán, seguido de una ceremonia privada en una fecha posterior.

