Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Murió Nicky Jones, ícono del Club del Clan
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sociedad > Murió Nicky Jones, ícono del Club del Clan
Sociedad

Murió Nicky Jones, ícono del Club del Clan

Fue una de las estrellas del programa musical que impuso un estilo alegre y juvenil, en el que también brillaron Palito Ortega, Raúl Lavie, Chico Novarro y Violeta Rivas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/05/2025 a las 10:58 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de mayo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Nicky Jones, una de las figuras más emblemáticas de la música popular argentina, y recordado por su paso por El Club del Clan, murió a los 87 años. Su hija, Mariana Jones, confirmó la noticia a través de un mensaje en las redes sociales.

“Queridos amigos, lamentablemente tengo que avisarles que falleció papá. Te fuiste de gira, papá. A reunirte con tu mamá querida. Tus hijas, tus nietos y todos los que bailaron tus canciones te vamos a recordar con una sonrisa. Besos al cielo, papá querido”, escribió Mariana, su hija, en un posteo de Facebook.


Jones era conocido como «El Hawaiano» en el programa musical que fue furor en la década del 60, que reunió a figuras nacientes de la música argentina. Por el estudio de televisión pasaron Palito Ortega, Violeta Rivas, Johnny Tedesco, Raúl Lavié, Lalo Fransen o Chico Novarro entre otros.

Había nacido el 1° de febrero de 1938 en el barrio porteño de Floresta y desde sus primeros años, mostró un profundo interés por la música, comenzando su carrera en coros escolares. Su talento lo llevó a explorar diversos géneros, desde el jazz y el bolero hasta el rock & roll, donde se destacó como uno de los pioneros en Argentina.

Su carrera dio un giro significativo cuando el productor Ricardo Mejía de RCA Víctor lo escuchó interpretar “Fugitiva” de Del Shannon. Fue Mejía quien le dio el nombre artístico de Nicky Jones, marcando así su entrada al sello discográfico y su participación en programas televisivos como La Cantina de la Guardia Nueva y, especialmente, El Club del Clan.

La popularidad como integrante del Club del Clan lo llevó a cosechar una amplia cantidad de fanáticos. Por eso, una gran cantidad de personas sumaron sus mensajes de condolencias y desde la página de fanáticos del grupo; sostuvieron:“Nuestro querido ídolo, y amigo. Una verdadera tristeza, siempre lo recordaremos, que en paz descanse”.

Su imagen colorida y su sentido del humor lo convirtieron en un favorito del público juvenil de la época. Entre sus canciones más populares se encuentran “Fugitiva” y “Corte y confección”, que se convirtieron en clásicos de la nueva ola argentina. En 1969, Nicky Jones viajó a España, donde formó una banda junto a su amigo Lalo Fransen.

A su regreso a Argentina, continuó su vínculo con el mundo artístico, desempeñándose como asesor musical en ciclos como Modart en la noche. Además de su faceta como cantante, Nicky fue un talentoso arreglador orquestal, comediante y compositor, consolidándose como una figura integral del espectáculo nacional.

Entre sus canciones más populares se encuentran “Corte y confección”, “Papa Ooh Mon Mon”, “Corazones tatuados”, “Locomoción” y “Vieja vitrola”.

Bastián Jerez despertó tras 21 días en terapia intensiva luego del accidente en Pinamar
Programa Primer Exportador 2026: abren inscripciones gratuitas para PyMEs de Santa Fe
Falleció el Dr. Guillermo del Pazo, médico y perito judicial, tras un violento robo domiciliario
Pablo Grillo recibió el alta y volvió a su casa tras diez meses de internación
Error en fertilización asistida: una pareja de EE.UU. demandó a una clínica por implantar un embrión equivocado
ETIQUETADO:Nicky Jones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El papa León XIV pidió el cese del fuego y el ingreso de ayuda humanitaria en Gaza
Artículo Siguiente Sigue el escándalo: Jorge Rial acusó de «mal padre» a Mauro Icardi y el futbolista respondió tajante
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Agostina Páez, la abogada argentina detenida en Río de Janeiro, enfrenta una causa por injuria racial en la Justicia brasileña.
Agostina Páez, la abogada argentina acusada de injuria racial, fue llevada a una comisaría de Río de Janeiro
Destacados
Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay.
Alarma en Alpine: la F1 analiza un cambio reglamentario que podría perjudicar a la escudería de Colapinto
Formula 1
El ministro Pablo Cococcioni, junto a su equipo, durante la presentación del plan integral para las fuerzas de seguridad en Santa Fe.
Cococcioni anunció un fuerte impulso a la policía santafesina: “Somos una gestión pro policía”
Policiales
Imagen de “Garrafa”, el perro comunitario de Ciudad Universitaria, cuya muerte generó conmoción y un debate sobre la tenencia responsable de mascotas.
Muerte de “Garrafa”: el municipio aplicará sanciones al propietario del pitbull
Santa Fe
Kevin Zenón, durante un partido oficial con la camiseta de Boca Juniors.
Kevin Zenón vuelve a ser titular en Boca y recupera su lugar como volante por izquierda
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Carlos Saúl Menem, con la banda presidencial, durante su mandato al frente de la Argentina en los años 90.

La Iglesia y los indultos de Menem: la reunión secreta que avaló el perdón a Videla y Firmenich

2 de febrero de 2026
Patricia Bullrich junto a familiares de Jeremías Monzón durante el encuentro en el Senado de la Nación.

Bullrich recibió a la familia de Jeremías Monzón y volvió a impulsar la baja de la edad de imputabilidad

30 de enero de 2026
Nadadores y embarcaciones acompañantes durante el desarrollo de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda, una de las competencias de aguas abiertas más emblemáticas del país. Foto de archivo.

Maratón Santa Fe–Coronda: controles de alcoholemia y multas que pueden superar los $4 millones

26 de enero de 2026
Temperaturas extremas y sol intenso reflejan una nueva ola de calor que afecta a la ciudad, con registros muy por encima de los valores habituales. Imagen ilustrativa.

Ola de calor en Santa Fe: semana extrema con temperaturas cercanas a los 38 grados

26 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?