Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con 45 años de labor, José D’Abarno fue honrado por el Senado provincial
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Con 45 años de labor, José D’Abarno fue honrado por el Senado provincial
Sociedad

Con 45 años de labor, José D’Abarno fue honrado por el Senado provincial

El periodista rosense José D’Abarno, fundador de Radio Renacer Regional, fue homenajeado por la Cámara de Senadores en un acto donde se destacó su extensa labor, su compromiso comunitario y su aporte al fortalecimiento de la comunicación en el interior provincial.

José D’Abarno recibe el reconocimiento oficial en la Cámara de Senadores, acompañado por los legisladores Pablo Verdecchia y Felipe Michlig.
José D’Abarno recibe el reconocimiento oficial en la Cámara de Senadores, acompañado por los legisladores Pablo Verdecchia y Felipe Michlig.
Sfaff Cfin
Última actualización: 12/12/2025 a las 9:36 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de diciembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Homenaje a un referente de la comunicación en Las Rosas

La Cámara de Senadores de Santa Fe realizó un reconocimiento oficial al periodista José D’Abarno, propietario de Radio Renacer Regional de Las Rosas, por sus 45 años de trayectoria vinculada a la comunicación y el trabajo comunitario.

Contenido
  • Homenaje a un referente de la comunicación en Las Rosas
    • Un reconocimiento surgido desde la comunidad
    • La mirada de los legisladores
    • La palabra de D’Abarno: identidad, comunidad y compromiso

El acto fue encabezado por el presidente provisional, Felipe Michlig, junto al senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia, impulsor de la iniciativa. El homenaje contó con el acompañamiento unánime del Cuerpo legislativo y la presencia de familiares, amigos y colegas del comunicador.

Un reconocimiento surgido desde la comunidad

Durante la ceremonia, se resaltó que la distinción a D’Abarno fue motivada por su “compromiso con la cultura, la función social y la construcción comunitaria”. El senador Verdecchia remarcó que la propuesta recibió apoyo de estudiantes, vecinos y referentes de distintas localidades, lo que subraya “el impacto positivo de su trabajo en toda la región”.

El periodista José D’Abarno, fundador de Radio Renacer Regional, en el homenaje por su extensa trayectoria informando a la comunidad.
El periodista José D’Abarno, fundador de Radio Renacer Regional, en el homenaje por su extensa trayectoria informando a la comunidad.

También participaron los senadores Ciro Seisas (Rosario), Leticia Di Gregorio (General López) y Germán Giacomino (Constitución), además de autoridades administrativas y legislativas de la Cámara.

La mirada de los legisladores

Durante las alocuciones, los senadores destacaron la capacidad del homenajeado para sostener un medio con identidad regional y para dar espacio a voces locales. Seisas señaló que “lograr que un mensaje perdure en el tiempo es una hazaña en la actualidad”, mientras que Giacomino subrayó los “valores solidarios y la dedicación constante” del periodista.

Por su parte, Michlig remarcó la importancia de reconocer a quienes generan empleo, promueven la cultura y fortalecen a las comunidades del interior.

La palabra de D’Abarno: identidad, comunidad y compromiso

Al agradecer la distinción, José D’Abarno recordó la historia detrás de su medio: “El nombre Renacer lo eligió la gente, porque la radio estaba por cerrar y fue un desafío recuperar las fuentes de trabajo”.

José D’Abarno junto a su familia, amigos y legisladores durante el acto de reconocimiento en la Cámara de Senadores.
José D’Abarno acompañado por familiares, amistades y representantes legislativos en el homenaje realizado en el Senado.

El periodista reafirmó su compromiso con la comunicación local:
“Tenemos el deber de poner en agenda a personas que tal vez sean anónimas para las grandes ciudades, pero no para nuestros pueblos”. También destacó la importancia de reflejar el quehacer diario de la política, la cultura y el deporte del interior santafesino.

Finalmente, D’Abarno firmó el Libro de Honor del Senado y recibió el diploma que acredita la Declaración de Interés de su trayectoria profesional.

José D’Abarno firma el Libro de Honor durante el acto de reconocimiento en la Cámara de Senadores.
José D’Abarno firma el Libro de Honor durante el acto de reconocimiento en la Cámara de Senadores.
El «Madelonazo» cumple 37 años: el clásico que cambió la historia de Unión
Locomotora Oliveras: a un año de su muerte, la campeona que convirtió su historia en inspiración
Ramiro Dall’Aglio: “La Masonería es una escuela de formación de buenos ciudadanos y un espacio contra la grieta”
Nahir Galarza pidió revisar su condena a prisión perpetua: cuestiona una pericia y la figura de homicidio agravado
Gastón Edul cayó ante el español Edu Aguirre en una pelea muy pareja de La Velada
ETIQUETADO:Departamento BelgranoJose DabarnoLas RosasPablo VerdecchiaperiodismoSenado Provincial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Clara García en una jornada de debate y análisis parlamentario. Fuerte respaldo legislativo al Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados
Artículo Siguiente Felipe Michlig en una imagen vinculada a su labor parlamentaria. Foto de archivo. “La provincia resignará 80 mil millones para impulsar producción y empleo”, destacó Michlig sobre la Política Tributaria 2026
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Riquelme, máximo ídolo y actual presidente de Boca Juniors.
Riquelme fue crítico tras la clasificación de Boca: “No te pueden hacer un gol de lateral”
Fútbol
Villarruel respondió a Santilli con fuertes críticas y defendió la legitimidad del voto popular
Política
Estado en el que quedaron el automóvil y el camión tras el violento impacto en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Monje. Foto: Gentileza
Accidente fatal en la autopista Santa Fe-Rosario: dos fallecidos a la altura de Monje
Destacados
Un campo anegado en la provincia de Santa Fe tras un episodio de intensas lluvias. La imagen refleja el impacto de los excesos hídricos en zonas rurales. Foto de archivo.
La Provincia activa un plan de contingencia por un posible fenómeno de El Niño
Destacados Provincia
Unidades del sistema de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe. (Foto de archivo).
Llegan 28 nuevas unidades para renovar la flota de colectivos en Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Unión rescató un empate ante Platense en un partidazo en el debut del Torneo Clausura

25 de julio de 2026
Búsqueda de Nicolás Agustín Ezcurra: la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita la colaboración de la comunidad para obtener información sobre su paradero.

Apareció Nicolás Ezcurra y la familia confirmó que está sano y salvo

23 de julio de 2026
Campaña solidaria de la Universidad Nacional del Litoral para la recolección de ropa de abrigo, calzado y elementos destinados a instituciones sociales.

Campaña solidaria de la UNL: convocan a donar ropa de abrigo y calzado

23 de julio de 2026
Rosalía quedó en el centro de la polémica tras repostear un video que generó repercusiones luego de la final del Mundial 2026.

Rosalía quedó bajo fuego en redes por un video sobre la derrota argentina

21 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?