Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Del Potro se baja del ATP de Río de Janeiro y el retiro está cada vez más cerca
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Tenis > Del Potro se baja del ATP de Río de Janeiro y el retiro está cada vez más cerca
Tenis

Del Potro se baja del ATP de Río de Janeiro y el retiro está cada vez más cerca

Cfin Noticias
Última actualización: 11/02/2022 a las 3:21 PM
Cfin Noticias
Publicado 11 de febrero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Luego de su retorno al circuito profesional en el Argentina Open, el tenista tandilense Juan Martín Del Potro oficializó hoy que su baja del ATP 500 de Río de Janeiro, donde estaba inscripto para participar.

El propio deportista había denotado en sus palabras del martes por la noche en el Lawn Tennis que era compleja su decisión después de la emoción vivida en la eliminación ante Federico Delbonis, por la primera rueda del ATP de Buenos Aires.

«La verdad es que es un momento que no quería que llegara nunca, porque no quería, pero la salud me hizo tomar una decisión, poco convencido. Hice mucho esfuerzo en estos dos años y medio, y a veces puedo perder y no tengo la fuerza para salir adelante y esta vez siento un poco eso. Lo di todo», aseguró «La Torre de Tandil» tras perder, sin poder contener su angustia.

Es que luego de 965 días y un par de operaciones en la rótula de la rodilla derecha, Del Potro pudo volver a competir pero el dolor que siente ante cada exigencia ni siquiera lo deja dormir en paz, según reconoció.

Por eso, apenas terminado el encuentro en el que colgó literalmente su icónica vincha sobre la red de la catedral del tenis argentino, todo parecía ser un hasta pronto.

«A veces trataba de explicarle a todos que yo también puedo perder, que a veces no tengo las fuerzas que todos creen para salir adelante, hoy siento un poco eso, que lo di todo», se sinceró.

Y agregó: «Creo que di todo hasta el último punto, hoy deseo poder dormir sin dolor en la pierna y es lo que voy a tratar de hacer a partir de mañana. Hoy siento que tengo toda la vida por delante y quiero levantarme».

Es cierto que él mismo también no descartó encontrar una solución a sus problemas físicos, pero a sus 33 años eligió estar tranquilo con su salud, más allá de la felicidad que le produce jugar al tenis.

ATP de Río

 

A primera hora de este viernes, la organización del ATP 500 de Río de Janeiro confirmó la baja del Del Potro: «Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder cumplirlo. Les deseamos mucho éxito en el futuro y sabemos que las puertas del Rio Open siempre estarán abiertas para ustedes».

Esta noticia contrasta con lo ocurrido a última hora del jueves, cuando se conoció que por orden del juez nacional en lo Comercial, Alberto Alemán, Tennium, la empresa que organiza el Argentina Open, debió abstenerse de pagarle a Juan Martín Del Potro el premio de 6.460 dólares que debía cobrar por su participación en el Lawn Tennis.

El embargo fue pedido por un acreedor de la empresa creada por su padre Daniel -quien murió el 11 de enero de 2021, con 63 años- apenas se confirmó su actuación en el torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Alemán lo ordenó «sobre las sumas que perciba en cualquier concepto el codemandado Juan Martín Del Potro» hasta cubrir una suma superior a 1.100.000 pesos reclamada por la firma Integra Pymes SGR.

Según consigna el sitio Juez y Parte, especializado en noticias judiciales, Del Potro «ya tenía embargadas cuentas bancarias en este mismo expediente y afronta al menos otros cuatro juicios similares iniciados por las firmas Garantizar SGR, Acindar Pymes SGR y Campos y Ganados SA».

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/340681-del-potro-se-baja-del-atp-de-rio-de-janeiro-y-el-retiro-esta-cada-vez-mas-cerca-leyenda-del-tenis-deportes-leyenda-del-tenis.html]

Juanma Cerúndolo cayó ante Berrettini y se despidió de Roland Garros: ya no quedan argentinos en carrera
Juan Manuel Cerúndolo hizo historia en Roland Garros y avanzó a octavos tras otra batalla épica
Batacazo histórico en Roland Garros: Juan Manuel Cerúndolo eliminó al número 1 del mundo, Jannik Sinner
Sinner hizo historia en Roma: logró un récord inédito que Federer, Nadal y Djokovic no pudieron alcanzar
Alcaraz pone en duda su presencia en Roland Garros y prioriza su recuperación física
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Nación acordaron proyectos para ejecutar nuevas obras en los Bajos Submeridionales
Artículo Siguiente Pablo Moyano endurece su discurso contra el Gobierno y amenaza con “reventar” la Plaza de Mayo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una causa por presuntas estafas virtuales. Foto de archivo.
Gobernador Crespo: arrestan a un hombre investigado por fraude bancario y estafas online
Policiales
Javier Milei participa de una actividad oficial acompañado por integrantes de su equipo de gobierno. Foto de archivo.
Milei desembarca en Rosario con todo su Gabinete para el acto del Día de la Bandera
Destacados
Reforma judicial en Santa Fe: la Corte Suprema expresó reparos sobre cambios en los colegios de jueces penales
Justicia
Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria
Destacados Economía
Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
La Legislatura santafesina convirtió en ley la Ficha Limpia para contratistas
Legislativas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jannik Sinner vence a Carlos Alcaraz en Montecarlo y alcanza el N°1 del ranking ATP

13 de abril de 2026

Gabriela Sabatini reveló una curiosa costumbre durante su carrera y habló de su relación con Steffi Graf

25 de marzo de 2026
Francisco Cerúndolo celebra un punto durante un partido del Abierto de Australia. Foto de archivo.

Cerúndolo venció a Humbert y se metió en cuartos del Masters 1000 de Miami

25 de marzo de 2026

Amenazan a la tenista Panna Udvardy para que pierda un partido: denunció extorsión contra su familia en el WTA 125 de Antalya

7 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?